Jump to content

Montitarta sacher

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días.

Llevaba ya un tiempo con antojo de tarta sacher y al final ayer me decidí a intentar inventar una que fuera apta (ahora que ya llevo más de medio año en Monti fase 1 estricto he decidido permitirme un pastelito). El bizcocho lo he hecho con harina de almendras y el resultado está muy rico, aunque a lo mejor la próxima vez lo modifico un poco.

Para el bizcocho (saqué la receta que después modifiqué de un blog que ahora no encuentro):
5 huevos
250 gr de harina de almendras
2 cucharadas de cacao puro en polvo
Unos 50 gr de sirope de agave (o la cantidad que corresponde de edulcorante en polvo o de fructosa)
1 cucharada de levadura en polvo apta (yo usé la Hacendado)
Un pellizco de sal

Para la cobertura:
200 gr de chocolate 70% mínimo
50 gr de aceite de girasol

Para el relleno:
Mermelada apta (en mi caso de melocotón sin azúcar de La vieja fábrica)

Mezclar bien la almendra molida con la levadura, el edulcorante elegido, el cacao y las 5 yemas de huevo (si se tiene thermomix hacerlo allí).
A continuación montar las claras a punto de nieve con el pellizco de sal. Incorporarlas al resto de la mezcla con movimientos envolventes.
Poner la masa en un molde previamente engradaso y meterlo en el horno caliente a 150 grados. Dejarlo unos 40 minutos (según vuestro horno).
Cuando el bizcocho se haya enfriado, desmoldarlo y cortarlo por la mitad.
Poner en un cazo dos o tres cucharadas de mermelada apta y una de agua. Calentarlo al fuego removiendo constantemente. Cuando la textura pase a ser líquida, rellenar el bizcocho y taparlo.
A continuación calentar el aceite de girasol en el vaso de la thermo a 80 grados durante 3 minutos (velocidad 1). Pasdo este tiempo añadir el chocolate troceado y aumentar la velocidad a 3. Dejarlo un rato hasta que veamos que el chocolate se ha fundido por completo.
Verter el chocolate sobre la tarta, dejarlo reposar un rato y meterla en la nevera. Sacarla un rato antes de comer (yo la he dejado toda la noche y esta mañana estaba mmmmmm....)

Más adelante igual busco otra receta de bizcocho de almendra porque no ha terminado de subir lo que me gustaría. Y a lo mejor tal vez añado nata líquida a la cobertura, tal y como aparecía en algunas recetas. Por ahora me ha quitado el gusanillo de comer sacher.

thump_7594692img2484.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La harina de almendras es la de la marca vahiné, que viene en paquetes de 125 gr, aunque normalmente la compro a granel en el mercado (sale más barata).
A ver, es dulce pero sin pasarse. No he puesto mucho agave en la masa y el chocolate es negrísimo, así que lo más dulce es la mermelada (y no he puesto mucha).
Y lo de subir lo decía porque en la foto de la receta que usé, salía un súper bizcocho esponjosísimo:( Pero vamos, ¡que está muy rica!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...