Jump to content

Brownie de chocolate y nueces (con salsa de chocolate blanco y frutos del bosque)

Puntuar este tema:

elhijothermomix

Recommended Posts

elhijothermomix

IMG_8756.JPG

¡Hola a tod@s!

Este brownie tendría que estar entre nosotros desde el viernes, pero el destino, que es caprichoso, no ha querido que se publicara hasta hoy. Por motivos que yo desconozco, la receta, que estaba programada para subirse sola en mi ausencia, no se ha subido, y lo más enigmático de todo es que no hay rastro de ella, así que he tenido que re-escribirla.

En fin, hoy ya toca dulce, y qué mejor representante del dulce que un buen brownie. Esta receta es de Carrot Cake, y es deliciosa. Aunque la mejor combinación sigue siendo la del helado de *cualquiercosa* con brownie y chocolate caliente, yo he decidido acompañarlo de una salsa de chocolate blanco con frutos del bosque).

En fin, una receta altamente recomendable, que hará las delicias de todo chocoadicto que se precie.

¿Cómo hago el brownie?

Receta de Carrot Cake

Ingredientes:

• 100 g de chocolate negro 70% cacao
  • 50 g de chocolate con leche
  • 125 g de mantequilla salada
  • 200 g de azúcar moreno
  • 2 huevos medianos
  • 70 g de harina
  • 25 g de cacao en polvo sin azúcar
  • Unas cuantas frambuesas y nueces

IMG_8766.jpg

IMG_8750.jpg

¿Cómo lo hacemos?
    (Hoy con y sin la ayuda de Thermomix):

• Precalienta el horno a 180ºC y forra la base del molde con papel de horno.
    • Coloca el chocolate negro, el chocolate con leche, la mantequilla y el azúcar en un cazo y lo derrites todo a fuego lento removiendo de vez en cuando. Retira del fuego. (Para THM, lo pones todo en la thermomix, primero tritura un poco y, a continuación y sin programar tiempo, velocidad cuchara a 80ºC hasta que se integre todo bien).
    • Añade los huevos, uno a uno y batiendo con un tenedor o varillas manuales cada vez.
    • Tamiza encima la harina y el cacao en polvo y lo incorporas todo, no hace falta batir, solo remueve hasta que se integre.
    • Añade las nueces y remueve con cuidado. Vierte la masa en el molde y coloca por encima las frambuesas.
    • Hornea durante unos 20-25 minutos, hasta que veas que se forma una ligera costra en la superficie, pero el brownie está aun blando. Deja enfriar completamente en el molde, y corta en cuadraditos!

Notas:

[*]A mi me quedó un poco seco porque le di 22 minutos. Depende mucho del horno, así que como siempre, atent@!

IMG_8752.jpg

Un fuerte abrazo,

Fabián.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 año después...
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...