Jump to content

Crespells de Semana Santa!

Puntuar este tema:

elhijothermomix

Recommended Posts

elhijothermomix

Hola!

http://1.bp.blogspot.com/-_qp-z1ZNlsk/T33EFo_a8rI/AAAAAAAAAL4/Sl14Njyl2s4/s640/IMG_8496.jpg

Nueva receta de Semana Santa! Lástima que se acabe dentro de poco! ¿Qué tal lleváis la Semana Santa?

Ahora cambiaremos la línea editorial (eso suena muy profesional eh?) de este especial y es que ya no habrá recetas típicas andaluzas. ¿Porqué? Porque ahora vienen las mallorquinas!

Como dije el primer día, tengo raíces andaluzas y mi mundo está en ese pequeño trozo de tierra llamada Mallorca, un lugar maravilloso.

Al igual que en la península, los insulares tenemos unos ingredientes esenciales para las recetas de estos días. En la península, la canela y el limón son elementos indispensables. Aquí, la repostería de semana santa sin manteca de cerdo y limón no es semana santa.

Esta receta es genial, altamente recomendable. Se trata de una receta que ha pasado de generación en generación, de las mejores.
Los crespells son ideales para hacer con niños, sino estáis aún convencidos, os animo a mirar el final del vídeo que os adjunto más abajo :)

Crespells

Receta de Sa Tita Cris

Ingredientes para muchos crespells:

300 g. de azúcar
La parte amarilla de un limón
300 g. de manteca de cerdo a temperatura ambiente
100 g. de aceite de oliva
150 g. de zumo de naranja
3 yemas de huevo
1 cucharada de canela (es opcional)
1 kg. de harina de repostería
Azúcar glass para espolvorear

http://2.bp.blogspot.com/-AlIVNEnFD70/T33EbCWb7RI/AAAAAAAAAMA/cpZCSrCG5Do/s640/IMG_8499.JPG

¿Cómo la hacemos? (Con la ayuda de Thermomix)

Podéis ver todos los pasos a partir del paso 3 en el vídeo que adjunto más abajo.

Poner el azúcar y la piel de limón en el vaso y pulverizamos 10 segundos, velocidad 10.
Añadir todo lo demás menos la harina y mezclar en velocidad 4 hasta que quede homogéneo, quedarán grumitos de la manteca, no pasa nada.
Incorporamos unos 600 g. de harina y mezclamos en velocidad 6. Yo no pongo tiempo, paramos la máquina y bajamos lo que haya por las paredes. Repetimos con unos 200 g. más de harina. Cuando veamos que a la máquina le cuesta, la paramos y vertemos la masa a un bol grande. No os preocupéis si está pegajosa, con lo que quede en el vaso pegado, echaremos unos 100 g. más de harina y volveremos a programas velocidad 6. De esta forma se desprenderá la masa de las cuchillas y ya no se pegará, echamos esta masa junto a la otra y añadimos la harina que falta para el kilo. Terminamos de amasar a mano.

Precalentamos el horno a unos 200º. Colocamos papel sulfurado (yo placa de silicona) sobre una placa de horno. Reservamos.
Para estirar la masa podemos hacerlo sobre una superficie enharinada, pero , tal y como explica ella, yo he utilizado una bolsa bolsa de plástico transparente, debe estar bien limpia y hay que abrirla, cortando un lateral y el fondo.
Tomar porciones de masa y las ponemos sobre la bolsa y cubrimos doblándola, aplanamos con un rodillo hasta que quede de un grosor de 1 cm. más o menos, levantamos la bolsa de encima de la masa y con los moldes vamos formando los crespells y los vamos colocando sobre la placa de horno
Hornear unos 15 min. hasta que estén dorados.

http://2.bp.blogspot.com/-9s0-qPARBCY/T33EtjA1JlI/AAAAAAAAAMI/mfR6673wET0/s640/IMG_8501.jpg

NOTAS:

Os recomiendo no hacer la receta hasta mañana, cuando veáis la otra. Mañana ya sabréis porqué ;)

http://www.youtube.com/watch?v=2r4VFNZVajw&feature=player_embedded

Un fuerte abrazo y feliz Semana Santa,

Fabián.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas:me gusta esta recetita tambien:up: mis padres estan pasando unos dias en mallorca...les recomendare que prueben estos postres que decis:D, por cierto me podeis recomendar alguna sobrasada "buena"???? cuando fui compramos una que nos encanto, curada....las que llegan a la peninsula siempre estan "blandengues"....
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...