Jump to content

Pizza barbacoa

Puntuar este tema:


CALANDRITA

Recommended Posts


Anoche tocó pizza para cenar, pero made in casa, todo casero,desde el primer al último ingrediente.
El éxito estaba asegurado, aquí os la dejo; aunque parece muy larga, los pasos son sencillos, solo echarle un poquito de tiempo.

Espero que os guste, muchos besitos :beso:PIZZA BARBACOA:


Ingredientes Masa:

500 gr. harina de fuerza (entre 450 o 500 gr. según se vea)
200 gr. de agua
50 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
2 sobres de levadura de panadero (o bien 25 gr. de levadura fresca)


Ingredientes salsa barbacoa:

medio vasito de vino blanco
2 vasitos de kepchup
2 cucharadas de vinagre de modena
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharadita de sal
5 gotas de tabasco
1 cucharada de azúcar moreno


Ingredientes del relleno:

1 cebolla
1/2 kg. de carne picada (a nuestro gusto, ternera, cerdo o mezcla de las dos)
1 tarrina de cintas de bacon
pollo a cuadritos (bien una pechuga o como yo, restos que congelo cuando me sobra pollo asado o algún filete)
tomate triturado
orégano
hierbas especiales para pasta o pizza
aceite de oliva, para pintar la masa
queso mozzarella rallado


PREPARACION:

Comenzamos preparando la masa, como queramos, a mano: templando primero el agua y el aceite (si la levadura es fresca, si no no hace falta) y añadiendo después la harina y la sal, amasar y formar una bola que dejaremos levar.


Con mycook: Caliente el agua junto con el aceite y la sal 30 seg., 40º, velocidad 2. Añada la levadura, la harina y programe 2 minutos velocidad amasado. Retire la masa de la jarra y déjela reposar 20 minutos mínimo, cubierta con un paño, en un lugar templado.


Ahora preparamos la salsa barbacoa: Se mezclan todos los ingredientes en un cazo y se ponen a cocer suavemente hasta que empiece a espesar removiendo a menudo. Retiramos del fuego y dejamos reposar para que termine de espesar.

Ahora vamos con el relleno: Sofreímos la cebolla cortada a cuadraditos, cuando esté transparente añadimos la carne picada, cuando la tengamos casi hecha añadimos el bacon y el pollo, damos unas vueltas y reservamos. (no es necesario pasarla mucho, ya que se terminará de hacer en el horno)


Precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo.


Cuando tengamos la masa lista estiramos con el rodillo y le damos la forma deseada, pincelamos la superficie con aceite de oliva, añadimos una ligera capa de tomate natural, esparcimos encima el relleno, encima de éste echamos la salsa barbacoa, le añadimos las hierbas para pasta, encima el queso rallado y un pelín de oregano.


Bajamos el horno a 220º y ponemos sólo calor abajo, introducimos la pizza y horneamos, cuando veamos que está hecha por abajo le ponemos el calor también por arriba hasta que esté doradita; en total unos 15 minutos aproximadamente, eso dependerá del horno de cada uno.

ix6n9c.jpg1491suo.jpg10gn19s.jpg



Mi humilde blog: http://lacocinadecalandrita.blogspot.com.es/


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...