Jump to content

Ideas para adquirir buenos habitos??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Miko, me ha gustado mucho tu reflexión. Yo espero adquirir ese hábito del que hablas con el paso del tiempo haciendo ww, por eso de momento llevo la libreta a todas parte, lo apunto todo y cuando digo todo es todo, si me paso o me dejo llevar por la situación también lo puntuo y no miro hacia otro lado, porque así pretendo que mi percepción hacia la comida (cantidad, calidad y valores energéticos) cada día se corresponda mas con la realidad. Supongo que cuando ww se haya convertido en un habito habré dejado de estar a dieta, pero para eso pasará un largo tiempo, porque todos mis malos hábitos los tengo grabados desde hace ni se sabe los años o desde siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

8

• Keya

7

• airam38

4

• mariapotingue

3

Top Foreros En Este Tema

Haber Miko, tienes razón y lo que dices sería lo ideal, pero los ejemplos que tu pones no creo que seas los más adecuados, por que cualquiera de esas cosas no nos supone ningun esfuerzo, pero cuando una está pasando por una mala situación a veces y aunque no quieras acabas por comer lo que no se debe, sobre todo si ya por defecto lo que más te gusta es lo que menos debes comer. Yo se que lo que como ahora es lo que debería comer para siempre, una vez que llegue a mi peso pues permitirme de vez en cuando algún capricho, y ya está. Pero te puedo asegurar y que Dios no lo quiera que si vuelvo a pasar por lo de hace un año , lo último que me va a preocupar son las cantidades y la calidad, sobre todo a alguien como yo que la verdura ni probarla.
Yo creo que todas te entendemos y estoy de acuerdo contigo, eso sería el ideal que te pasase lo que te pasase siempre tendrías que comer bien, pero por desgracia no es así, y siempre tendremos que estar alerta, para no volver a caer en viejos habitos.

- - - Actualizado - - -

Pero de verdad que agradecemos tu perseverancia, y tu tranquila que a base de repetirnoslo, seguro que poco a poco nos va quedando, y vamos tomando nota. Gracias.

Enlace al post

Miko' date=' me ha gustado mucho tu reflexión. [b']Yo espero adquirir ese hábito del que hablas con el paso del tiempo haciendo ww, por eso de momento llevo la libreta a todas parte, lo apunto todo y cuando digo todo es todo, si me paso o me dejo llevar por la situación también lo puntuo y no miro hacia otro lado, porque así pretendo que mi percepción hacia la comida (cantidad, calidad y valores energéticos) cada día se corresponda mas con la realidad. Supongo que cuando ww se haya convertido en un habito habré dejado de estar a dieta, pero para eso pasará un largo tiempo, porque todos mis malos hábitos los tengo grabados desde hace ni se sabe los años o desde siempre.

Mira Sorlop,

te pongo el principio del hilo:
Hola chicas!!
Keyia:
Que os parece si damos ideas de cual creeis que es la mejor forma para ir adquiriendo buenos habitos, ademas claro de no pasarnos de los puntos diarios, del deporte y de las raciones y verduras, lacteos grasas, etc.. que recomienda el programa.

Yo empecé a participar, porque lo que empezó como:"cómo puedo adquirir los hábitos que me propone WW" (que no es SOLO 1), acabó mezclándose con:
- no voy a comer hidratos excepto el pan de la ma~ana
- no se qué té para no se qué
..........
y yo les comenté a las foreras de entonces, que lo mejor no era guiarse por algo que hemos oído o leído por algún sitio, sino ir a las fuentes. Y si estamos en un foro de WW, la fuente es WW y te puedo asegurar, que para cada caso hay un truco, una propuesta, una estrategia.... y vosotras en concreto, tenéis 60 SEMANAS con los temas de las reuniones. Mi intención era que se utilizara esa información como Bibliografía, como: qué ME propone WW en este caso????? en lugar de coger ideas de aquí o allí.

Claro, si el lema de WW es: adiós a las dietas y nosotras seguimos pensando, hablando, haciendo, recomendando, empezando, dejando, volviendo a esta dieta, es porque no entendemos el objetivo de WW. Mira, bajar vas a bajar con cualquier dieta, para éso no hace falta liarte a contar puntos! WW significa cambiar nuestros hábitos alimenticios. Esos hábitos que a TÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ te han llevado al sobrepeso. Analizarlos e ir poniendo los medios, para poco a poco ir cambiándolos. Nosotras nos concentramos en la puntuación y éso es un error! nuestro esfuerzo debe estar en cambiar lo que a MÍÍÍÍÍ me lleva a tener más kilos de lo que sería un peso sano. Si sólo contamos Puntos, WW es una dieta hipocalórica como otra cualquiera, si nos esforzamos por cambiar hábitos, ya no estamos a dieta, invertimos nuestro tiempo y nuestra energía en mejorar nuestra salud! (y la de nuestra familia)

Ahí radica la diferencia.
Enlace al post

Haber Miko, tienes razón y lo que dices sería lo ideal, pero los ejemplos que tu pones no creo que seas los más adecuados, por que cualquiera de esas cosas no nos supone ningun esfuerzo, pero cuando una está pasando por una mala situación a veces y aunque no quieras acabas por comer lo que no se debe, sobre todo si ya por defecto lo que más te gusta es lo que menos debes comer.

Malas situaciones vamos a tener con frecuencia pero tenemos que tener las "armas" para combatirlas, ( o al menos conocerlas) y si la situación nos supera, entonces por supuesto, pedir ayuda profesional.

Yo se que lo que como ahora es lo que debería comer para siempre, una vez que llegue a mi peso pues permitirme de vez en cuando algún capricho, y ya está. Pero te puedo asegurar y que Dios no lo quiera que si vuelvo a pasar por lo de hace un año , lo último que me va a preocupar son las cantidades y la calidad, sobre todo a alguien como yo que la verdura ni probarla.

Yo siempre me refiero a situaciones normales, de la vida cotidiana, no hablo de personas con enfermedades determinadas o con situaciones extremas, ahí te tengo que dar la razón. Siempre digo, cuando no se puede, no se puede! WW es un plan para ayudarnos a adelgazar pero no puede curar determinadas circustancias. Ellos son profesionales sólo en un terreno, para otros problemas, hay que acudir a otro tipo de profesionales, (aunque muchos problemas pueden estar interrelacionados como que paguemos otros problemas con la comida). Cada problema - su terapia.

sobre todo a alguien como yo que la verdura ni probarla.
Mira, ésto me ha gustado especialmente!!! Te crees que eres la única???? porque si yo te contara, contaría o contase .....ibas a flipar! Si te sirve de algo, sigue siendo mi campo de batalla! Y lo que te rondaré morena!!!!!!!!!!!

Enlace al post
  • 3 meses después...

Me ha encantado este hilo y después de leerlo enteretito veo las cosas de manera un poco diferente, gracias a miko por explicarse tan claro una y otra vez, yo no veía lo de los hábitos que debemos adquirir de esa manera, es decir, es algo que sabes que tienes que hacer pero hay que educarse para hacerlos poco a poco, pienso yo, si nuestro problema es beber poca agua, por ejemplo, el hábito de tomar un vaso antes de cada una de las cinco comidas sería una buena solución, entonces introducirlo en nuestra rutina solucionaría ese "problema" y hacerlo durante x tiempo crea el hábito que al final haces de forma automática como lo que se ha comentado de lavarse lo dientes, es algo que haces sin pensar.
Lo que pasa y creo que es ahí donde fallamos es que un hábito no se adquiere de un día a otro y cuando nos proponemos muchos de golpe al final lo vemos como mucho sacrificio (tomar el agua, un plato de verdura antes de las comidas principales, media hora de caminar, cenar ligero y temprano, desayunar bien y con tiempo, tomar dos raciones de lácteos, etc...) pues son muchas pequeñas cosas que nos complican un poco la vida y meterlas todas de golpe se puede hacer duro porque además tenemos otras mil cosas que hacer en nuestro día a día que nos parecen más importantes, llevar al niño al colegio, trabajar, poner lavadoras, visitar un familiar, acordarnos del cumpleaños de alguien, cumplir con los suegros el fin de semana, sacar entradas para aquel evento, revisar facturas, etc. Que nos llenan la mente y al final hacen que dejemos los hábitos alimenticios es segundo plano.

Creo que la única solución viable a largo plazo (y soy la primerísima que dEBE hacerlo) es analizar como habéis dicho, los hábitos que nos han llevado a este punto, uno por uno buscarles solución y por último intentar introducir esos buenos hábitos uno a uno en nuestra rutina porque así uno a uno tendremos más posibilidades de triunfar y que se convierta en un hábito de por vida que si intentamos cambiar diez cosas a la vez.

El problema es que no tenemos la paciencia necesaria para esto, cuando se trata de perder peso queremos empezar ya! Y no retrasarlo más porque no y yo soy la primera que tiene eso en mente pero es que yo misma me he dado cuenta de que así no consigo más que lo que obtengo, hacer el plan bien 5 días, desparramarme dos, prometerme que es la última vez que me pasa y vuelta a empezar, una semana tras otra.

Creo que voy a cambiar un poco el chip y plantearme esos buenos hábitos así, esta semana adquirire el hábito del vaso de agua antes de comer (por ejemplo) la semana que viene será el agua más cenar temprano, la siguiente semana, agua más cenar temprano más caminar 15 minutos... Y así al final debería haber aprendido, adquirido, todos los buenos hábitos que consideró que deben formar parte de mi día a día, bueno aquí dejó mi reflexión de hoy. Por si a alguien más puede ayudar. :)

Enlace al post

Cat, tienes razón la teoría nos la sabemos el problema es llevarlo a la práctica, y lo que tu dices cn el millón de cosas que tenemos alrededor, yo he de reconocer que después de 6 meses, ya tengo alguna práctica buena, cm es beber mucha agua (ya se que en invierno va a ser algo menos), y sobre td tomo mucha más fruta(antes podía pasar días sin probarla), lo de la verdura es mi asignatura pendiente, pero estoy en ello:dientes:, si un día me paso por la circunstancía que sea tambien sin pensarlo a la comida siguiente como más ligero, ya es algo automático, lo malo está siendo el veranito cn tanto compromiso, y tantos días fuera y tanto descontrol, que un día lo consigues pero al siguiente :o pero bueno hay que disfrutar del verana pq aqui dura dos días, así que yo ahora me conformo cn no engordar y cuando llegue el cole y la rutina ya vuelvo a ponerme a tono, y sobre td a hacer ejercicio.

Enlace al post
  • 2 meses después...

Me encantó este tema,muy interesante.
Yo conseguí llegar a mi peso, pero el fantasma de los kilos de mas siempre me torturó.
Aprendí mucho con WW.
Dejé de comer comida basura,las bebidas con azúcar y con mucho sodio.
Me compré la Actyfre,y no hago mas frituras.
Como muchas verduras y frutas,pero si tengo voluntad de comerme una porción de pizza ,un hot dog ,etc lo hago.
No en la cantidad ,como antiguamente,pero me doy mis gustitos
No hago locuras,ya no me domina.
Pero cuando tengo algún problema,me da ansiedad y me tengo que contener mucho y me reto a mi misma para no entrar en la cocina.
Me voy a caminar y pensar en otras cosas lindas.
Yo creo que no es fácil para ninguna persona.
Les deso mucha suerte y que consigan todas sus objetivos.:beso::beso:

Enlace al post
  • 1 mes después...

Muy interesante este hilo.

Mi experencia personal es que desde que descubrí WW, mis hábitos en la comida han mejorado un 100%:

Antes desayunaba un cafe de pie y listo, ahora me tomo un desayuno contundente con mi ración de lascteos, hidratos, fruta (entera porque una compañera dijo en este foro que si haces zumos y no te comes toda la pulpa, te dejas la fibra) y un te.

Siempre planifico lo que como e intento en la semana comer dos raciones de legumbres, 3 o 4 de pescado y todos los dias frutas y verduras.

Con respecto al agua, no siempre me bebo los dos litros, pero sí que he cojdo la costumbre de tener una botellita de agua cerca, y eso ayuda.

El ejercicio depende de epocas, es mi asignatura pendiente: suelo ir caminando a los sitios, no utilizo el ascensor... pero deberia hacer algo más!!!

Para mi es imprescindible puntuar antes de comer y yo soy de las que va a la compra y se lee el cuadradito de las calorias, grasas...

Tambien es muy importante el cocinar. Preparar la comida con antelación y no llegar a casa y comer lo primero que pille en el frigorífico, cuando empiezo a hacer esto..... mal voy!!!!

Estos son mis truquitos que he ido aprendiendo desde que estoy con ww. Cuando me centro y tengo la cabeza en mi sitio (como me digo a mi misma), estoy con energía, no paso hambre, disfruto cocinando y encima adelgazo y lo mejor de todo, hasta rechazo el dulce porque calculo los puntos y no me compensa...pero como me bloquee, no cocino y como lo primero que pillo y como he comido mal, al poco tengo hambre y vuelvo a picar y ya si se me cruza el dulce....estoy perdida!!! jjjj
En fin que esto es muy duro, pero participando en este foro se aprende un montón, porque aunque todas sabemos lo que podemos y no podemos hacer, necesitamos volver a leer o escribir los pilares de ww para seguir por el buen camino.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...