Jump to content

menús jueves 3 de mayo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ains Ardid! no te preocupes por montar saloncitos en cualquier sitio! a mi me encanta leerte!!! yo no sabía eso que cuentas de la perca, pero es un pescado que nunca compro, porque soy un poco de sota-caballo-rey y la perca no entra dentro de mis menús. El documental tiene pinta de estar interesante, lo veré en casa tranquilamente con mi novio, que le interesan mucho todas estas cosas de manipulación de los gobiernos...a mi a veces me cuenta algunas cosas que me quedo con la boca abierta. me parece muy bien tu lucha contra la pesca, puede ser que una sóla persona no haga mucho daño, pero si poco a poco se unen más, algo se hará de daño...

Desayuno (07:30 h):
Leche desnatada
Pan integral con semillas + queso light+ pavo
Naranja

MM1 (10:00 h):
Café con leche desnatada

Comida (15:30 h):
Repollo rehogado
Filetes de pavo
Yogur desnatado

Merienda (19:00 h):
Manzana

Cena (21:30 h):
Depende de las ganas que tenga de cocinar o ensalada o berenjenas a la parmesana.

Besossss:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya digo que muchos de los alimentos son cuestionables en cuanto a su procedencia e impacto social. Alimentos y no alimentos, vamos. Y que es una tarea titánica informarse bien y proceder en consecuencia, pero yo, concretamente con la perca, también he dicho nunca mais :down:

Enlace al post

Es lo bueno de Internet, que estas noticias se propagan con el boca a boca y poco a poco nos vamos uniendo al boicot. Como pretendamos enterarnos de estas cosas viendo simplemente las noticias al uso, viviríamos en la ignorancia más absoluta. ¡Qué mundo! :(

Enlace al post

Lolium, yo hace años que no como perca. Toda la que se comercializa en España procede del Nilo, del lago Victoria, donde grandes empresas introdujeron la perca, sin ser una especie autóctona, un pez de tamaño descomunal, que ha roto el ecosistema del lago, cargándose cualquier otra especie de pescado.

Los pueblos que durante siglos se alimentaron del lago, ya no pueden hacerlo, porque ya no hay ningún pez además de las percas. Y claro, las percas son propiedad de las empresas, por lo que no pueden pescarlas. Resultado: expulsión de la población del medio rural, que se queda sin nada de lo que vivir, que acaba en un los suburbios de la gran ciudad, mendigando, o atravesando media África para subirse a una patera en el mediterráneo.

Eso sin hablar de las sospechas bastante fundadas sobre que los aviones que traen la perca a Europa no van de vuelta vacíos, sino llenos de armas de contrabando para alimentar los conflictos de la zona.

En fin, que tendríamos que cuestionarnos la procedencia de muchos de los alimentos que encontramos en los supermecados. Yo, concretamente, le tengo la guerra declarada a la perca.

:o

Me alegra enterarme de estas cosas, gracias Ardid :)
Sinceramente, al final no comí perca porque me olvidé de descongelarla, así que comí una rebanada de payès de centeno integral con la ensalada de berenjenas por encima y queso fundido... toma ya :burla:
Pero vamos, sabiendo lo que has dicho, no volveré a comprarla. Hasta ahora la compraba porque es un filete bastante limpio, relativamente asequible y a mi parecer, era mejor que la panga que en la vida la he probado pero porque con todo lo que he leído no me entraba ni una mijica de ganas :nodigona:
Lo de las procedencias es una cosa que me toca la moral, yo exigiría en el etiquetado la obligación de poner de donde proceden. Me gusta mucho mirar de donde viene lo que compro, tanto en la carne como en la verdura, que es donde más lo encuentro. A mí me encantan las fresas del Maresme y joder, a 20 minutos de las mejores fresas, sólo encuentro fresones de palos, que con todos mis respetos (y aún suerte de que son de España, no como las judías marroquíes) me parece que no saben a nada...:nodigona:
Bueno ya me he salido por peteneras, pero que vamos que no compraré más perca :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...