Jump to content

Berenjenas rellenas de atÚn

Puntuar este tema:


charocarre

Recommended Posts


BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN (TMX)

Esta receta es de la revista de Thermomix, aunque con pequeñas, muy pequeñas modificaciones mías.

P1060241.JPGINGREDIENTES (4 personas)


2 berenjenas
½ cucharadita de sal
de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
150g de cebolla cortada en cuartos
200g de tomate maduro troceado
½ cucharadita de azúcar
3 lata de atún o bonito del norte en aceite de oliva bien escurrido (peso neto 360 g)

Queso rallado para gratinar


ELABORACIÓN ASANDO LAS BERENJENAS EN EL HORNO


Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y le hacemos unos cortes en la pulpa.


P1060223.JPG

Las asamos en el horno unos 25 min (también podemos hacerlo 10 en el micro). Reservamos la pulpa de la berenjena.

P1060226.JPG



Ponemos en el vaso el aceite y el ajo, troceamos 3 segundos, velocidad 6. Sofreímos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


Incorporamos la cebolla y troceamos 6 segundos, velocidad 4.Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


Añadimos la pulpa de la berenjena reservada y el tomate, troceamos 3 segundos, velocidad 4.
Agregamos la sal y el azúcar. Programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


Añadimos el atún, y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.


Untamos una fuente con un poco de aceite y colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo.


Repartimos el relleno del vaso entre las berenjenas y las cubrimos con queso para gratinar.
Las metemos al horno y gratinamos unos minutos hasta que adquiera un tono dorado el queso.

P1060228.JPGP1060233.JPGELABORACIÓN ASANDO LAS BERENJENAS EN EL VAROMA


Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente, hacemos un hueco con cuidado de no agujerear la piel y reservamos la pulpa que extraigamos.


Colocamos las berenjenas espolvoreadas con sal en el recipiente Varoma con la piel hacia arriba. Tapamos y reservamos.


Ponemos en el vaso el aceite y el ajo, troceamos 3 segundos, velocidad 6. Sofreímos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


Incorporamos la cebolla y troceamos 6 segundos, velocidad 4.


Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


Retiramos el recipiente Varoma y añadimos la pulpa de la berenjena reservada y el tomate, troceamos 3 segundos, velocidad 4.


Agregamos la sal y el azúcar. Situamos de nuevo el recipiente Varoma en su posición y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


Retiramos el recipiente Varoma, añadimos el atún, y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.
Untamos una fuente con un poco de aceite y colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo.


Repartimos el relleno del vaso entre las berenjenas y las cubrimos con queso para gratinar.
Las metemos al horno y gratinamos unos minutos hasta que adquiera un tono dorado el queso.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pinta más rica!!!


:babas:Ya tengo ganas de hacerlas con atún siempre las hago con carne picada. Me quedo con la receta para preparlas:up:



Gracia chicas :beso::beso::beso: yo siempre las hago de carne, pero estas, poniéndoles buena cantidad de atún, salen exquisitas, no tiene nada que ver, cada una a su manera están riquísimas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡qué buena pinta!!! Ya tengo ganas de comer berengenas rellenas y voy a probar éstas!! ¡Gracias!!


Pues te gustarán, además con la thermomix parece como que den menos faena
Muy ricas y más ligeras que las rellenas de carne. :D:D


y además no llevan bechamel, eso es un punto a su favor también

:plas: que ricas... con el queso gratinado tienen una pinta irresistible...


Gracias Juanpe, el crujientito del gratinado les da un punto muy bueno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...