Jump to content

Menús del 23 al 29 de Abril

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Desayuno: 2 rebanadas pan integral casero tostado, con tomate y cuatro rodajas de pechuga de pavo (no me quedaba más) + descafeinado con desnatada y sacarina
Comida: Ensalada de lechuga y lombarda + arroz y conejo + nísperos
Cena: Ensalada de repollo, lombarda, zanahoria, cebolleta, olivas, tomate + lata grande de calamares a la americana + yogur 0%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Enesca

9

• euri

4

• cerberos

4

• wewita

2

Top Foreros En Este Tema

Desayuno: Sándwich de atún + descafeinado con desnatada y sacarina
Comida: Ensalada grande de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, rábanos y olivas + 5 riñones de cordero al jerez + trozo queso curado + flan de huevo casero + descafeinado con sacarina y onza de chocolate 80%
Cena: Puding de col (receta de wewita) + queso y jamón serrano + kiwi (primera cena grasa de la semana)

Enlace al post

¿Te gustó el pudin?
No sé si decírtelo, pero el kiwi tiene un ig de 50:grrr::grrr: A mi también me resulta inexplicable, se me parece mucho en textura y acidez con las fresas. No se qué te dirán los demás, pero es uno de esos ig "especiales" como las zanahorias, yo si acaso lo tomaría en comidas no grasas.

Enlace al post

Vuelvo para decirte en nombre de un montón de gente que te lee pero no te dice nada que muchas gracias por poner tus menús, y por comentar en todos los post. La verdad es que esto últimamente estaría muerto si no fuera por ti.

Sólo por eso hoy voy a hacer fase I y pongo también el mío, a ver si se animan.

Desayuno: 1 pera. Descafeinado con 3 rebanadas de pan rosa con aceite y tomate.
Almuerzo: Lentejas con verduras, conejo al ajillo, 2 mandarinas
Cena: Ensalada 4 estaciones de Mercadona con atún al natural, aceitunas, espárragos y tomate. Atún en adobo. 1 yogur %.

:beso::beso:

Enlace al post

Bueno, me voy a animara poner los menús así me ayudáis.
Tengo algunos fallos porque soy novata pero ahí va.
Os comento que yo en lugar de cenar suelo hacer más bien merienda poque la hago sobres las 7 y luego no tengo ganas de hacerme nada, tendré que irlo corrigiendo poco a poco

DESA: pan integral con pechuga y té rojo
MM: café con leche
COMIDA: ensalada y costillas de cerdo asadas más choco70%
MERIENDA-CENA: dos manzanas asadas, 3 quesitos bajos en grasa pone que tienen un 9% de M.G. son de la vaca que ríe y piqué unas pipas mientras veía un poco la tele.

ya sé que tiene fallos la cena pero al menos lo que he comido es monty a ver si me voy corrigiendo poco a poco, mañana me traigo víveres para tener en la cena :coqueta:

Enlace al post

¿Te gustó el pudin?
No sé si decírtelo, pero el kiwi tiene un ig de 50:grrr::grrr: A mi también me resulta inexplicable, se me parece mucho en textura y acidez con las fresas. No se qué te dirán los demás, pero es uno de esos ig "especiales" como las zanahorias, yo si acaso lo tomaría en comidas no grasas.

Hola wewita, sí el puding está bueno aunque creo que me falto huevo o me sobró repollo porque por el centro no está igual que por la parte de fuera, también me costó un poco el cocerlo en el microondas pues como ponias que a temperatura más bien baja y mi micro no pone los watios ni la temperatura solo pone dibujitos, pues creo que lo puse demasiado bajo y por eso necesité más tiempo, de todas formas las próxima vez seguro que me sale mejor, de todas formas gracias por la receta me ha gustado.
En cuanto a lo de los kiwis muchas gracias por decírmelo pues lo cierto es que ni siquiera había mirado en la lista de ig cual era el suyo, pues no sé por qué motivo lo había dado como apto.
En cuanto a lo de los menús pues yo que soy un poco cabezona voy a seguir poniéndolos a ver si al final se anima la gente, ya no es por mi sino porque pienso que cuando estamos empezando esto nos ayuda mucho a ver los errores, de hecho mira si no lo mio con el kiwi y eso que llevo ya casi un año con la dieta.
Enlace al post

Os comento que yo en lugar de cenar suelo hacer más bien merienda poque la hago sobres las 7 y luego no tengo ganas de hacerme nada, tendré que irlo corrigiendo poco a poco

DESA: pan integral con pechuga y té rojo
MERIENDA-CENA: dos manzanas asadas, 3 quesitos bajos en grasa pone que tienen un 9% de M.G. son de la vaca que ríe y piqué unas pipas mientras veía un poco la tele.

ya sé que tiene fallos la cena pero al menos lo que he comido es monty a ver si me voy corrigiendo poco a poco, mañana me traigo víveres para tener en la cena :coqueta:

Yo veo que hay poca comida y de hidratos muy pocos o casi ninguno (la ensalada y las manzanas), la cena aún siendo escasa además tienes que considerarla grasa pues aún con ese 9% ya es graso, así que solo puedes hacer otra cena grasa más en la semana. En cuanto al desayuno deberías en la medida que te sea posible tomarlo todo en una sola ingesta, pues ya sabes que se deben hacer solo tres comidas.
Enlace al post

DESA: pan integral con pechuga y té rojo Aunque el té rojo y verde tienen menos teína que el negro, hay que evitar esto en fase I, asíi como el café, el té rooibos es completamente apto. Mientras o si te pasa alguna otra vez, hay un truco para desteinar el té si es en bolsitas, la teína y la cafeína son enormemente hidrosolubles, por lo que si en lugar de calentar un vaso de agua, calientas dos, introduces la bolsita unos 20 o 30 segundos en el primer vaso sin moverla, la sacas y la metes en el otro, gran parte de la teína, habrá quedado en el primer vaso, sin perder nada de aroma o sabor.
MERIENDA-CENA: dos manzanas asadas, 3 quesitos bajos en grasa pone que tienen un 9% de M.G. son de la vaca que ríe y piqué unas pipas mientras veía un poco la tele. Aunque sea más bajo en grasa sigue siendo un porcentaje alto, no pasaría nada, pues se consideraría una de las dos cenas grasas permitidas a la semana... Esto claro... Si hubieras cenado, el no cenar, sí es un problema...

Es tan importante el controlar los IGs y las combinaciones de según cuales con alimentos grasos o no, como comer cantidades realmente saciantes, no lo que creamos dependiendo el concepto de "dieta" que tengamos que es "saciante". Hay que comer además la cantidad necesaria de proteína, dependiendo del peso de cada cual.

Acostumbra a escribir las cantidades aproximadas, para que los demás sepamos que es correcto, por ejemplo uno o dos sandwich con pechuga... Pero también qué pechuga es (u otra cosa que coincida), por ejemplo la del Lidl sin grasa ya no es apta... Si no lo pones, no podemos corregir bien.

Edito: Jooo, me choqué con Enesca...
Enlace al post

Desayuno: 2 sándwich de pan integral casero con atún escurrido + descafeinado con desnatada y sacarina
Comida: Hoy he metido otra vez la pata para que os quejéis las novatas o novatos, de primero (aunque tenía que haber sido segundo pero mi familia lo ha querido así) he hecho unos calamares rebozados en harina y fritos, pues bien para mi suelo rebozarmelos en harina de garbanzo pero hoy con el lío que llevaba los he zampado todos a la harina normal y me he dado cuenta cuando ya se estaban friendo, además de esto tenía una ensalada de lechuga y lombarda y un plato de sopa de pescado con unos pocos fideos, así que como no tenía nada más a lo que echarle mano y la sopa era poca cosa pues me he tenido que comer unos pocos, pero tan pocos que a media tarde me hubiera comido a Dios por los pies, de postre he tomado unos nísperos.
Media tarde: Lo dicho había hambre así que he picado unos frutos secos.
Cena: Repetiremos el pudin y para no tomar otra vez grasa (aunque el pudin lleva huevos enteros, pero para la cantidad que voy a tomar creo que no llegaré al huevo) pues me haré un poco de ensalada de pimientos de piquillo y atún y a lo mejor un tomate no sé, y de postre un yogur 0%

Enlace al post

Hola wewita, sí el puding está bueno aunque creo que me falto huevo o me sobró repollo porque por el centro no está igual que por la parte de fuera, también me costó un poco el cocerlo en el microondas pues como ponias que a temperatura más bien baja y mi micro no pone los watios ni la temperatura solo pone dibujitos, pues creo que lo puse demasiado bajo y por eso necesité más tiempo, de todas formas las próxima vez seguro que me sale mejor, de todas formas gracias por la receta me ha gustado.
En cuanto a lo de los kiwis muchas gracias por decírmelo pues lo cierto es que ni siquiera había mirado en la lista de ig cual era el suyo, pues no sé por qué motivo lo había dado como apto.
En cuanto a lo de los menús pues yo que soy un poco cabezona voy a seguir poniéndolos a ver si al final se anima la gente, ya no es por mi sino porque pienso que cuando estamos empezando esto nos ayuda mucho a ver los errores, de hecho mira si no lo mio con el kiwi y eso que llevo ya casi un año con la dieta.

El kiwi es completamente apto si no hay grasa Enesca, lo que ocurre es que está al límite y en fase I su frecuencia al igual que la de los zumos, no es muy recomendable. Lo que no es apto es el níspero... Lo sientoooo... Es IG55
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...