Jump to content

Variaciones de peso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todo el mundo.
La semana pasada, cuando me pesé para dar el peso en el reto, había cogido 600gr. Me pillé un buen mosqueo y decidí pesarme todos los días esta semana (ya sé que no se recomienda, pero era un experimento). Los pesos son todos en la misma báscula y en las mismas condiciones (recién levantada, sin ropa, etc)

Resultados:
Sábado 28 Abril ..... 94.8
Domingo 29........... 94.1
Martes 1 Mayo ....... 93.1
miércoles 2 ........... 93.8
Viernes 4 ............. 95
Sábado 5 ............. 94.8
Domingo 6 ........... 94.5

Cómo he perdido la buena costumbre de apuntar (entre otras muchas) :bate::bate:no puedo saber qué había comido, pero no he hecho grandes excesos ningún día. Tampoco puedo atribuirlo a haber hecho más ejercicio, porque no he hecho apenas (debería darme otro bastonazo, pero es que ya me duele un poco la cabeza) :lol:
Así que si alguien me pregunta cuanto peso, qué digo ?? A veces hay una variación de más de un kilo entre un día y otro!! Bueno, que me ha parecido curioso, y quería compartirlo.

Besitos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Senin has probado a pesarte en la bascula de la farmacia, te dire que antes que esta yo tenia una bascula que me pesaba en ella tres veces seguidas y ninguna de las tres se repetia la cifra, me pesaba, iba a la cocina y volvia otra vez a pesarme y variaba lo menos medio kilo, me cabree y la tire y me compre esta que tengo ahora.

Otra cosa a lo que has puesto despues de los pesos diarios

te puedo decir que desde el martes estoy apuntando toooodo lo que como y he perdio 2 kilos en esta semana, (haber si la semana que viene sigo igual) asi que retoma la costumbre y.......

Libretita encima de la mesa o en la cocina y apunta, apunta, apunta, todo, todo, hasta una aceituna que te comas

Bebes agua? yo cuando no bebo lo noto tambien, asi que botellita de medio litro alla donde la veas tambien, (si estas fregando o recogiendo la cocina o haciendo de comer) el caso es verla y beber y una vez vacia la vuelves a llenar para llevar las cuentas de lo que bebes, al menos a mi me funciona asi (se me hace menos pesada una de 50ml que una de 1 ½ )

Obligate a caminar media hora como minimo

Ya sabes que estas pautas son indispensables aparte de las del lacteo, verduras y frutas

;)

Enlace al post

Hola Senin,

primero decirte que éso es lo más normal. Por qué? No lo sé. Seguro que tienen una explicación lógica, pero no la sé. Si hay alguna forera que ha estudiado nutrición o algo cercano y nos puede sacar de dudas, nos ayudaría un montón.

Mi lógica me dice, que puede deberse a determinados factores. Los más comunes son la ovulación, el haber tomado un poco más de sal el día anterior o algo que a tí en concreto te haga retener más líquido, o haber cenado más tarde de lo normal, o haber comido demasiado poco....., puede ser cualquier cosa.

Respecto a lo de apuntar:
la que no apunta, no hace WW. (No contamos aquí los DAS, que para éso están, para "no contar" y sería sólo descontar).
Hay una una socia de oro, Tessa, que ahora se pasa poquito por aquí, que nos comentó lo que les repetía y repetía su monitora:
"el boli adelgaza".
Creo que sobran las explicaciones. El apuntar es fundamental! Hay grabaciones a personas que demuestran, que una persona que no apunta lo que come, suele consumir entre un 25 y un 30% más, de lo que la persona dice que come, (vamos, que el que aparece en la cámara debe ser el vecino, porque.....:lol:)

Mira, ésto es una lucha, y una lucha diaria y no se trata de bajar tantos kilos en tantas semanas, se trata de analizar lo que a mí en concreto me ha llevado al sobrepeso e intentar mejorarlo. Para éllo, WW nos ofrece mogollón de ideas, de estrategias, de posibilidades.... que están ahí a nuestro alcancey a mí me corresponde, éso tan general, aplicarlo a mi caso concreto.

Siento no tener la respuesta a tu pregunta, pero espero haberte hecho reflexionar un poco. Si es así, ya sabes, a apuntarlo todo, todito, todo!!!

Animo y a por esos kilitos!

Enlace al post

la que no apunta, no hace WW. (No contamos aquí los DAS, que para éso están, para "no contar" y sería sólo descontar).

Completamente de acuerdo con Miko: apuntar es una pauta IMPRESCINDIBLE para seguir el plan debidamente. Y te aseguro por experiencia propia que, cuando no lo hacemos, resulta muy fácil descontrolar, aunque no nos parezca que lo estemos haciendo.Y no hablo sólo de pasarnos de pp, sino de no llegar a ellos, que es lo que le pasa a una amiga que viene conmigo a reuniones, pero que, por vaguería, no apunta nada, y así le va: una semana baja unos gramos, otra sube, otra se queda igual...total, que en casi 3 meses, ha perdido apenas un kilo,y, claro, como no usa las listas de control, la monitora no puede repasarlas para indicarle dónde falla.
Yo también le echo la bronca, pero como quien oye llover, y no lo entiendo, vamos, porque si te gastas la pasta en un plan de adelgazamiento, lo lógico es que hagas el esfuerzo de seguirlo debidamente, no? que una cosa es tener nuestros fallos de vez en cuando, y otra hacerlo mal a conciencia.:grrr:
Enlace al post

Orianna,

lo de tu amiga es genial!! Vamos, que me he reído un montón con lo de: "como quien oye llover!!":lol::lol:. Tienes más razón que un santo: pagar por pagar como que noooooooooo!!!! Bueno, pero tb. de éso vive la monitora.

Te cuento, en la mía hay una se~ora que un día así hablando de yo que se qué, saltó: "yo llevo 30 a~os con WW y todavía no he aprendido la lección"!!! Claro, nos quedamos todas alucinando... y tuvo que aclarar que no seguidos, (vamos que era de las de la noria: parriba-pabajo, parriba-pabajo.......) Lo de siempre, hacer dieta, bajar, relajarse, subir, vuelta a las reuniones, vuelta a hacer dieta......... No era capaz de adquirir hábitos, ella hacía dieta (=WW) y bajaba fenomenal pero al terminar la dieta y no hacer dieta, subía. "Me se" entiende??????

Si creemos que WW es sólo puntuar comida (gralmente en la cabeza, que yo me lo sé de memoria y me arreglo muy bien) y bajar X kilos y qué guapa estoy, y qué guapa me ven todos, estamos equivocadas!. Esto es un programa de adelgazamiento y tiene que suponer una nueva filosofía en nuestra relación con la comida. En este camino (lucha diaria), los mejores resultados se obtienen, haciendo lo que nos propone WW. Hace poco se trataba este tema en el foro de Flexi y una chica, imitando mi post, me decía:"qué nos dice WW? No lo sé". Nosotras debemos saberlo. Es más fácil si vamos a reuniones, pero ahora con el online y los foros, y preguntando a quien nos puede contestar, deberíamos saberlo.
No quiero decir que sin hacer lo que nos propone WW, no se consigan resultados, pero a la larga no funciona. Y si nuestro problema es el boli, entonces, concentrémonos en adquirir ese hábito. No va a ser fácil, nada lo es en el tema del adelgazamiento, pero si no nos esforzamos, nunca lo conseguiremos. Para unas será una cosa de dos meses y a otra le costará 10, pero es como el aprender un idioma o practicar un deporte!!! cada persona es diferente y tiene unos talentos.

Y si no nos gusta anotar, a hacer DAS!!! Es lo que hemos elegido, que nadie nos obliga a hacer WW. Anda que no hay dietas en internet, en este foro sin ir más lejos hay un montón (y yo las he probado todas, excepto Dukan y porque me pilló tarde, que sino tb:lol:!!!)

Enlace al post

Y si no nos gusta anotar, a hacer DAS!!!

Disiento: en los DAS también se debe apuntar para hacerlo bien, controlar los pp extras que vamos gastando, etc. Para eso, en las listas de control (las de papel y las del plan on-line) te dan la opción de escoger entre día de puntuar todo o día de alimentos saciantes. Estos últimos no se puntúan, evidentemente, pero sí deben anotarse. Además, es muy práctico tener a mano las listas para consultarlas por cualquier motivo: repasar los menús cuando no bajamos lo esperado, o los de esa semana que nos fue tan bien, para repetirlos, etc...
Yo es que, si no apunto, no adelgazo ¡comprobado!:down:
Enlace al post

Disiento: en los DAS también se debe apuntar para hacerlo bien' date= controlar los pp extras que vamos gastando, etc. Para eso, en las listas de control (las de papel y las del plan on-line) te dan la opción de escoger entre día de puntuar todo o día de alimentos saciantes. Estos últimos no se puntúan, evidentemente, pero sí deben anotarse. Además, es muy práctico tener a mano las listas para consultarlas por cualquier motivo: repasar los menús cuando no bajamos lo esperado, o los de esa semana que nos fue tan bien, para repetirlos, etc...
Yo es que, si no apunto, no adelgazo ¡comprobado!:down:

Claro, anotar se puede anotar siempre, pero lo bueno de los DAS es éso, que mientras comas de la lista de saciantes, te puedes desentender de puntuar (y si una es vaga como yo, tb. de apuntar. Lo siento, ya sé que no es dar buen ejemplo, pero .....) Y sinceramente, me parece algo increíble no tener que estar pesando, anotando, como mucho descontar.

Yo desde luego, desde que conocí el programa me encantó y estaba deseando que lo pusieran porque creo, que con el tiempo, el apuntar hasta una aceituna se hace muy pesado. Por éso he dicho muchas veces, que PP1 es el programa de los vagos, porque yo en concreto, por no pesar, utilizaba mucho la saciedad. Y cuano digo mucho, es mucho!!, al menos dos veces al día (y en ocasiones incluso 3).
Y ahora con PP2, bueno, es como si lo hubieran pensado extra para mí:lol:, más fácil imposible! Ahora ya si que no tenemos excusas como: "me falta tiempoooooo", "no sé planificar", "yo es que WW no es lo míoooo, me lío con los puntos", .... lista de alimentos saciantes y sanseacabó! Puede que sea una simple, pero es lo que pienso: más sencillo que ésto, imposible!
Enlace al post

Hola! Yo solo quería hacer un apunte sobre las basculas que pesan distinto dos minutos después. Yo para asegurarme de que mi bascula pesa bien cojo tres kilos de arroz o pasta y los peso,pero me pasaba q si volvia a intentarlo al segundo pesaba totalmente distinto. Como en mi trabajo se venden tambien electrodomésticos, fui a por una balanza nueva pero hablando con la chica de la sección me explicó q eso es normal. Que la mayoría de balanzas digitales necesitan un reposo de unos diez minutos para estabilizarse antes de volver a pesar bién. Así que os pasa a alguna no tireis la báscula!!!! Solo es cuestión de paciencia!! :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...