Jump to content

¿Que es lo que no me debo perder en Madrid?

Puntuar este tema:

Eduardo Soler

Recommended Posts

Gracias Aura, en realidad voy a estar en Barcelona, pero lamentablemente un solo día que me servirá para dar una vuelta por la ciudad, ya que allí pararé para retomar el viaje al día siguiente hacia Niza y la Costa Azul.
En relación a tu comentario del viaje, te cuento que me encanta viajar y que cada vez que puedo hago uno con algún destino desconocido, pues creo que es la mejor inversión que uno puede hacer en cultura. En cada viaje aprendo muchísimo de todo y especialmente de gastronomía.
Si puedes sugiéreme algo para que pueda ver en el día en Barcelona.
Un abrazo desde Argentina.

Eduardo, una pena que sólo estés de paso por Barcelona... :(

Como sólo tendrás un día, te recomiendo que visites el centro (plaza de Catalunya), la Sagrada Família y el puerto Olímpico, donde podrás comer en varios restaurantes. Te puedo recomendar uno por ahí que está bastante bien (http://www.grupotragaluz.com/rest-agua.php) y otro en paseo de Gracia (el paseo que sube de plaza Catalunya) http://www.elsjardinetsdegracia.com/que por cierto tienen unos solomillos de buey de tu tierra que a mi pareja le encantan :D
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Eduardo Soler

19

• Maryam_

3

• Haiku

2

• chyty

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Eduardo Soler

Eduardo' date=' si solo vas a estar un dia en Barcelona te recomiendo que tomes el Bus Turístic en la plaza Catalunya mismo, hay tres o cuatro recorridos( cogelos todos si puedes) y puedes subir y bajar cuantas veces quieras. No es muy barato pero te dara una idea general de la ciudad y los lugares principales de cerca, con audioguía y sin cansarte casi, con un solo dia no hay más. Disfruta mucho![/quote']

Gracias mimabcn, intentaré ver lo relevante de la ciudad.

Enlace al post
Eduardo Soler

Eduardo se me olvidaba decirte que una zona bonita es la de Cascorro zona castiza por los cuatro costados y si estás el Domingo' date= allí ponen el rastro, otra cosa curiosa para ver, lo que no se venda aquí no existe... y por supuesto para comer hay cantidad de tabernas con sus callos a la madrileña, gallinejas, etc. etc. todo ello regado con una caña de cerveza muy fría, de locura.

Además de El Brillante y por supuesto otros muchos sitios que seria de locura enumerar, también tienes en las calles que van a parar a la plaza mayor bocadilllos de calamares y mas cosas y para beber una caña de cerveza bién echada, como sólo en Madrid saben hacerlo.

Hay unas tabernas en la zona de la calle de la Victoria cerquita, cerquita, de la Puerta del Sol que se llaman la Casa de las Bravas que sirven unas patatas bravas riquisimas con la fórmula de la salsa patentada, es un negocio muy antiguo aunque eso no quiere decir que el establecimineto esté viejo, así si quieres comparar con las tuyas no dejes de ir.

Y en plan de restaurante no suelo ir al centro a comer por eso no te pongo ninguno.

Espero que te lo pases muy bién y te vayas con un buen recuerdo de Madrid.

Gracias Chyty, los callos estaban en mis planes para comparar con los que hago yo, que cosa rica!!!
Enlace al post
Eduardo Soler

¡Y hay una cosa que se nos ha olvidado a todas, por Dios! En Madrid o en Barcelona hay que catar un buen plato de Jamón. ¡Sería imperdonable que no lo hiceras!
Saluditos,
Sonia35

Gracias Sonia, a Uds. se les pasó, pero a mi no, el jamón ibérico es algo que cada vez que puedo lo disfruto. Toda vez que voy a Bs.As. lo como en un bar de tapas españolas.
Enlace al post
Eduardo Soler

Cuatro días no es mucho para visitar París, pero si tuviera que elegir algo sería:

• Una visita rápida al Louvre (solo en el museo te puedes pasar 3 días, yo he ido 3 o 4 veces y aún no lo he visto todo)
  • Sacré Coeur y Montmartre son mis sitios preferidos (vivía bastante cerca y solía darme caminatas por ahí)
  • Notre Dame (puedes comer en el barrio latino que está ahí, hay un montón de pequeños restaurantes de todo tipo)
  • Tour Eiffel y el arco de Triunfo
  • Opera
  • Si quieres algo curioso y que muchos turistas no saben ni que se pueden visitar, tienes las catatumbas.

Te aconsejo desplazarte en metro (no cojas el bus, que aunque es muy bonito el ver las calles parisinas, no tienes mucho tiempo) o a pie (te puedes ir haciendo fotos en casi cada monumento, y París está lleno, lleva calzado cómodo, unas buenas zapatillas, no te arrepentirás) y tener muchísimo cuidado con tu mochila, bolso o lo que lleves pues es muy corriente que roben a los turistas.

Lleva un pequeño paraguas en el bolso, pues en cualquier momento te puede llover y una rebeca o sudadera siempre encima. No vayáis nunca en manga corta sin nada más. El tiempo aquí está loco.

Para comer, mi padre por ejemplo, se vuelve loco con las marisquerías. Hay bastantes (en Opera tienes una). Verás que tienen en la puerta puestos vendiendo ostras y peceras con langostas... es típico también. Si no, tienes los típicos Bistrots (es cocina francesa, pero los platos suelen ser congelados, es decir, no los producen en la cocina del restaurante. Si vas con prisa y te pilla por ahí con hambre está bien, pues te sirven en cualquier momento, pero si no es mejor algún restaurante...).

Si quieres, una de las noches puedes cenar en el barco que recorre el Sena. Es algo caro, como puedes imaginar, pero creo que os merecería la pena.
http://www.calife.com/ Este te sale por unos 100€ la pareja.

Aquí tienes más información: http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?225749-OT-viaje-a-Paris

No puedes irte sin probar la pastelería.
La cocina francesa no me llama mucho, prefiero mil veces la española, pero la pastelería me vuelve loca. Está buenísima :DViaje de Sacri

Gracias Maryam por toda la información, que lástima que no vivas en Paris, me hubiera encantado conocerte personalmente aunque sea un ratito para tomar un café con mi esposa, quien me acompaña a todas partes. Pero espero que no sea la última vez que pueda ir a Francia.
Enlace al post
Eduardo Soler

Ya te han indicado muchos sitios, y como verás en Madrid se puede comer o cenar "de tapeo" y además barato ya que en muchos bares ponen muy buenas tapas sólo con pedir la bebida. Yo te recomiendo dos, muy cerca de la Puerta del Sol y de la Plaza Mayor: El Museo del Jamón y Mareas Vivas El Museo del Jamón tiene varios establecimientos, pero el que me gusta más es el de la calle Mayor, muy cerca de Sol y antes de llegar a la Plaza Mayor y el de Mareas Vivas está en la calle Veneras, también cerca de la calle Mayor. Míralo en un mapa de Madrid. Si tienes tiempo intenta dar un paseo por Madrid Rio, una zona nueva bordeando el río Manzanares. Lo mejor es empezar el paseo por Príncipe Pío y terminar en el antiguo Matadero, donde suele haber muchas exposiciones.
¡Que disfrutes de Madrid! La ciudad donde "nadie es forastero"

Gracias Nievecita, probaré esas patatas bravas y trataré de disfrutar de Madrid.
Enlace al post
Eduardo Soler

Bueno yo no soy ni de Madrid ni Barcelona y lo poco que conozco ya lo han puesto mis compis asi que espero que lo pases muy bien y te lleves un buen recuerdo de España..:beso:

Gracias Yasmina, por los buenos augurios, espero pasarla bien en la tierra de mis abuelos.
Enlace al post
Eduardo Soler

Hola Eduardo,
madre mia si ya te ha dicho de todo!!!
te va a encantar Madrid, reitero lo del plato de jamón IBERICO, IMPRESCINDIBLE, el cocido y las tapas.
Madrid tiene mucho para mostrar y entretener, incluso si vas sin plan la pasaras maravillosamente.
Disfruta la cuidad y come, come y come que aqui se come de maravilla!!!

Buen viaje y luego esperamos las fotos

Gracias Rumiana, por los augurios, espero disfrutar de la madre patria. De regreso a casa pondré las fotos.
Enlace al post
Eduardo Soler

Eduardo, una pena que sólo estés de paso por Barcelona... :(

Como sólo tendrás un día, te recomiendo que visites el centro (plaza de Catalunya), la Sagrada Família y el puerto Olímpico, donde podrás comer en varios restaurantes. Te puedo recomendar uno por ahí que está bastante bien (http://www.grupotragaluz.com/rest-agua.php) y otro en paseo de Gracia (el paseo que sube de plaza Catalunya) http://www.elsjardinetsdegracia.com/que por cierto tienen unos solomillos de buey de tu tierra que a mi pareja le encantan :D

Gracias Lolium, trataré de dar un pantallazo a la ciudad de Barcelona.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...