Jump to content

Mi Último cacharrito de cocina

Puntuar este tema:

dinamito

Recommended Posts

weno weno pues ahi va la solucion juas juas para pulverizr panes es posible aunque para eso lo mejor son los GOLPES DE VAPOR es decir echarle en el suelo del horno medio vaso de agua que hace que evapore rapidamente (cuidadin con esto no quemarse)
Para emborrachar bizcochos.. es posible, pero seria eterno porque esto la gota la pone muy muy fina y si vamos a calar un bizcocho necesitamos algo más grandecito (yo lo hago con un biberon)
Bueno, pues a ver
la soluciones son varias. (las pongo por orden de preferencia y uso)

1. - cuando se elaboran canapes estos enseguida se suelen poner duros y perder brillo (sobretodo si se hacen de un dia para otro). la solucion a esto es darle una capa muy fina de gelatina (se hace en toooodas las pastelerias de posting) y asi se consigue que el canape tenga brillito, y no se ponga malo tan facilmente ni duro. el tema está en darle la capa de gelatina. decorar canapes puede ser una labor muy jod*a y que requiere bastante paciencia como para al darle la capa de gelatina con un pincel este se jorobe (vease por ejemplo el caviar o sucedaneo de caviar que se rompe con mirarllo, o el jamon york que se descoloque)entonces la solucion está en meter en este cacharrito la gelatina EN CALIENTE, darle a la bomba de aire y que pulverice con la presion la gelatina sobre los canapes, quedan ESPECTACULARES.
2.- pincelar tartas de frutas con gelatina (lo mismo que los canapes) quedando uniforme toda la gelatina sin tener que estropear por roces la decoracion de las tartas
3.- baño de huevo de empanadas, hornazos, bolleria etc etc. al pulverizar el huevo (que se rebaja con unas gotas de agua) queda repartido uniformemente sin que queden los chorretes de huevo más oscuros y que a veces afean las elaboraciones. (vease el hojaldre por ejemplo que se te olvida darle huevo y casi cuando ya está hecho se te ocurre darselo, estropeando toda la elaboracion al ser "delicado"; con esto.. al no tocar la elaboracion perfectamente se le puede dar.
4.- pulverizar manteca de cacao a monas de pascua de chocolate para que no pierdan brillo y queden como "barnizadas" o unos bombones que no se han atemperado bien y han quedado mate. con esto se le puede hacer un apaño de urgencia (si no da tiempo a hacer otros, porque un bombom mal atemperado se va a deshacer en las manos)

ale si se os ocurren más cosas ya sabeis lo que teneis que hacer PONEDLO AQUI que se vea bien jejej. Ah vuelvo a repetir despues de cada uso es IMPRESCINDIBLE limpiarlo muy bien y cuando se llena pasar las mezclas por el chino para que no queden impurezas que puedan obstruir la salida del pulverizador)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• dinamito

7

• chocolateysal

3

• TERESALM

2

• piliaf2000

2

Top Foreros En Este Tema

OOOOhhhhhh!!!!!!. Eso ha sido una lección magistral:D:D:D. Has dicho que lo has comprado en los chinos por 2 €??????:duda:

sisisisisis 2 eurines de na que me ha costado,y te aseguro que funciona porque es lo que usamos en el restaurante del hotel. (esta misma mañana me he hecho una buena remesa de canapes para un coctail de 200 personas y en un plis plas tenia pincelados todos con gelatina y brillantitos)
Enlace al post

sisisisisis 2 eurines de na que me ha costado' date='y te aseguro que funciona porque es lo que usamos en el restaurante del hotel. (esta misma mañana me he hecho una buena remesa de canapes para un coctail de 200 personas y en un plis plas tenia pincelados todos con gelatina y brillantitos)[/quote']

Dinamito ¿podrias poner recetas de canapés??? me vendrian de lujo ........tengo dos eventos a la vista
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...