Jump to content

Necesito ahora ayuda sobre nata

Puntuar este tema:

maricasablanca

Recommended Posts

y varía mucho el sabor y la consistencia de la nata montada con leche en polvo? Para bien? tambien de sabor?

la leche en polvo da a la nata el sabor tipico a nata montada de pasteleria. la cosistencia es una cosistencia muy aireada pero firme a la vez que se deshace en la boca. os dejos os enlaces al blog (ya seque no se puede pero por no subir fotos y las retas que ya las habia publicado...)
esta es la nata motnada que todos conocemos en las pastelerias

http://lastentacionesdelossantos.blogspot.com.es/2011/05/nata-montada.html

y esta otra es la nata confitera. mucho más mazacote

http://lastentacionesdelossantos.blogspot.com.es/2009/09/nata-confitera.html

viendo las dos fotos podeis apreciar bien la diferencia de textura entre una y otra
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Susimix

11

• dinamito

10

• maricasablanca

5

• Lucia13

3

Top Foreros En Este Tema

Gracias Dinamito' date=' la próxima vez que suba nata le pondré la leche en polvo, ahora quisiera que me dijeras la leche en polvo desnatada servirá ?, ahora la que tengo es ésta[/quote']

pues a ver yo suelo usar LA ASTURIANA más que nada por precio que el paquete de kilo ronda los 5€ mientras que el botecito de sveltesse ronda los 3 y son 200 g. a parte la sveltesse me parece demasiado "fina". respecto a desnatada o entera.. pues yo las uso indistintamente (la desnatada la uso más para yogures que los hago con leche desnatada) y la entera pues más para montar nata, total es un pelin más de grasa la que le aportas a la nata a parte de lo que tiene y creo que monta algo mejor (no se nota hasta que no has montado cientos de litros (esto es como al que le ponen dos vasos opacos con leche entera y desnatada y simplemente por el color ha de averiguar cual es desnatada y entera, jejeje por cierto ahi lanzo la pregunta... a simple vista... que color tiene la desnatada y que color tiene la entera; y si estais pensado una más amarilla que la otra... errorrrrr)

Enlace al post

jejejejejejej de momento es un .... No jejej (parece raro' date=' pero no)[/quote']
Pues ni idea!!!!
La mezcla que usa s-o-n-i-a para decorar los cupcakes tampoco está mal, le ha quedado firme como dice. Es más parecida a la confitera con el añadido del queso, je!

Enlace al post

Y el estabilizante?para que se usa?para que se ponga mas dura?y por favor cuando tengo que echarla?.Gracias

el estabilizante.. es una cosa completamente inutil a caballo entre la leche en polvo y la gelatina.(no conozco ni un solo obrador de pasteleria que lo use)

olvidate del estabilizante y usa leche en polvo. que se pone a montar junto con la nata y el azucar
Enlace al post

Lo explica en la página anterior

la formula de la anta montada es
1 l de leche; entre 150 y 200 g de azucar, y 100 g de leche en polvo (esto puede variar segun que manual de pasteleria pero siempre es entre un 5 y un 10% de la nata) normalmente es un 10% y cuando hablo de manuales de pasteleria me refiero a PROFESIONALES no a libros de tmx o de arguiñano & company

Para 250 g, serían 25 g.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...