Jump to content

Tarta hamburguesa, resultado final y ahora con PASO a PASO

Puntuar este tema:

AzucarA2

Recommended Posts

• Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• AzucarA2

4

• cbc

4

• Susimix

2

• Rumiana Cocina

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Tarta Hamburguesa Paso a Paso

Hola,

Gracias a todos por los comentarios. Como siempre, es mucho mas sencillo de lo que parece, es mucho mas dificil modelar figuras o pintar a mano como hacen otros, pero estoy muy contento con el resultado.

Lo primero es contestar la única pregunta que he visto en el hilo, y si, efectivamente es sesamo de verdad. Pensé en ponerle piñones, pero al final usé sésamo de verdad, total es comestible y apenas tiene sabor, así que perfecto.

Ahora que tengo tiempo voy con el paso a paso.

Lo primero son los bizcochos, como comenté el de abajo es un cake de vainilla bastante prieto, muy parecido al MSC. La receta la puse en el hilo de la Tarta-Bolso http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?273450-Tarta-Louis-Vuitton-(ahora-con-receta-y-detalles)

Esta es una foto del bizcocho de vainilla con el brownie encima y el bizcocho de yougurt que era la parte de arriba. Este último está cocinado en un bol de pyrex para que tuviese la forma adecuada.

ad19a360.jpg

Y esta es la primera prueba que hice para ver si las proporciones eran las adecuadas poniendolo todo apilado.

69ad0eff.jpg

Lo siguiente era cubrir la parte de abajo con buttercream, como sabeis, no me gusta mucho el buttercream, así que en esta ocasión usé un mix de Wilton de BC que tiene dos ventajas. El sabor es muy bueno y además forma una costra muy rápido, en unos 20 minutos lo que permite "planchar" el BC para que quede muy liso. No tengo fotos de esta técnica, pero básicamente se trata de con un papel de cocina y algo liso aplanar las imperfecciones que quedan en el BC para que quede mas liso. Yo uso esta herramienta de Wilton que se usa tambien en el fondant:
1907-1200_m.jpg

Una vez planchada la parte de abajo puse otra capa de BC, pero esta vez no la llevé hasta el borde, dejando como un dedo de espacio como se puede ver en la foto. El color del BC es a base de amarillo y marrón de los colorantes en gel de Wilton.

1c1599db.jpg

Este espacio me sirve para poner el fondant que hace de lechuga en ese hueco sin que lo aplaste el peso de las capas superiores que descansa en la parte de dentro solo. De no haberlo hecho así las "hojas de lechuga" hubiesen perdido sus ondas. La lechuga es fondant de Funcakes que le había sobrado a una amiga y la verdad es que me ha gustado mucho la textura y como se trabaja. Estiré trozos pequeños de unos 10 cm y los fui disponiendo en su sitio haciendo los pliegues uno a uno.

bb19c468.jpgd64a1c3f.jpg

Al final me sobraba un poco de fondant verde, así que decidí ponerle otra vuelta de lechuga, ya que me pareció que quedaba mejor.

fdf37892.jpg

El siguiente paso no tiene ningun misterio, dejar caer el brownie en su sitio y fondant amarillo para el queso, dispuesto de tal manera que solo va donde se va a ver, para ahorrar peso, azucar y calorías!!!

dd1d0879.jpg

Aquí está otra foto con todo el "queso"...

689f555e.jpg

Turno del tomate.... Fondant rojo cortado con un cortador redondo y luego a la mitad. Luego le aligeré un poco el peso con unos cortes y un agujero en medio. en la foto todavía aparecen los palillos que sujetaban el tomate mientras actuaba el "pegamento" Por cierto en esta foto se ve bien la caja del mix de BC de Wilton.

a16da6f7.jpg

Ahora la cebolla y rellenarlo todo de "salsa rosa" a base de merengue suizo.

1993c1f5.jpg

Ahora había que cubrir la parte de arriba de BC, así que la puse encima de un plato hondo dado la vuelta, para poder tener acceso al borde inferior del bizcocho. como sabeis, para estas cosas viene muy bien un cakestand (base) rotatorio, pero son muy caros. Os presento el mío, ultima tecnologia china aplicada al mundo audiovisual y trasladada al terreno de las tartas:

c4188565.jpg

Efectívamente, es una base rotatoria para televisiones de los chinos que me costó 3€. Con un poco de maña y una alfombrilla antideslizante te hace un apaño que no veas. Aquí todo el conjunto base-platodaolavuelta-bizcocho-BC!!!

79afcd4d.jpg

El BC queda un poco tosco, así que a "planchar"....

2ee16018.jpg

Ahora solo queda dejarlo caer encima de todo lo demás.....

e40fdf99.jpg

Las patatas son galletas hechas con la receta que me puso el moderador de Marisalas en el post en el que pedía información:http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?273479-G%FCoper-cupcake-para-el-D%EDa-del-Padre

Hice la masa, luego un par de bolas alargadas con forma de patata y a la nevera. Luego las corté como si de una patata de verdad se tratase y al horno....

76b1111d.jpg

Y por fín el sésamo y el sirope de fresa. Espero que os sea útil y que la hagais, ya que es muy divertida, a los crios les encantó y disfrutaron tánto comiendola, como yo haciendola y compartiendola con vosotros.

Salu2,

e5b97298.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha encantado el resultado final y genial el paso a paso. Muchas gracias por compartir las fotos, recetas y experiencias!!!
Yo tengo una basa giratoria parecida que compré hace un montón de años, recuerdo que la anunciaban como "gira tutto" y para todo sirve.:dientes:

Enlace al post

primero gracias por contestar mi pregunta despues :plas:mil aplausos por el paso a paso y el resultado final ya de lo mejor .
creo que tengo por el trastero una base giratoria de estas que ya estoy apañando para que sirva de girara tartas :guapa:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...