Jump to content

Menús del 16 al 22 de Abril

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,

Desayuno: café descafeinado con leche de soja, wassa con queso curado, vaso de kefir de leche entera
Comida: ensalada con tomates y cebolla, guiso de chucrut( lleva sal, vino, agua) con chorizo, tomate y cebolla. CHoco 72%
CEna : ensalada con merluza, de postre yogurt 0%

Voy a probar a rectificar a Pisiek:meapunto:
¡Pocas proteínas! sic Cerberos:down:
Desayuno: la leche, desnatada y quesos sin grasa. Si metes grasas, no metas leche, desnatada o no. ¿voy bien?
Comida: te faltan muuuuuuuuuchas proteínas.
Cena: si has tomado bastante merluza................bien.
Pues eso8)

El desayuno está bien desde el punto de vista de IG y desde el punto de vista de las proteínas dependiendo de la cantidad de queso... No es más que un desayuno prótido-lipídico de los dos permitidos semanales. La leche tiene IG30, o sea que no hay problema siempre que a lo largo del día no sobrepasemos los 250 cc entre todos los lácteos frescos, además en el caso del kefir es más favorable por cuanto actúa igual o más eficientemente que la fibra, ya que de por sí es un regulador del paso de azúcares a la sangre y lo que hace es bajar el IG global de la comida... En cuanto al almuerzo, sí que parece que faltan proteínas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joooooo con las proteinas :(

Asì que si desayuno es graso no debo tomar lacteos frescos en general, sean enteros o no?

Cerberos puedes ayudame como introducir diariamente el kefir. Es que normalmente desayuno wassa con mermolada apta. PEro como tengo el kefir de leche entera pues hize el desayuno graso para tomarlo. Y la comida siempre la hago grasa y cena glucida. Kefir lo hago entero porque lo toma tambien mi marido.
Asi que no se exactamente donde encontrar un momento adecuado para tomarlo.

¿y si me hago el quesito para untar de kefir con leche entera será un desayuno graso?
jooo me estoy liando :cry:

Enlace al post

Joooooo con las proteinas :(

Asì que si desayuno es graso no debo tomar lacteos frescos en general, sean enteros o no? Claro que puedes, no has entendido bien lo del mensaje de antes... Es muy fácil, si hay glúcidos medios, solo lácteos desnatados, si no los hay pueden ser grasos. Y en cualquiera de los casos, si son lácteos con menos del 30% de MG y por lo tanto se consideran frescos, solo 250cc máximo al día por su contenido en lactosuero.

Cerberos puedes ayudame como introducir diariamente el kefir. Es que normalmente desayuno wassa con mermolada apta. PEro como tengo el kefir de leche entera pues hize el desayuno graso para tomarlo. Y la comida siempre la hago grasa y cena glucida. Kefir lo hago entero porque lo toma tambien mi marido.
Asi que no se exactamente donde encontrar un momento adecuado para tomarlo.

¿y si me hago el quesito para untar de kefir con leche entera será un desayuno graso? Sí, y si tomas el kefir con leche entera, también, por lo que solo podrías dos veces a la semana.
jooo me estoy liando :cry:

El kefir puedes hacerlo con leche desnatada igualmente, solo ten la precaución de vez en cuando, cada tres días o así de hacerlo con entera, digamos que para que el kefir no vaya "evolucionando a funcionar" solo con ese tipo de leche. Has de considerarlo como un lácteo fresco, ya que la lactosa es desdoblada en glucosa y galactosa, no suprimida... Por eso es tan bueno para las personas intolerantes a la lactosa, así descompuesto el disacárido en sus dos monosacáridos, ya pueden asimilar esos azúcares. Lo mismo es aplicable a la leche "sin lactosa", es una verdad a medias, la lactosa como en el kefir sigue ahí aunque al añadirle a la leche la enzima lactasa; ésta desdobla la lactosa, por lo que sigue siendo un lácteo fresco... Sin "lactosa" no significa "sin azúcar". Continúo un poco el "rollo", añadiendo que la leche "sin lactosa" tiene como es lógico un IG mayor que la normal, por cuanto la lactosa es muy lenta en pasar a sangre ya que ha de desdoblarse previamente, sin embargo el beber la leche con glucosa y galactosa directamente eleva el IG de la misma debido a esa glucosa ya que la galactosa se enruta al hígado para convertirse también en utilizable. Con el kefir es distinto ya que sus millones de microorganismos (los que bebemos en el momento y los que tenemos procedentes del consumo habitual) son de por sí una barrera física y biológica al paso de los azúcares, como si de microfibra "viva" se tratara.
Enlace al post

Muchas gracias guapo:)
Que lo tengo un poquito más claro.

Haré el kefir desnatado para mis desayunos de siempre. Y en cuanto tenga suficiente haré a parte para mi marido.
Oj como me encanta el bichito.

Y hoy:
DEsayuno: descafeinado con leche, 4 wassa con bonito de norte bien escurrido y tomate
Comida: ensalada variada ( lechuga, tomate, pepino, cebolla, mayonesa apta) queso qurado, pechuga de pollo a la plancha con puré ( garbanzos y nata), de postre fresas con nata.
Cena: brocoli con el resto de pechuga de pollo, manzanas asadas y yogurt 0%.

Enlace al post

Muchas gracias guapo:)
Que lo tengo un poquito más claro.

Haré el kefir desnatado para mis desayunos de siempre. Y en cuanto tenga suficiente haré a parte para mi marido.
Oj como me encanta el bichito.

Y hoy:
DEsayuno: descafeinado con leche, 4 wassa con bonito de norte bien escurrido y tomate
Comida: ensalada variada ( lechuga, tomate, pepino, cebolla, mayonesa apta) queso qurado, pechuga de pollo a la plancha con puré ( garbanzos y nata), de postre fresas con nata.
Cena: brocoli con el resto de pechuga de pollo, manzanas asadas y yogurt 0%.

Y el kefir hoy ? En qué comida lo has puesto ? Entre el yogurt y el descafeinado ya haces el cupo de lácteos, y si la nata no era con más del 30% de MG, te has pasado... Por lo demás, muy bien
Enlace al post

Y el kefir hoy ? En qué comida lo has puesto ? Entre el yogurt y el descafeinado ya haces el cupo de lácteos' date=' y si la nata no era con más del 30% de MG, te has pasado... Por lo demás, muy bien[/quote']

Pues del kefir del sabado hize el quesito para mi marido, así que para mi ya no habia :(
Nata la uso de 35% de Aldi.
Jupiii que voy mejorando :dientes:

Enlace al post

El kefir puedes hacerlo con leche desnatada igualmente' date=' solo ten la precaución de vez en cuando, cada tres días o así de hacerlo con entera, digamos que para que el kefir no vaya "evolucionando a funcionar" solo con ese tipo de leche. Has de considerarlo como un lácteo fresco, ya que la lactosa es desdoblada en glucosa y galactosa, no suprimida... Por eso es tan bueno para las personas intolerantes a la lactosa, así descompuesto el disacárido en sus dos monosacáridos, ya pueden asimilar esos azúcares. Lo mismo es aplicable a la leche "sin lactosa", es una verdad a medias, la lactosa como en el kefir sigue ahí aunque al añadirle a la leche la enzima lactasa; ésta desdobla la lactosa, por lo que sigue siendo un lácteo fresco... Sin "lactosa" no significa "sin azúcar". Continúo un poco el "rollo", añadiendo que la leche "sin lactosa" tiene como es lógico un IG mayor que la normal, por cuanto la lactosa es muy lenta en pasar a sangre ya que ha de desdoblarse previamente, sin embargo el beber la leche con glucosa y galactosa directamente eleva el IG de la misma debido a esa glucosa ya que la galactosa se enruta al hígado para convertirse también en utilizable. Con el kefir es distinto ya que sus millones de microorganismos (los que bebemos en el momento y los que tenemos procedentes del consumo habitual) son de por sí una barrera física y biológica al paso de los azúcares, como si de microfibra "viva" se tratara.[/quote']
Cerberos; eres mi "sensei" para las que no veían peliculas de Kung fu, significa el maestro, el sabio......... besicos desde la capital maña:lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...