Jump to content

¿Lavo la quinoa?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, gente guapa. A ver si alguien me puede responder.
Hoy compré en una tienda de dietética herbolario una bolsa de quinoa en grano de la marca "El granero". La miré por todas partes y no ponen cómo debo prepararla. En la tienda me dijeron que tal cual, pero por la red leí en muchas partes que hay que lavarla antes (porque la que compré no pone nada de que esté lavada), y que hay que había que lavarla para que suelte una especie de espuma (parecida al jabón) que había que quitar porque era tóxica y dejarla después una hora en remojo. El caso es que la acabo de meter en agua y venga a darle vueltas y no sale ninguna espuma ni nada, vamos que el agua está limpita.
La pregunta es ¿Aún así la tengo que dejar a remojo o la cuezo ya sin mas pamplinas?
Muchas gracias. :beso::beso:
Aquí está la bolsa http://www.shopmania.es/alimentos/p-quinoa-bio-500-g-cultivo-ecologico-el-granero-integral-26267306

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo la lavo siempre; le doy 3 ó 4 aguas, pero es verdad que la del granero está muy limpita. En alguna ocasión he comprado otra que no era bio del Eroski y tenía mucha tierra y salía hasta pajitas. Yo después de lavarla no la dejo en remojo, porque casi siempre me acuerdo cuando voy a hacerla pero es verdad que es mejor, igual que pasa con las legumbres o los frutos secos....

Enlace al post

Cordobita, al final la tuve una hora en remojo y luego la cocí en agua hirviendo 20 minutos, hasta que se consumió el agua y los granos estaban transparentes. Puse una de quinoa por 2 de agua y no 3 de agua como vi por la red, porque como la tuve remojando una hora... ya tenía agua suficiente. Luego le puse el sal y ahora ahí la tengo, a ver que hago con ella :duda:

Y ya puesta a preguntar, una más:
El otro día traje una especie de tostas que están hechas con harina de arroz y quinoa (un 40%) supongo que de harina también, y están buenísima, pero claro son caras (3,85 euros y el paquete trae como 16 creo). ¿Alguien hizo alguna tosta de este tipo con la quinoa?

Gracias por todos. :beso:

Enlace al post
  • 2 meses después...

acabo de responder a éste tema y no lo encuentro por ningún lado.... Bueno, siento responder tan tarde, pero no había entrado en el foro. Yo hice hará como un mes, unos panecillos de quinoa y arroz buenísimos!!! los saqué del blog de Carmen Mendez, que se llama cocinamedicina; búscalo en el google y te saldrá. Esta señora tiene unas recetas muy interesantes, ricas y sanas. Yo he hecho varias y me han encantado todas. Espero haberte ayudado

Enlace al post

acabo de responder a éste tema y no lo encuentro por ningún lado.... Bueno' date=' siento responder tan tarde, pero no había entrado en el foro. Yo hice hará como un mes, unos panecillos de quinoa y arroz buenísimos!!! los saqué del blog de Carmen Mendez, que se llama cocinamedicina; búscalo en el google y te saldrá. Esta señora tiene unas recetas muy interesantes, ricas y sanas. Yo he hecho varias y me han encantado todas. Espero haberte ayudado[/quote']

Muchas gracias, Cordobita. Acabo de mirar la página y receta que me recomiendas. Está muy bien ese blog, tiene cosas muy interesantes.
Probaré algunas. :beso:

Enlace al post
  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...