Jump to content

Necesito receta de tarta de fresas,gracias!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, pues vereis el jueves me regalaron una caja de fresas y hemos comido pero todavia me queda la mitad de la caja o asi, queria hacer un tarta, brazo gitano, o lo que se os ocurra que lleve mas de un kilo de fresas para aprovecharlas y que no se me pierdan, es fresón de huelva y estan buenisimos,pero....quiero hacer algo ya, porque mañana tengo invitados a comer y seria un buen postre,gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PASTELITOS DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y BAVAROISE DE FRESA

P1130684.JPG

Aprovenchando que ayer hice la bavarois de fresas y me salió mucho y solo lo voy a comer yo… hice un bizcocho y como el domingo tengo comida de amigos y he de llevar los postres....

Ingredientes
Bizcocho de chocolate
(Molde de 25x25)
3 huevos
1 bote de yogurt natural
1 bote de yogurt de harina
½ bote de yogurt de aceite
½ bote de yogurt de azúcar
1 sobre de levadura
200 g de chocolate de fundir

Relleno
300 g de fresones
60 g de azúcar
2 claras de huevo
1 pizca de sal
½ limón
6 hojas de gelatina neutra
100 ml de leche
150 ml de nata de montar
1 ramita de canela
Paso a paso aquí... http://carolchequebo.blogspot.com/2011/07/bavarois-de-fresas-paso-paso.html

Cobertura
100 ml de nata
100g de chocolate
Un cucharada de mantequilla

Preparación

Del bizcocho
Batir los huevos, el azúcar, el yogurt y el aceite, a continuación agregar la harina con la levadura y batir. Añadir el chocolate derretido y mezclar bien. Preparar un molde con papel de horno y hornear a 180º durante 30 minutos. Comprobar que esta cocido con un palillo si sale limpio esta cocido, si no, dejarlo 5 minutos más.

Del relleno... Paso a paso... http://carolchequebo.blogspot.com/2011/07/bavarois-de-fresas-paso-paso.html
Ponemos las hojas de gelatina cubiertas de agua fría a remojo durante 5 minutos para que se ablanden. Lavamos y secamos el limón rallamos la cascara y reservamos.
Trituramos la mitad de los fresones añadimos el azúcar y la ralladura de limón mezclamos bien.
Ponemos la leche a hervir con la rama de canela, retiramos y añadimos la gelatina bien escurrida removiendo hasta que se disuelva, retiramos el palo de canela.
Troceamos el resto de las fresas y lo añadimos a la mezcla anterior mezclando bien.
Batimos las claras apunto de nieve firme con la sal y unas gotas de limón y las incorporamos a la mezcla de fresones.
Montamos la nata y la agregamos también con movimientos envolventes.
Pasamos por agua fría el molde o moldes y rellenamos con la preparación, dejamos enfriar hasta que cuaje bien.

De la cobertura
Fundimos al baño maría el chocolate , la nata y la mantequilla.

Montaje
Cortamos el bizcocho en tres partes, rellenamos con la bavarois. Montamos las capas, napamos con la cobertura de chocolate, cortamos en cuadraditos y adornamos con mermelada de fresa.

CAKE DE CHOCOLATE, FRESAS Y MENTA

P1130753.JPG
P1130745.JPG

Para el bizcocho de chocolate
Ingredientes
3 huevos
1 bote de yogurt de fresa
5 fresas
1 bote de yogurt de harina
½ bote de yogurt de aceite
½ bote de yogurt de azúcar
1 sobre de levadura
200 g de chocolate de fundir

Preparación
Batir las yemas con, el azúcar, el yogurt, el aceite y las fresas, reservando una para la decoración, batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes a la mezcla de yemas, agregamos la harina con la levadura tamizadas y mezclamos bien. Añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien. Preparamos un molde de cake con papel de horno y horneamos a 180º durante 30 minutos. Comprobar que esta cocido con un palillo si sale limpio esta cocido, si no, dejarlo 5 minutos más.

Para la cobertura de chocolate negro
Ingredientes
100 g de chocolate fondant
100 ml de nata
5 hojas de menta

Preparación
En un cazo al baño maría ponemos la nata y las hojas de menta dejamos infusionar a fuego mínimo unos 5 minutos, retiramos las hojas de menta y agregamos el chocolate troceado, dejamos fundir, mezclamos bien y cubrimos el bizcocho con la cobertura.

Para la cobertura de chocolate blanco
Ingredientes
50 g de chocolate blanco
50 ml de nata

Preparación
En un cazo al baño maría ponemos la nata y el chocolate troceado, dejamos fundir, mezclamos bien y cubrimos el bizcocho con la cobertura.

Para el relleno
Mousse de chocolate
60g de mantequilla
125g de chocolate fondant
250g de nata para montar
Un chorro de ron (opcional)

Preparación
Fundimos el chocolate con la mantequilla. Montamos la nata. Mezclamos el chocolate frio con la nata y el ron, lo metemos en una manga pastelera y reservamos.

Montaje
Cortamos el bizcocho en dos o tres partes quitando la joroba y los lados feos con los que podemos hacer (http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=361677&hilit=bombones+de), rellenamos con la mousse de chocolate y cubrimos con la cobertura de chocolate negro y menta, dejamos enfriar la capa y cubrimos con la cobertura de chocolate blanco. Decoramos con las fresas y menta.

KIWI CON SALSA DE FRESAS

P1120702.JPG
P1120699.JPG
P1120701.JPG
Ingredientes
2 kiwis
4 fresas (dependiendo del tamaño)
100 ml de leche o nata
1 cucharadita de azúcar o sacarina líquida (opcional)

Preparación
Limpiamos las fresas y en el vaso de la batidora ponemos la leche, el azúcar y las fresas, batimos, colamos y reservamos. Pelamos los kiwis y los cortamos a rodajas reservando algunas rodajas para hacer la mariposa de la decoración del plato. Ponemos una base de batido de fresa en las cucharitas o en el plato de presentación, una rodaja de kiwi encima y decoramos con la mariposa.

BAVAROIS DE FRESAS (PASO A PASO)

P1130641.JPGP1130790.JPG

La Bavaroise, consiste básicamente en una crema a la que se le puede dar distintos sabores y cuyos ingredientes fundamentales son la gelatina y la nata.

Ingredientes
300 g de fresones
60 g de azúcar
2 claras de huevo
1 pizca de sal
½ limón
6 hojas de gelatina neutra
100 ml de leche
150 ml de nata de montar
1 ramita de canela

P1130755.JPG

Preparación
Ponemos las hojas de gelatina cubiertas de agua fría a remojo durante 5 minutos para que se ablanden.....

P1130761.JPG

Lavamos y secamos el limón rallamos la cascara y reservamos.......
Ponemos la leche a hervir con la rama de canela, retiramos del fuego quitamos la rama de canela y añadimos la gelatina bien escurrida removiendo hasta que se disuelva, dejamos enfriar y retiramos el palo de canela......

P1130764.JPG

Trituramos la mitad de los fresones añadimos el azúcar y la ralladura de limón mezclamos bien.......

P1130766.JPG

Troceamos el resto de las fresas y lo añadimos a la mezcla anterior mezclando bien.......

P1130770.JPG

Batimos las claras apunto de nieve firme con la sal y unas gotas de limón y las incorporamos a la mezcla de fresones......

P1130774.JPGP1130777.JPG

Montamos la nata y la agregamos también con movimientos envolventes.......

P1130772.JPGP1130780.JPG

Pasamos por agua fría el molde o moldes y rellenamos con la preparación, dejamos enfriar hasta que cuaje bien.......

P1130782.JPG

P1130644.JPG

P1130789.JPGMAGDALENAS DE FRESA, Y DE KIWI

P1120654.JPG
P1120646.JPG
P1120640.JPG
P1120637.JPG

Ingredientes
150 g de harina
100 g de mantequilla
6 fresas grandes maduras , o 3 kiwis maduros...
60 g de azúcar
8 de levadura royal (medio sobre)

Preparación
Derretimos la mantequilla en el microondas, agregamos el azúcar y las fresas chafadas con un tenedor, añadimos la harina con la levadura tamizada y mezclamos bien, rellenamos la manga y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. Rellenamos las capsulas 2/3 . Precalentamos el horno a 180º y horneamos 20 minutos.

Nota: Las de kiwi no salió foto.
Y las de chocolate las podeis ver aquí.....
http://carolchequebo.blogspot.com/2008/12/magdalenas-de-cocholate.html

SEMIFRIO DE KIWI Y SEMIFRIO DE FRESAS

P1120633.JPG
P1120632.JPG
Ingredientes
250 ml de leche
350g de azúcar
2 huevos
2 yemas
8 hojas de gelatina incolora
300g de kiwis (para el de fresa igual)
40 ml de nata
1 base de bizcocho (o galletas picadas mezcladas con mantequilla)
2 cucharadas de licor de kiwi

Preparación
Poner la leche al fuego hasta que hierva. Mezclar 85 g de azúcar con los huevos y las yemas y verter la mezcla sobre la leche y ponerlo al baño maría sin dejar de remover hasta que espese, retirar y dejar enfriar removiendo de vez en cuando.
Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría, pelar y trocear los kiwis, menos uno para decorar, ponerlos a fuego lento junto con el azúcar restante hasta obtener un punto de hilo. Retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas y el licor, mezclar este preparado con la mezcla de huevos y leche. Batir la nata y añadirla al preparado. Montar en un aro la base de del bizcocho cubrir con la crema de kiwi y meterlo en la nevera un mínimo de 6 horas. Decorar con el kiwi reservado.

Espero te sirva alguna , un beso.

Enlace al post

Hola capisi!!!, menudas recetas más buenassss, pero queria algo que no llevase mucho tiempo, ya que tengo tambien que hacer comidas y no sé si me dará tiempo, me alegra de verte por el foro, un :beso::beso:, por cierto las recetas me las guardo porque me han gustado mucho, sobre todo la primera, asi que en otro momento de menos apuro la hare, gracias de verdad.

Enlace al post

Mira esta¡¡ es muy facilita...

Ingredientes

Una base de bizcocho.
1/2 Kg. de fresas.
125 gr. de azúcar
400 ml. de nata
1 sobre de gelatina neutra
1 sobre de gelatina de fresa

Preparación

Se pone en la base del molde el bizcocho y se adapta a la medida. En esta ocasión la compré porque tenía que hacer varias tartas así que aproveché un paquete de los que ya vienen hechas. No es que me gusten mucho, pero no me daba tiempo a más.

Se van colocando láminas de fresas en el borde del molde. En un poco de nata caliente se disuelve la gelatina neutra. Le puse un sobre, pero la próxima vez que la haga le pondré uno más para que quede más tiesa la crema. Se trituran la mitad de las fresas y se le añade un poco de la gelatina disuelta. Aparte, se trituran el resto de las fresas y se reservan.

Se monta la nata con el azúcar y se añade el resto de la gelatina y las fresas trituradas que hemos reservado. La idea de hacer dos tandas de fresas, es porque Rosa distribuye las trituradas sin nata en el interior y el resto fuera, de tal modo que el corte queda con dos colores. Yo las puse por capas, si se quiere suprimir este paso se pueden triturar todas las fresas y mezclarlas con la nata. Quedará sólo un color pero estará igual de buena.

Sobre el bizcocho se pone una capa de fresas con nata no muy alta, y por encima se añade la capa de fresas solas. Finalmente se echan el resto de las fresas con nata y se alisa la superficie.
Se mete en la nevera hasta que cuaje.

Para la capa de gelatina se diluye la gelatina de fresa en un poco de agua. Se vierte la gelatina sobre la tarta una vez que esta ya está cuajada. Se puede decorar con unas fresas y ya solo hay que esperar a que la gelatina se solidifique.

Enlace al post

Gracias a ti tambien yasmina, al final hice el clásico bizcocho de yogur, lo emborrache y luego lo rellene de nata montada con trocitos de fresa, lo nape por encima de mas nata y decore con mas fresas, asi todo todavia me sobran fresas....hare un batido de fresas y platanos...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...