Jump to content

¿Sustituto mantequilla?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días,

Siguiendo con mi aprendizaje de cocinitas, me ha dado por probar a hacer un bizcocho para desayunar, supongo que habrá muchas recetas de bizcochos mañaneros monty aptos, pero buscando he encontrado esta receta en un blog que no es monty, pero tiene muy buena pinta y creo que podría adaptarse, a ver que opinais:

http://misvacasflacas.blogspot.com.es/2009/04/bizcocho-oh-my-god.html

INGREDIENTES

Mantequilla ligera, 50 gr
Leche, 250 ml
Huevo, 1 ud
Edulcorante equivalente a 200 gr de azúcar
Harina integral, 350 gr
Levadura, 1 cucharada de té
Pasas, 50 gr

MODUS OPERANDI
Precalentamos el horno a 180º. Batimos el huevo, añadimos la leche, la mantequilla fundida y el edulcorante. Es interesante hacerlo en este orden porque el edulcorante hace pegotes en los líquidos calientes.

Añadimos la harina mezclada con la levadura en dos o tres veces, y mezclamos bien para evitar los grumos. Añadimos las pasas [hay que enharinarlas antes, para esto las metemos en una bolsita con un puñado de harina, cerramos dejando aire dentro, y agitamos bien. Limpio y rápido] y las distribuimos por la masa.

Ponemos la masa en el molde [si no es de silicona, con mantequilla y harina] y horneamos durante 40-45 minutos.

Yo lo puse con aire y en 40 minutos lo tenía, pero mi horno es muy rápido.

Supongo que simplemente sería cambiar el huevo por dos claras, quitar las pasas (no se si se podrían echar nueces), y mi mayor duda es que hacer con la mantequilla.... :nodigona:
En principio no es apta, no? Podría echar otra cosa en su lugar? O directamente quitarla? Aunque no se si saldría igual...

Acepto consejos de los expertos reposteros. ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Pravias

14

• duelixa

13

• estrellazgz

12

• cerberos

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

La mantequilla es una grasa no saludable, pero en pequeñas porciones se podría tomar.
Lo que NO es apto es la margarina
En este caso no podrías usarla, ni tampoco las nueces porque estarías mezclando grasas con ig medios.
O cambias a un pelin aceite de oliva o girasol

Enlace al post

Gracias Pravi por las puntualizaciones, tienes razón con las nueces. Es que como hasta ahora los únicos bizcochos que he hecho han sido con harina de almendras, y ahí sí que echaba nueces, no había caido. Pero es que me apetecen hacer uno con harina "normal" a ver si quedan más esponjosos o algo...
Las pasas creo recordar que tienen IG alto, verdad? Entonces supongo que lo único que le podría echar sería algo de fruta, tipo manzana, frutos rojos o algo así,no?

Joer que preguntitas yo también, parezco nueva! :lol:

Enlace al post

las ciruelas pasas tienen un ig medio así que podrías tomarlas sin problemas con la harina integral

No me digas... :o No vea que alegría me das! :fiesta: Y yo que estaba convencida que eran de IG alto. Con lo que me gustan.

Lo haré así entonces.

Una última duda de cocinera inexperta. La mantequilla/aceite, que función tiene en el bizcocho? Para darle sabor, que quede más esponjoso...

Y algún truco para que suba bien? Ya he leido que los bizcochos con edulcorante no suelen subir mucho. He leido una chica que comentaba que ella echaba en estos casos levadura de panadería en vez de química, para que los gases de la levadura subieran el bizcocho o algo así...
No se si lo habréis oído alguna vez.
Enlace al post

Estrella yo me refiero a la ciruela pasa, NO a la uva pasa que si tiene un ig alto.
La mantequilla aceite es para darle más paladar, quedan esponjosos, mas suaves.
Con edulcorante suben menos, lo que si puedes hacer es batir bien las claras a punto de nieve, e ir incorporandolas poco a poco a la harina
la levadura de pan ya no puedo decirte

Enlace al post

Aaaah! Vale, es que yo por pasas en general, entendía uva pasa. Las ciruelas pasas son más grandotas,no? No se si serviran para el bizcocho. Pero investigando sobre ellas, resulta que en puré sirven precisamente para lo que estaba preguntando, para sustituir a la mantequilla en postres. Que casualidad! :dientes: Mira estos enlaces:

http://www.sweetnlow.com/health/DCE_Have_your_cake_spanish_final.pdf

http://www.botanical-online.com/ciruelaspasas.htm

Enlace al post

Has visto? Al final os voy a enseñar cosas y todo! :lol::lol::lol:

Una última cosa. Si sólo uso claras, en que orden me recomiendas echar los ingredientes? Es que si las claras van al final, no me sirve el orden que viene en la receta, no?

Ainnns, que torpecica soy pa estas cosas....:coqueta:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...