Jump to content

¿Hay que comer de todo?

Puntuar este tema:

rosadepitimini

Recommended Posts

Pues yo he probado todo tipo de lechugas, además de mi propio huerto. Mi vecino una vez me regaló "unas cuantas plantitas de lechugas" Cuando me puse a plantarlas concretamente había ¡54!

En realidad, hay una variedad que no sé como se llama típica de Galicia, o al menos sólo la he visto por allí. Es de hoja verde muy intenso, sin nada de blanco, muy blandita y suave. Pero claro, sólo la como cuando voy a A Coruña. Creo que esa clase de lechuga es la única que he comido por placer y no por obligación.

Ardid, lo de que no se puede cultivar un huerto cuidándolo sólo una vez por semana es en parte cierto y en parte no. Para obtener unos buenos frutos hay que labrar, curar (huertos no ecológicos), regar, quitar las malas hierbas, acolchar el terreno, entutorar, etc., pero para salir del paso una vez por semana vale, por experiencia. Los años que me ha cogido embarazada pues no le podía hacer tanto caso al huerto e igual recogía frutos medianamente decentes. Si bien es cierto que una vez se me perdió un calabacín entre la hierba y cuando lo ví pesaba 1,850 kgr.:D

Pero estabas ahí, en tu casa, y sabías que esos tomates no aguantaban más allá del miércoles, o que en esta fase de las habas hay que regar cada día durante una semana, etc. Si plantas y te vas una semana, lo veo difícil...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

42

• Ardid

40

• rosadepitimini

26

• Uro

23

Top Foreros En Este Tema

A ver, también puedes recoger el domingo, por ejemplo, los tomates maduros y también los que se vea que no van a aguantar hasta el próximo domingo. Te los llevas un poquito verdes y maduran en casa. Claro, no es lo mismo pero aún así siguen siendo frutos con sabor.

Y sobre las habas me dejas :o:o, aquí las habas son de secano (al menos en general) Se crian durante el invierno con el agua de lluvia (aquí llueve poco) y como mucho se riegan en la primavera un poquito.

Yo sólo riego con el agua de la acequia (tengo dos horas el martes por la mañana) y regando abundamentemente una vez por semana las plantas tiran perfectamente. Si bien es verdad, que hay algunos días de la semana que el primero que corta la acequia tiene agua y a veces también riego dos veces.

Mis plantas no están como las de mi vecino que es hortelano y está de sol a sol (y no es una exageración) pero...

Enlace al post

Sinceramente no se si mantener un huerto "al uso" es duro o no, lo único que se es que llevar uno ecológico es una tarea algo ardua, o si no que se lo digan a mi madre! La mujer, cuando escapa de la capital de pasar el invierno y va al pueblo, se empeña en sacar un huertín adelante sin utilizar abonos químicos, pesticidas ni cosas de estas, pues dice que para comer algo con toda esa porquería, compraría en la tienda.

Dispone de todo para hacerlo: tierra, abono natural, un clima propicio, libros a tutiplén sobre la materia y sobre todo mucha paciencia. Y también me tiene a mí para disfrutar juntos de los resultados :lol:

Enlace al post

Pues yo he plantado perejil y tomates en la ventana... y ahí van...creciendo poco a poco...a ver si para este verano como tomates ricos :D

Totalmente de acuerdo en comer variado y para mí tampoco es aburrido comer lechuga ni judías verdes, que me parecen un auténtico manjar. Me refiero a esas finitas y tiernas de huerto que alguna vez tengo la suerte de catar.

Enlace al post

bueno me uno al post.
la verdad todas teneis razon,
conozco a mucha gente (tristemente) que si es verde no lo come, otros que solo comen lechuga, ,

me referia a que de verdura solo comen lechuga, no a que exclusivamente coman lechuga
Enlace al post
rosadepitimini

Es que como mucha gente nos ataca a los vegetas diciendo que sólo comemos lechuga, pensé que iban por ahí los tiros...

537806_3446815286496_1154077329_3435029_328446069_n.jpg

Mucha gente nos dice que si nos nos dan penas las lechugas, que también son seres vivos :lol:

Enlace al post

Yo creo que la cuestion es que la gente se aburre y se tiene que meter en todo, los veganos pq no comen carne, los que comen mucha pq comen mucha, los que hacen dieta pq siempre estan a dieta y los que no la hacen pq no la hacen. Siempre habra alguien que se crea con derecho de decirnos lo que tenemos que hacer, pero la solucion es ni puñetero caso.

Como ya se ha repetido mucho hay que comer de todos los grupos alimentarios. y luego cada uno con su vida que haga lo que quiera mientras no se meta en la de los demas.

Que envidia me habeis dado las que teneis huerto, yo no tengo ni un triste balcon, así que ni una planta de albahaca puedo tener (hay que decir que soy un poco asesina y seme mueren todas las plantas, incluso las de interior :lol:)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...