Jump to content
Conéctate para seguir esto  
elisacartagena

Tarta de fresas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

elisacartagena

Hola a tod@s!!!

Hace tiempo que no publicaba nada, así que he decidido volver con una tarta buenísima espero que os guste!!!

http://cocinaentreprimos.blogspot.com.es/2012/05/tarta-de-fresas.html

Tarta de fresas


1.JPG



INGREDIENTES

Para el bizcocho

  • 3 huevos
  • 100gr de harina
  • 100gr de azúcar
  • Una cucharada de levadura en polvo
    • 35 gr de ron
    • 35 gr de agua
    • 35 gr de azúcar
      • Mermelada de fresas (aquí os dejo la receta casera de mermelada)
      • 200 ml de nata para montar
      • Fresas


      Para la yema quemada


      [*]Un huevo
      [*]El peso del huevo en azúcar
      [*]Un poco de azúcar para decorar.



      ELABORACION



      [*]Lo primero que vamos a hacer es el bizcocho, para ello lo primero que necesitamos es preparar un molde cuadrado, cuanto más grande sea mucho mejor, también podéis utilizar la bandeja del horno. Lo cubriremos con papel de horno y lo reservamos, precalentamos el horno a unos 200º
      [*]Para el bizcocho pondremos los huevos y el azúcar en un bol y con la ayuda de las varillas iremos mezclando hasta obtener una masa blaquecilla. En ese momento iremos añadiendo la harina y la levadura previamente tamizada poco a poco a la masa sin parar de mezclar. Cuando tengamos una masa homogénea la añadiremos a nuestro molde y lo pondremos en el horno durante unos 10 minutos. Debe quedar un poco doradita.
      [*]Cuando tengamos el bizcocho listo, lo que haremos será taparlo con un paño de cocina y darle la vuelta, por lo que nos quedará en la parte de arriba el papel de horno que con mucho cuidado retiraremos sin que se rompa el bizcocho, recordar que el bizcocho será una capa muy fina y por lo tanto muy delicada. Una vez retirado el papel, lo tapamos con otro trapo de cocina, para evitar que se seque y que no lo podamos utilizar. Y dejamos que se enfríe.
      [*]Cuando tengamos frío el bizcocho lo cortaremos en 4 partes (ya que la tarta es de cuatro pisos!) y lo taparemos con papel film. El bizcocho lo podríamos dejar de esta manera aproximadamente dos días antes.
      [*]Para preparar el relleno, lo que necesitamos hacer es lo siguiente, cortaremos las fresas en trocitos, el tamaño que yo he utilizado es el siguiente, he cortado las fresas en cuatro partes y estas en dos por lo que el tamaño de las fresas era igual. Las ponemos en un bol y le añadimos una cucharada de azúcar y unas gotas de limón y dejamos macerar unos 30 mín. mínimos. De esta manera las fresas quedarán más jugosas.
      [*]Montaremos la nata y cuando la tengamos bien montada añadimos las fresas sin el jugo. Y mezclaremos bien para que estén bien distribuidas en la nata y las dejaremos en la nevera hasta el montaje de la tarta.
      [*]Para el almíbar, pondremos todos los ingredientes en un bol y los pondremos en el microondas un minuto, hasta que el azúcar se haya derretido completamente y lo dejamos enfriar.
      [*]La yema quemada la haremos justo en el momento que vayamos a preparar la tarta ya que una vez fría es muy difícil de trabajar, pero para hacerla lo que debemos hacer es poner en un bol el huevo y el azúcar lo mezclamos bien y lo pondremos en un cazo a fuego lento. Para hacer la yema no debemos dejar de mover la mezcla ya que si no nos quedará bien, para saber cuando tenemos la yema lista, es muy fácil ya que la mezcla quedará más espesa.
      [*]Ahora es el momento del montaje de la tarta!!! Lo primero que os debo decir es que no importa que el bizcocho este desigual ya que cuando tengamos la tarta lista cortaremos los bordes para igualarla.
      [*]Ponemos como base una parte del bizcocho, pondremos la parte porosa del bizcocho hacia arriba y con ayuda de un pincel iremos pintándola con el almíbar, seguidamente pondremos una capa de mermelada de fresas, seguimos con otra capa de bizcocho pintada con el almíbar y ahora añadiremos la nata con las fresas, en este caso debemos repartir la nata que quede bien lineada para que el bizcocho no quede desnivelado, seguimos con otra capa de bizcocho, pintada con almíbar y por último la mermelada de fresas, ponemos por último el bizcocho volvemos a pintar y ahora pondremos la yema bien repartida. Ponemos un poco de azúcar por encima y quemamos y por ultimo decoramos con unas fresas y listos!!!!


      2.JPG


      Espero que os guste


      Elisa

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

Que pinta tiene..:babas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mariapatinete

uff, tiene una pinta estupenda.
Copiada, a ver cuando tengo un ratito e intentaré hacérsela a mi hijo que le encantan las fresas.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
yojai

Que cosa más bonita! Además se me ocurre por decir algo..... la podemos acelerar..... en vez de hacer el bizcocho s epuede comprar del preparado... (q no e slo mismo)? pues no.. pero a falta de tiempo.. algo muy original y rápido! jejeje


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Maqui
      Antes de dormir, os pongo la foto:     Va a ser un ser nuevo en la familia, totalmente diferente, porque cada perro es único. Ojalá todo sean alegrías y no me vengan ramalazos de pena por mi Potis. Bueno, actitud positiva.   Feliz noche. Que descanséis.
    • alumna
      qué ilusión Maqui, el viernes tendrás a tu morris😊 descubrí una flor en la floristería, que deseé ponérselo a alguien femenino, es Nigela, lo encuentro bellísimo♥️ @Novatina 😘🍀 y me has hecho reír @Cece con el huevo deshuevado😂😂😂😂 nos vamos a dormir 🤔que mañana hay que hacerle una analítica hormonal a mi princesa,  buenas noches😘🍀  
    • rex patxi
      pues ya no,todo normal   has visto el desfile de el dia del pilar????  
    • Cece
      Misterios... Ayer casqué un huevo y no traía yema dentro, todo él era clara. Se me quedó una cara de ... ...pero, pero... ¿esto qué es? Lo tiré claro. Era un huevo deshuevado.  Qué cosas...
    • rex patxi
      pues hoy a un pueblo vecino pero a cantar   la ultima vez k viste alguien k se cayó en la calle???
    • rex patxi
    • Maqui
      Novatis, no se si estaban buenas o no esas madalenas pero se ven preciosas en la foto. Tiene una luz preciosa.
    • Maqui
      Por cierto, indudablemente eres una artista. Tienes mano para todo lo que haces.   Simpa: ya está comprado. Anoche lo compré. Es de Almería. Un caniche toy. Viene con el nombre de Kovu pero para nosotros será Morris (e infinidad de nombres más, apelativos cariñosos que van surgiendo con el trato).   Le haré foto cuando venga. Llegará el viernes. Voy a pedir el viernes de vacaciones para recibirlo, junto con mi hijo. Tu barbi es guapísima. También tu pinscher. Cuando llegué a esta casa, hace 27 años, mi vecina de arriba tenía un pinscher... pobrecito no me gustaba nada, era muy nervioso, ladrador a todas horas, poco sociable. Vamos, lo que se dice tener malas pulgas  pero se les adora igual. Cuando murió se pusieron muy tristes. Les afectó muchísimo. Normal.   Hoy no me ha salido el puchero en el cohete. Eché mucha verdura y garbanzos y aunque creí que puse mucha agua, se ha evaporado toda. Los garbanzos están hechos una piedra pero las verduras están tiernas. Me he puesto un plato de patata y repollo, con sal y aceite de oliva. Qué le vamos a hacer. Los errores están para aprender de ellos. Menos cosas y más agua.    
    • Maqui
      Otro abrazo y beso para ti Virgi  
    • Novatinaa
      Buenas tardes guapas!   Lindos perretes, aunque a mi los que me enamoran son los husky y pastor alemán 😍😍😍 Pero como nunca he tenido ninguno, no puedo opinar,  además al vivir en un piso dudo que pudiera tener ninguna de estas razas, asique punto en boca 🥺🤐   @alumna, un besazo enorme para ti y tu princesa    Hoy, he tenido a la cuco trabajando en masas batidas.   Esta mañana unos muffins de verduras de la app de cuco que no han gustado mucho (las magdalenas tienen que ser dulces,  qué narices!! 😜😋) Pero por si os interesa,  dentro foto:    Las servi con un poquito de tomate, se notan bastante los trocitos de calabacín y zanahoria y eso que los hice minúsculos 🤔   Como esos muffins o magdalenas o como se llamen no han gustado (menos mal que no me ha dado por hacer un bizcocho de calabacín), la cuco me ha batido un bizcocho de limón que la fussi me está horneando 😋   Y con esto hasta las ocho,  que estará mi bizcocho hasta luego mis amores 
×
×
  • Create New...