Jump to content

Comidas congelables para Gynger

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¿Le echamos una mano? ;)

Ya dice que de potajes y guisos va servida, así que pensemos en el resto de comidas.

Se me ocurren los solomillos de pollo al limón, el costi siempre hace mucha cantidad y congela, para cenas. El secreto está en que lleven mucha verdura, así no se secan y quedan jugosas ;)

He encontrado fotillo

supremas_de_pollo_al_lim_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La carne estofada. Ayer compré carrillada y normalmente la congelo para sacarla cuando toca comerla, pero siempre me ocurre que se me olvida sacarla con tiempo, al final no la descongelo bien... total, que ahora he decidido que lo que compre lo cocino y lo congelo, así por lo menos es sólo calentar cuando lo saque.

Pues eso, te pongo lo que voy a cocinar hoy y a congelar sobre la marcha:
- Carne estofada (en este caso carrillada con guisantes, zanahorias, mucho puerro y vino).
- Berenjenas rellenas de carne picada (no me complico mucho, hago una boloñesa añadiéndole la pulpa de las berenjenas y la cubro con una lonchita de queso; luego las descongelo directamente al horno).
- Bacalao con tomate (tampoco me complico, corto el lomo en trozos y lo enharino, lo paso por aceite caliente para sellarlo en una cacerola, le escurro el aceite y le añado un bote de tomate frito estilo casero de mercadona, limpio el bote con agua y lo añado también, más o menos eso cubre el bacalao y a que reduzca el agua). De este vamos a comer hoy y el resto lo congelo.
- Caldo (hago un caldo con dos muslos de pollo, un hueso blanco, un hueso de jamón, una cebolla, dos zanahorias y un puñado de garbanzos. Luego saco para un día comer cocido con carne de pollo, otro día el resto de la carne con unos huevos duros y es sopa de picadillo y me sigue sobrando caldo para las sopitas del gordito con fideos por la noche que le encantan. Es que tengo una olla de 10 litros).
- Albóndigas, en cualquier variedad congelan muy bien.
- Puré de calabaza. Me sirve para acompañar a cualquier comida, ni siquiera le pongo patata, sólo calabaza casi al vapor (la cuezo con muy poca agua), sal, jengibre, pimienta blanca y cuando me siento más inspirada nuez moscada. Además cuando lo descongelas no disocia como otros, yo lo caliento y no tengo que volver a batirlo.
- Pollo en salsa. Yo lo hago como mi madre: un pollo a trozos, una cebolla, una cabeza de ajos entera, un tomate maduro y un chorreón de aceite, le pones un vasito de agua y le cierras la tapa a fuego medio. En media hora tienes un pollo super jugoso, luego le puedes pasar todos los condimentos por la batidora y se queda una salsita estupenda. Y congela de maravilla.
- Sofrito de arroz. El último que hizo Joaquín fue de conejo caldoso, comimos una parte y congelamos otra para otro día, es un gustazo comerte un arroz recién hecho que sólo te ha costado descongelar el sofrito y echarle los granos...
- La pasta yo la congelo perfectamente, la lasaña, los marcarrones boloñesa, los espaguetis carbonara, no tengo ningún problema al descongelarlos, pero lo suelo hacer en el horno.

Bueno, he releído el mensaje y obviamente no voy a cocinar todo esto hoy, sólo las berenjenas, el bacalao, la carrillada, las albóndigas y el caldo... así que os dejo que me queda una larga mañana...

Enlace al post

Buenas!

Pues yo creo que lo que ha dicho kikiti resume más o menos lo que yo suelo congelar. Además intento tener verdura congelada para tener un acompañamiento cuando lo necesite: pisto de repollo, acelgas rehogadas, judías verdes (aunque estas suelo comprarlas ya congeladas y las utilizo mucho para hacer ensaladas).

Además tiro mucho de botes, como por ejemplo de garbanzos, alubias blancas, espárragos, pimientos...

Ah! los pimientos rellenos congelan genial! y también suelo tener en el congelador lentejas con verduras, porque siempre hago mucha cantidad para poder tener para varias veces. Además suelo hacer filetes rusos y hamburguesas y las tengo congeladas a falta de pasar por la plancha.

Yo llego a casa a las 4, asi que todo lo que sea rapidez a mi me vale. Ah! y uso mucho el baúl de silicona de lekué para comer pescado. Llego a casa, meto verduras y 4 minutos al micro, pongo el pescado, otros 4 minutos y comida lista y rica! Se que esto no son cosas congeladas, pero imagina que también necesitará rapidez...jajajajajaja.

Enlace al post

Ainssss, Lola, se me olvidó aclarar que fueran ligeras, que estamos en un foro de dietas :nodigona:

¿Has probado la bechamel de calabacín? ¿Sabes si congela bien?

vaya... la de calabacin no la probé, pero no tendria que congelar mal... :duda:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...