Jump to content

Busco receta de donuts.....los autenticos!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mirando por san google he visto un monton de recetas de donuts (algunos con una pinta buenisima) pero unas llevan cardamomo...que es y donde lo encuentro?? yo creo que no se lo pondria,aunque dicen que su sabor con el es muy parecido a los donuts comprados,otras llevan azucar invertido ya he visto que lo puedo hacer en la TH aunque tambien dicen en los foros y blogs que la miel tambien vale que es un azucar invertido natural,yo lo veo la preparacion un poco complicailla (es que yo enseguida me lio,jiji) Estoy pensando en hacerlos a ultima hora de la tarde y dejarlos levar toda la noche,bien tapados con un paño y dentro del horno,tambien he leido que cuanto mas se dejan las masas levar mas esponjosas salen,si me podeis decir que masa de bolleria sale bien para hacer otro tipo de bollo dulces,gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sami

19

• s-o-n-i-a

8

• Maryam_

6

• charocarre

2

Top Foreros En Este Tema

He entrado al post porque creia que ibas a poner la receta de los donuts, por lo menos eso da a entender el titulo.
En fin...la receta no la sé, a ver si alguien que la sepa la pone. Y una cosilla, eso de que cuanto mas se dejen levar las masas mas esponjosas estan, no es del todo correcto. Una masa que se sobrefermenta, puede venirse abajo cuando la hornees y quedar apelmazada. Lo ideal es retrasar la fermentacion, es decir, hacer que fermente muuuuy lentamente, esto se consigue a gregando poca levadura y/o meiendo la masa en la nevera para que fermente, el frio hace que la levadura retarde su efecto.
Espero que tengas suerte.

Enlace al post

Gracias Noni80 ya he corregido el titulo,ojala tuviera yo la receta y me salieran deliciosos!!!! jeje.
Te he entendido bien que en vez de dejar la masa toda la noche en el horno es mejor meterla en la nevera?
Yo lo que quiero es que me queden las masas esponjositas...como las que se compran!

Enlace al post

Haz la receta de Goizalde, queda bastante bien.
No tienen exactamente el mismo sabor que los comerciales pero están riquísimos.
Si quiers, en mi blog tienes la receta.

El cardamomo lo encuentras en el super, donde las especias, viene en un botecito de cristal.
En herbolarios también lo venden.
cardamomo.jpg

Enlace al post

Agradezco vuestras respuestas!
Creo que voy a intentar hacer los de Goizalde,aunque no lo voy a poner el cardamomo,sabeis si variara mucho el sabor y sobre todo la textura? en sus fotos se ven muy tiernos y esponjosos!!
Todavia no me ha quedado claro lo del levado de las masas,pensaba que si las dejabas levar bastante y a buena temperatura salian mas mejor,a ver si me podeis aclarar este punto,y alguien me recomienda una receta de masa de bolleria?
Saludos y perdon por tanta pregunta.....

Enlace al post

Agradezco vuestras respuestas!
Creo que voy a intentar hacer los de Goizalde,aunque no lo voy a poner el cardamomo,sabeis si variara mucho el sabor y sobre todo la textura? en sus fotos se ven muy tiernos y esponjosos!!
Todavia no me ha quedado claro lo del levado de las masas,pensaba que si las dejabas levar bastante y a buena temperatura salian mas mejor,a ver si me podeis aclarar este punto,y alguien me recomienda una receta de masa de bolleria?
Saludos y perdon por tanta pregunta.....

Enlace al post

La textura no varía nada, el sabor un poquito sí que cambiará, pero estarán igualmente buenos :D
La masa, la puedes dejar levar en la nevera toda la noche, yo lo he hecho y por la mañana, la estiras y la cortas con un vaso o lo que quieras, para hacer los roscos.

Es cierto que las masas salen mejor si se les hace una esponja (prefermento) o un levado lento (como se hace al roscón de Reyes).
La compañera también tiene razón en cuanto al exceso de levado, por ejemplo, unos croissants que has dejado mucho tiempo levar, te va a estropear la receta.

Qué tipo de bollería quieres?
Si son bollos, puedes hacer los suizos que publiqué el otro día ;)

No hay nada que perdonar. Pregunta todas las dudas que tengas que para eso estamos. :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...