Jump to content
Conéctate para seguir esto  
elisacartagena

Tarta de fresas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

elisacartagena

Hola a tod@s!!!

Hace tiempo que no publicaba nada, así que he decidido volver con una tarta buenísima espero que os guste!!!

http://cocinaentreprimos.blogspot.com.es/2012/05/tarta-de-fresas.html

Tarta de fresas


1.JPG



INGREDIENTES

Para el bizcocho

  • 3 huevos
  • 100gr de harina
  • 100gr de azúcar
  • Una cucharada de levadura en polvo
    • 35 gr de ron
    • 35 gr de agua
    • 35 gr de azúcar
      • Mermelada de fresas (aquí os dejo la receta casera de mermelada)
      • 200 ml de nata para montar
      • Fresas


      Para la yema quemada


      [*]Un huevo
      [*]El peso del huevo en azúcar
      [*]Un poco de azúcar para decorar.



      ELABORACION



      [*]Lo primero que vamos a hacer es el bizcocho, para ello lo primero que necesitamos es preparar un molde cuadrado, cuanto más grande sea mucho mejor, también podéis utilizar la bandeja del horno. Lo cubriremos con papel de horno y lo reservamos, precalentamos el horno a unos 200º
      [*]Para el bizcocho pondremos los huevos y el azúcar en un bol y con la ayuda de las varillas iremos mezclando hasta obtener una masa blaquecilla. En ese momento iremos añadiendo la harina y la levadura previamente tamizada poco a poco a la masa sin parar de mezclar. Cuando tengamos una masa homogénea la añadiremos a nuestro molde y lo pondremos en el horno durante unos 10 minutos. Debe quedar un poco doradita.
      [*]Cuando tengamos el bizcocho listo, lo que haremos será taparlo con un paño de cocina y darle la vuelta, por lo que nos quedará en la parte de arriba el papel de horno que con mucho cuidado retiraremos sin que se rompa el bizcocho, recordar que el bizcocho será una capa muy fina y por lo tanto muy delicada. Una vez retirado el papel, lo tapamos con otro trapo de cocina, para evitar que se seque y que no lo podamos utilizar. Y dejamos que se enfríe.
      [*]Cuando tengamos frío el bizcocho lo cortaremos en 4 partes (ya que la tarta es de cuatro pisos!) y lo taparemos con papel film. El bizcocho lo podríamos dejar de esta manera aproximadamente dos días antes.
      [*]Para preparar el relleno, lo que necesitamos hacer es lo siguiente, cortaremos las fresas en trocitos, el tamaño que yo he utilizado es el siguiente, he cortado las fresas en cuatro partes y estas en dos por lo que el tamaño de las fresas era igual. Las ponemos en un bol y le añadimos una cucharada de azúcar y unas gotas de limón y dejamos macerar unos 30 mín. mínimos. De esta manera las fresas quedarán más jugosas.
      [*]Montaremos la nata y cuando la tengamos bien montada añadimos las fresas sin el jugo. Y mezclaremos bien para que estén bien distribuidas en la nata y las dejaremos en la nevera hasta el montaje de la tarta.
      [*]Para el almíbar, pondremos todos los ingredientes en un bol y los pondremos en el microondas un minuto, hasta que el azúcar se haya derretido completamente y lo dejamos enfriar.
      [*]La yema quemada la haremos justo en el momento que vayamos a preparar la tarta ya que una vez fría es muy difícil de trabajar, pero para hacerla lo que debemos hacer es poner en un bol el huevo y el azúcar lo mezclamos bien y lo pondremos en un cazo a fuego lento. Para hacer la yema no debemos dejar de mover la mezcla ya que si no nos quedará bien, para saber cuando tenemos la yema lista, es muy fácil ya que la mezcla quedará más espesa.
      [*]Ahora es el momento del montaje de la tarta!!! Lo primero que os debo decir es que no importa que el bizcocho este desigual ya que cuando tengamos la tarta lista cortaremos los bordes para igualarla.
      [*]Ponemos como base una parte del bizcocho, pondremos la parte porosa del bizcocho hacia arriba y con ayuda de un pincel iremos pintándola con el almíbar, seguidamente pondremos una capa de mermelada de fresas, seguimos con otra capa de bizcocho pintada con el almíbar y ahora añadiremos la nata con las fresas, en este caso debemos repartir la nata que quede bien lineada para que el bizcocho no quede desnivelado, seguimos con otra capa de bizcocho, pintada con almíbar y por último la mermelada de fresas, ponemos por último el bizcocho volvemos a pintar y ahora pondremos la yema bien repartida. Ponemos un poco de azúcar por encima y quemamos y por ultimo decoramos con unas fresas y listos!!!!


      2.JPG


      Espero que os guste


      Elisa

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

Que pinta tiene..:babas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mariapatinete

uff, tiene una pinta estupenda.
Copiada, a ver cuando tengo un ratito e intentaré hacérsela a mi hijo que le encantan las fresas.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
yojai

Que cosa más bonita! Además se me ocurre por decir algo..... la podemos acelerar..... en vez de hacer el bizcocho s epuede comprar del preparado... (q no e slo mismo)? pues no.. pero a falta de tiempo.. algo muy original y rápido! jejeje


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • encarnasao
      Espero que descanseis TODAS y tengáis una estupenda semana 
    • encarnasao
      buenas noches vicky  madre mia ya te ha cundido y ayer ya veo que tambien. ayer te decía no se si lo has leído que mis hijos, mediano y yas se van el puente a madrid y que si quieres ya sabes donde tienes un huequito para pasar el puente si que lo hemos pasado muy bien que descanses 
    • encarnasao
      buenas noches celia  mucho nos ha gustado, ese chico es un verdadero artista, se llama paco montalvo y con solo 24 años ya ha triunfado, además como es cordobés y habla mucho de córdoba, además de poner muchas imágenes pues mas nos ha gustado. espero que te mejores y puedas descansar 
    • encarnasao
      buenas noches araceli  nos hemos ido a merendar a la chocolaterìa valor, pero estoy tan poco acostumbrada que me ha sentado fatal el chocolate con churros. el concierto ha estado genial, hemos disfrutado muchisimo y luego hemos saludado a su primo. espero que te hayas salido tambien bien el segundo ensayo. que descanses   
    • rex patxi
      yamaguchi  
    • rex patxi
      monta,,,,,,,,,,,,,,,manta
    • rex patxi
    • rex patxi
    • rex patxi
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s!  Llego la última para no variar  pero el día ha cuendido mucho   Eso si, casero porque el tiempo no ha acompañado... aunque teníamos planificada una escapada al circuito pero.... He dado un buen repaso a la casa, he terminado de poner las lavadoras, he recogido las de ayer y la tarde en la cocina   he preparado la comida de la semana y he hecho una minitarta de queso y tres tipos de galletas  bueno, una masa estaba en el conge    Ayer congelada en el circuito (aunque me quemé la nariz con el sol  ) llegamos a casa, cambiarnos y a los madriles  comimos fenomenal en casa de mi prima y después al centro, madre mía que cantidad de gente!! vimos Cortilandia    y estuvimos paseando hasta que nos fuimos a cenar  a las 11 volvíamos a casa, así que directos a la cama   Acabamos de cenar y en breve a la cama que V se ha saltado la ducha y mañana toca   @encarnasao gracias por el desayuno  espero que lo estés pasando muy bien   Y a tod@s voy a leeros antes de irnos. felices sueños! 
×
×
  • Create New...