Jump to content

¿Qué hacer con Málaga Virgen?

Puntuar este tema:

Gijonés

Recommended Posts

Hola!

Para una vez que me regalan algo, no se qué hacer con ello! Y es que el regalo en cuestión es una botella de Málaga Virgen.

Nunca lo había probado, la verdad, y cuando lo hice no me fue del todo agradable. Me di cuenta después de que ponía "Servir muy frío", y pensé que ahí estaría la cosa, que estando del tiempo no habría entrado bien. Pues ni frío ni caliente ni nada, que no le encuentro yo el gusto a eso :lol:

A ver si alguien sabe qué utilidad puedo darle, alguna recetilla que pueda estar bien. Se acepta cualquier tipo de sugerencia, por descabellada que sea !! 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que te sirva:

MOUSSE DE QUESO Y MÁLAGA VIRGEN

Ingredientes de la base:

1 plancha de bizcocho de 1 cm. de grosor
100 ml. vino Málaga Virgen

Para la mousse:

400 gr. de queso crema
50 grs queso parmesano reggiano
500 gr. de nata de montar
50 ml. de leche
50 ml. vino Málaga Virgen
150 gr. azúcar
1 sobre gelatina neutra
2 cucharadas de fideos de chocolate
1 cucharadita extracto de vainilla

Ingredientes cobertura:

250 grs. mermelada frutas del bosque
2 cucharaditas de Málaga Virgen
3 hojas de gelatina neutra

Con un spray rocío la base de la tarta con el vino, y la pongo en el molde.

En el bol de la batidora pongo la nata, el queso y el azúcar, lo bato a velocidad máxima hasta que coja consistencia.

En un bol con 3 cucharadas de agua, echo el sobre de gelatina para la mousse.

En una cacerola pongo la leche, el azúcar, el extracto de vainilla y el Málaga Virgen, hasta que hierva, retiro del fuego y agrego la gelatina, dejo enfriar y lo vuelco en la mousse que tenía preparada, lo mezclo con cuidado con una lengua o espátula y añado los fideos de chocolate .
Vuelco la crema sobre el bizcocho y lo pongo en la nevera durante dos horas.

Para la cobertura:

Pongo la gelatina a remojar con un poco de agua.
En una cacerola pongo la mermelada y el vino, lo remuevo con una cuchara hasta que hierva, retiro y pongo las hojas de gelatina ya hidratadas, lo paso por un colador fino para quitar las semilla de la mermelada y lo vuelco sobre la tarta.

La meto de nuevo en la nevera hasta el momento de servir.

TARTA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
24 bizcochos de soletilla
2 vasos de "Málaga Virgen"
250 g de chocolate de hacer (tableta tipo zahor)
150 g de mantequilla
5 claras de huevo
200 g de azúcar
1 paquete de azúcar vainillado
Virutas de chocolate blanco

PREPARACIÓN:
1) Empezaremos haciendo la crema de chocolate. Para ello, batiremos las claras de huevo a punto de nieve. En un cazo humedecemos los 200 g de azúcar y hacemos un almíbar espeso, que incorporaremos poco a poco a las claras, sin dejar de batir con las varillas, hasta que la mezcla se enfríe. Añadimos el chocolate ablandado en el horno (pero no líquido) por partes, y 100 g de la mantequilla derretida fría. Trabajamos hasta que la crema esté homogénea.

2) Impregnamos con el resto de mantequilla un molde para el horno . Ponemos una capa de bizcochos y los emborrachamos con el agua y el vino, mezclados a partes iguales. Cubrimos con una capa de chocolate de 1 cm. y repetimos la operación hasta llegar al borde, terminando siempre con una capa de bizcochos que sobresalga un poco. No debemos utilizar toda la crema de chocolate (usamos la mitad).
3) Ponemos una tabla y un peso encima y lo metemos en un lugar fresco durante 12 h.

4) Desmoldamos unas horas antes de servir. Ponemos la tarta en el plato de presentación y la regamos con el resto de la crema de chocolate y, decoramos con las virutas de chocolate blanco.

Entre una y otra, acabas con la botella. :lol: Saludos.

Enlace al post

Pues el problema es que no te gustan los vinos muy dulces, que es lo que tiene este vino, a mí como buena malagueña me puedo agarrar una si me dejan...jaja, bromas aparte, cualquier carne está muy rica con una salsa de vino málaga con pasas y piñones, no tiene misterio, en google encuentras muchas recetas, yo paso los piñones por la sartén y reservo, paso la carne por la misma sartén y reservo, en ese aceite pongo el vino, reduzco, un poco de maicena si quieres espesar y añado las pasas y piñones, y rematas cocinando la carne un poco en la salsa, aunque puedes encontrar más variantes, pero yo no me complico y me gusta como sale, suerte y un saludo.

Enlace al post

Gracias a todos por contestar!

La verdad es que andaba en busca de alguna receta salada, y creo que usarlo para estofar va a ser de las mejores opciones. Aunque la alternativa de emplearlo para alguna reducción o alguna salsa no está nada mal! Pierde algo de dulzor, o sigue estando presente después de cocinarlo?

Enlace al post

Hombre, la salsa no es tan dulce como el vino, pero sigue teniendo ese punto característico, claro que siempre la puedes aliñar un poco a tu gusto, no sé, alguna especia, lo que a ti te vaya, pero demasiado salada no es claro, espero que te salga un buen plato.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...