Jump to content

¿Hay que comer de todo?

Puntuar este tema:

rosadepitimini

Recommended Posts

• Respuestas 171
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

42

• Ardid

40

• rosadepitimini

26

• Uro

23

Top Foreros En Este Tema

A mí también me repatea y más cuando inculcan esas manías a sus hijos. Que tu hija sea vegana me parece bien, porque ser vegano no consiste en "no me gusta la carne ni el pescado" es más una filosofía de vida. Pero que haya padres que no le den queso, paté, etc. a sus hijos porque a ellos no les guste! ¡Y qué culpa tienen sus hijos! Una vez me preguntó una madre que de qué le hacía yo los sandwiches a mis hijas el martes que se supone que tienen que llevar sandwich para la medida mañana en el cole. ¡Para ella un sandwich era jamón de york con mantequilla y no se le ocurría nada más! El resto de opciones que yo le dije me dijo que eso no lo comía la niña porque a ella no le gustaba y nunca lo había probado la niña. A mí eso me parece cruel.

Por cierto, me hace gracia que no te gusten las coles de bruselas porque era de las pocas verduras que comía cuando no comía verduras. Y mi hermano igual (él sigue sin comer verduras)

Sobre lo del nutricionista me niego a pensar que un nutricionista cree que un vegano sólo come pasta o arroz. Supongo que te hacían esa comida por comodidad por no hacer un potaje para una o pocas personas. Pero si es así es para
:bate:

Cuando los niños de mi ex-cuñada empezaron a comer purés, ella solo les ponía patata, puerro y zanahoria, "porque eran las únicas verduras que a ella le gustaban, y no iba a darles a sus hijos espinacas si a ella le daban asco, porque eso está mal". Y lo decía tan fresca.
Yo alucinaba en colores.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no sé cómo serán las escarolas asturianas, pero las de aquí son todo hoja verde

escarola.jpg

Aquí, el tallo lo tienen blanco y la punta de las hojas verde, pero toda la hoja muy tiesa. Aún así, yo me la como y no me disgusta, pero me hincha un montón.
En realidad, termino comiendo cualquier lechuga, aunque las blancas me gusten menos. La que me da ganas de llorar, por lo aburrida y frecuente en casi todos los restaurantes, es la iceberg.
Enlace al post

Cuando los niños de mi ex-cuñada empezaron a comer purés, ella solo les ponía patata, puerro y zanahoria, "porque eran las únicas verduras que a ella le gustaban, y no iba a darles a sus hijos espinacas si a ella le daban asco, porque eso está mal". Y lo decía tan fresca.
Yo alucinaba en colores.

Pues a mí lo que me parece mal es que ella no haga un esfuerzo por probar otras verduras para ser un buen ejemplo para sus hijos. Pero me parece lógico que no se le ofrezca a un niño algo que ni tú mismo comes.

Yo no ofrezco coles de bruselas, acelgas ni espinacas, porque no me gustan, pero sí repollo, berenjena, calabacín, tomate, cebolla, coliflor, brócoli, patata, zanahoria, calabaza...

Es decir, el problema es que ella no come más que tres verduras. Aunque ofreciera más que come, sería inútil.
Enlace al post

Pero la escarola es un puro troncho blanco toda ella!!! :o Justo lo contrario que la romana.

Rectifico, he liado la romana con la hoja de roble.
Yo me refería a la hoja de roble, que apenas tiene tronco. Ahora bien, yo a la romana, le corto el troncho blanco y uso lo verde y me gusta :D
Enlace al post

yo no como pimiento y en casa solo hay para el gazpacho' date=' así que como Pau no pruebe el pimiento en casa de alguien :nodigona:[/quote']

Pues a mí lo que me parece mal es que ella no haga un esfuerzo por probar otras verduras para ser un buen ejemplo para sus hijos. Pero me parece lógico que no se le ofrezca a un niño algo que ni tú mismo comes.

Yo no ofrezco coles de bruselas, acelgas ni espinacas, porque no me gustan, pero sí repollo, berenjena, calabacín, tomate, cebolla, coliflor, brócoli, patata, zanahoria, calabaza...

Es decir, el problema es que ella no come más que tres verduras. Aunque ofreciera más que come, sería inútil.

A ver, yo no sé como van ahora las pautas de alimentación recomendadas por los pediatras.
Cuando su hijo y el mío (que se llevan pocos años), eran bebés, a los 5-6 meses te recomendaban introducir las verduras y el pediatra te decía que hicieras un puré con patata, zanahoria, puerro, lechuga, acelgas, espinacas, (estas tres era opcional echar todas, 2 o solo 1), un hueso, un trozo de ternera o pollo.
A mí por entonces, no me gustaban las acelgas ni las espinacas, pero no se me ocurría por eso, dejar de dárselas en el puré a mi hijo.
Cuando te recomendaban introducir el puré de frutas, te decían que cada día plátano y naranja y además otras frutas a elegir como manzana, pera, melocotón... Si a mí no me gusta el plátano ¿no se lo doy al niño? ¿Y si no me gusta ninguna fruta? (Tengo una amiga a la que no le gusta absolutamente ninguna).
Otra cosa es que, cuando ya se hacen mayores y comen como todos en casa, pues si en casa no se cocina determinada verdura porque no nos gusta, no la hagas. Por ejemplo, yo detesto la coliflor y nunca la cocino, pero cuando mis hijos eran peques sí que la hice de vez en cuando para que la probasen. No voy a privarles de probar algo solo porque a mí no me guste, creo yo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...