Jump to content

el bizcocho de cumple de mi mami

Puntuar este tema:


alumna

Recommended Posts


bizcocho1.jpg
El bizcocho que hice para celebrar el cumple de mi mami, es el más fácil que conozco, y además el
más rico con diferencia de todos los que he probado, es de nata y nueces, y no es nada empalagoso.
abajo dejo un video de Isasaweis, veréis que fácil es de hacer, no hay excusas para no probarlo. Ella las medidas las da con una taza, pero yo he pesado los ingredientes, para quien no tenga una taza de esa medida.



Ingredientes: nueces peladas, también le pongo bolitas de chocolate, y pongo un poquito de harina en el bol, y lo mezclo todo, sólo para enharinarlas, y que no se vayan a bajo en el bizocho.
4 huevos pequeños, 400 ml de nata para montar, 325 gr. de azucar, 450gr. de harina, ralladura de limón, y levadura. (mezclamos todos los ingredientes) y cuando están bien mezclados añadimos las nueces y los chips de chocolate, pincelamos con mantequilla, o aceite un molde, en mi caso de 22 cm, y ponemos un poquito de harina, en el video veréis que fácil es.
El horno debe estar ya caliente, y bajamos a 180º aproximadamente 45 minutos




Quería que su presentación, hiciese honor a lo rico que estaba, así que puse una cañita en el centro, y lo envolví en tul naranja, y aproveché el lazo de la palma y quedó espectacular.

tul.jpgbizcocho3.jpg


y también quería mostraros una forma divertida y bonita de llevar una botella de vino, cuando nos han invitado la idea la vi en el blog de baballa, que me gusta mucho, he utilizado un calcetin de mi princesa,
son de los cortitos, y da para una botella se estira y el talón apenas se aprecia, ponemos un bonito llazo

botellade+vino.jpg


y a que queda original??


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que estaba buenisimo.
Muy original la forma de "vestir" una botella.
¿Que tal está la cumpleañera de la operación de cataratas?

:beso::beso::beso::beso:


protesta un poquito porque hay que ponerle gotas y pomada varias veces, pero muy bien gracias.
Su cumple fue el día 12 de abril, pero hasta hoy no he tenido tiempo de poner el bizcocho. El día de su cumple, ocurrió algo muy bonito,
y es que mi mamí se emocionó con el cariño que la felicitó mi papi, y es que él es bastante tosco en eso de expresar sus emociones.
Ains... cuanto los quiero!! :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...