Jump to content

Magdalenas sin huevo de azafrÁn

Puntuar este tema:

Recommended Posts

MAGDALENAS SIN HUEVO DE AZAFRÁN
Ingredientes
- 1 yogur blanco atemperatura ambiental
- 1/4 taza de edulcorante (más o menos, probar la masa antes de poner en los moldes)
- 1/2 taza deaceite de girasol
- 1 taza y mediade harina integral
- 1/4 taza deleche desnatada hirviendo
- 3/4 decucharadita de bicarbonato sódico
- 1 de cucharada ymedia de levadura Hacendado
- 1 pizca deazafrán
- 1/4 cucharaditade canela
- raspadura de limón

Calentamos elhorno a 200ºC.

Mientras tantomezclamos el yogur con el azafrán, la canela y el edulcorante.Agregamos el bicarbonato sóidico y la levadura y dejamos unos 3minutos hasta que se hage espuma.
Seguidamenteincorporamos el aceite, la harina y al final la leche hirviendo,junto con la raspadura del limón.
Bajamos latemperatura de horno a 180º C. Ponemos la masa en un molde, mejor sies de silicona ya que se pega menos, y se hornear unos 30-40 minutoshasta que esté visiblemente hecho. No abras el horno bajo ningunacircunstancia hasta pasados al menos 30 minutos.
Foto0017.jpg

La foto no es muy buena pero en fin, como estas me salieron ocho.
La receta original que yo adapté se encuentra en el siguiente enlace, porque no quiero apropiarme del trabajo de nadie y por si alguien quiere hacer la original que seguro que también estará buena.
http://www.recetasdiarias.com/recetas/bolleria-confiteria/bizcocho-sin-huevo-de-azafran-y-esencia-de-rosas/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joooo Enescaaaa... Es mucho aceite aunque sea de girasol, con el harina... Date cuenta que aunque el aceite de girasol tiene un sesenta y tantos por ciento de polinsaturadas, tiene también también un 20 de mono y un 12 de saturadas... Ya sabes que como mucho se podría un chorrín en una tostada, lo que queda trás escurrir bien el atún por ejemplo, etc... He empezado a leer y te iba a decir que el yogurt sería desnatado... así que cuando he leído lo del aceite, ya no te pregunto lo de la leche... Jajajajajajajaja...

Enlace al post

Pues mi gozo en un pozo, tienes razón, es que son tantas cosas a tener en cuenta que al final me pierdo, el yogur era 0% y la leche desnatada y la harina integral , el edulcorante sacarina y ciclamato y voy y no me doy cuenta del aceite, no tengo remedio.
Tengo que volver a leer algunas recetas de las que hay por aquí de bizcochos o magdalenas a ver con qué sustituyen el aceite o ¿simplemente no se le pone y quedaría bien?:(

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...