Jump to content

Arroz basmati con tinta calamar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Hola! Mañana es mi aniversario de boda, y aunque es día laborable quería hacer algo "especial" y darme un caprichito.

Hice el otro día unos calamares en su tinta (receta de wewita, y muy ricos por cierto), y en el paquetito de la tinta, viene una receta de arroz negro con sepia o calamar que tiene muy buena pinta. Me encanta el arroz y desde que estoy con Monty no he comido ni un sólo día, y se me ha apetecido.

Mi duda es si sería apto para Monty hacerlo así, con la tinta y calamar. En principio creo que sí porque se supone que los glúcidos medios se pueden mezclar con pescado,no? Y la tinta?

En caso de ser así, habia pensado hacerlo con arroz basmati en vez de integral, ya que compré hace unos meses en el Mercadona un paquete de basmati que tengo sin estrenar y tiene muy buena pinta y no lo he probado nunca. Por lo que se, el basmati es más para otro tipo de platos, más orientales y con especias, pero no se que tal iría con esta receta.

¡A ver si podéis ayudarme!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho que te hayan gustado los calamares, con los vermicelli de soja quedan muy ricos.
Respecto a lo del arroz negro, mejor que pongas la receta para ver cantidades. Si lo que lleva es el ajo, aceite de oliva, sepia, y algún sofrito apto, yo creo que no habría problema en tomarlo, siempre que reduzcas todo lo posible la cantidad de aceite.
Sobre lo del basmati, yo lo utilizo igual que el normal, para paellas incluso. Es más, para tomarlo blanco me gusta más que el redondo porque tiene un saborcito diferente y el redondo me resulta un poco "soso", aunque tal vez sea ya la costumbre, porque de siempre me ha gustado más el de grano largo que el corto.
Un beso

Enlace al post

Hola guapa! Gracias por contestar tan pronto. :)

Te pongo la ingredientes, supongo que esto es para 4 personas, yo haría la mitad:

600 g. de arroz
120 cl. de aceite
500 gr. de sepia o calamares limpios
500 gr. de tomate troceado
1 cucharada sopera de pimentón
4 bolsitas de 4 gr. de tinta de calamar
1 cabeza de ajos secos pelados
una pizca de azafrán (de esto no tengo, no creo que pase nada por no echar)

¿Que te parece? ¿Está bien,no?

Enlace al post

De ingredientes me parece perfecto, lo que pasa que te va a salir muchísima cantidad. Calcula que con 80 o 100 grs de arroz en seco por persona tienes de más que de sobra. De aceite también me parece muchísimo, hasta para 600 grs. Yo pondría como mucho 30 grs de aceite para 200 grs de arroz. Cuenta cómo te sale, que tiene buena pinta.

Enlace al post

Bueno, ayer hice el arrocito y salió...mmmmm! Que rico, si hacía tiempo que no lo probaba, me supo a gloria, jeje.
Por cierto, lo del basmati es un chollo, es igual que si comieras arroz blanco normal, seguro que es apto? :burla:
Ah, y gracias por el apunte sobre las cantidades wewita, al final eché 200 gr. de arroz para los dos y salieron dos platos enormes! Anda que si llego a echar lo que decía la receta...

Enlace al post

:lol: mi preferido es el arroz normal para que mentir, el basmati como guarnición da el pego, pero el sabor que coge el blanco no tiene ni punto de comparación,
el integral a ese si que no le cojo yo el punto, no me gusta nada
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...