Jump to content
Conéctate para seguir esto  
raquelgon74

Bizcocho de anís de la señora Orlanda

Puntuar este tema:

Recommended Posts

raquelgon74

IMG_3393.JPG

Este bizcocho de anís lo propuso como reto hace unas semanas el blog Kanela y Limón y en cuanto lo vi me encantó, pues ya sabéis que todo lo que lleve anís en repostería me gusta. La hija de la señora Orlanda es la que le ha proporcionado la receta y os aseguro que es una auténtica delicia, un bizcocho de los de toda la vida.

Os podéis imaginar como olía la cocina mientras se horneaba el bizcocho, el aroma a anís era buenísimo.

Las medidas de de esta receta estaban en "pocillos" y Cristina se ha encargado de averiguar la capacidad de un pocillo para tener las proporciones exactas.
1 pocillo = 100 ml.

INGREDIENTES:

- 4 huevos medianos.
- 100 ml de licor de anís.
- 50 ml de acerite de girasol.
- 250 ml de leche.
- 400 gr de azúcar.
- 400 gr de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura.
- Ralladura de un limón (yo no le puse).

ELABORACÓN:

Pesamos la harina, añadimos la levadura y cerramos el vaso programando velocidad 6 unos segundos para tamizarla. Reservamos.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2. Cuando termine, volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad.

Añadimos el aceite, el anís y la leche y batimos unos segundos a velocidad 3 1/2 y cuando lo veamos mezclado vamos añadiendo por el bocal la harina y la levadura poco a poco.

Una vez mezclado terminamos de envolver con la espátula y vertemos la mezcla en un molde engrasado y ligeramente enharinado.
Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 35-40 minutos.
  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
charocarre

no tardaré demasiado en copiaros yo también, ay qué cosa tan rica!!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
María Elsa

Qué rico!! A mi también me gusta mucho el anís en los dulces. :plas::plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Juliaavc
      Yo quiero adelgazar tambien
    • covaro
      Buenas tardes, acaba de empezar otra vez la lluvia, por lo menos le ha dado teipo a la ropa a secar, asi k...ya tengo plancha, aggg k askito le tengo a la niña esa Ishtar, mas felicidades!! Jefa tienes k pedir a los reyes una batamanta para ir al circuito... Hoy no se k ha pasado, pero se ha dormido toodo el mundo, ja,ja...sali para yoga in ezztremizzzz y encima el tio nos dio caña. Luego vinieron mis primas a poner la firma con unos brochazos y le dimos otra mano a la mesa. En principio y hasta k no tenga molduras, esta la cosa terminada. pero ya empezaron animarse..pues esa lamara..pues akello...enfin, como ira a la tiza, y son cosas pequeñas, ya iran poco a poco en dias tontos.. Creo k me pasare la tarde encasa, tal y como se esta poniendo el tiempo, voy a limpiar bien el cristal de la mesa, k tiene esmalte de uñas..loctite..( es de los dias k mataria a la heredera..), tengo dos gargantillas para montar y la planchaaa, no creo k me aburra Ala a descansar un ratin y cargar la bateria, cajon de bss y achuchones rellenaoo    
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí soleado y muy agradable. Hoy tengo comida con amigas a mediodía y cena con otras que no pueden a la hora de la comida, así que jornada completa y encantada además. Mira que son raritos los ordenadores, ahora le ha dado al mío por mandarme todo lo del foro a correo no deseado y por más que le digo que no es correo no deseado lo sigue haciendo. Y lo mismo con las marcas de cocina. Grrrrr.   @Vicky  Muchas gracias por tu felicitación. Espero que a V. no le hayan vuelto las náuseas, igual fue de algo que había comido. Si ya te has ordenado toda la ropa tendrás mucho más sitio aunque a menudo pasa que cuando ordenas quieres dejarlo tan bien, que cabe mucho menos. Eso me pasa a mí cuando ordeno las cosas de repostería. Disfruta de la tarde con V. sea en bicicleta o en casa de alguna mamá amiga. Una preciosidad el té de hoy. Pasa un espléndido día.     @neska   Muchas gracias, preciosa. A mí también me acuden muchos pájaros a las plantas sobre todo gorriones y mirlos, estos últimos le roban comida a las gatas, pero de camino dejan simientes diversas y hacen nacer plantas de otras partes váyase una cosa por la otra.   Pasa un bonito día.   @encarnasao   Muchas gracias. A ver si te compran la TX pasado mañana o te llaman otras de las que se lo están pensando y recoges así cosecha de tanta siembra. Pasa un feliz día.   @mcelia   Muchas gracias. Que te sea leve la clase de pilates si acabas yendo. Pasa un bonito día.   @womangirl   Deseo que pases un feliz martes.     Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada instante, hay que exprimir a fondo la vida que no sabemos cuanto tiempo más vamos a estar aquí.
    • Aisen
      El de Drácula jejeje ¿Si fueras una cuerda?
    • Aisen
      Anoche. ¿La última vez que te sentiste decepcionada?
    • Aisen
    • Aisen
      Hace frío pero está el sol fuera.   ¿Sueles decir muchas palabrotas?
    • Aisen
    • Aisen
      6. Relojes.  
    • Aisen
×
×
  • Create New...