Jump to content

Caracoles

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!! Entramos en época de caracoles y la que sea andaluza lo llevará esperando tanto tiempo como yo...porque por lo que tengo entendido los caracolitos pequeños (no cabrillas, que son los caracoles gordos que se comen con salsa de tomate o con caldito con especies) son típicos de Andalucía y suelen comerse en los meses de mayo y junio.
El mes que viene estaré en mi tierra y estoy loquita por llegar y zamparme algún que otro tazón de caracolitos...ummm...es que están riquisimos!!!
Así que me gustaría preguntar si alguien puede decirme cómo puntuar un tazón de caracoles con caldito picantito...no tiene nada que puntúe...solo los caracoles...porque el resto son hierbas aromáticas y verduras para darle el gustito bueno!!!
Gracias de antemano y hasta la próxima!!!
Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues alégrate, porque son muy baratitos en PP.
250 gr con caparazón: 1 pp
100 gr (sin caparazón) 2 pp
Y además son alimento saciante, así que puedes tomarlos en la cantidad que te apetezca por 5 pp, y sin puntuarlos los "días verdes":up:

Enlace al post

Oye, pues explicar la recetilla!!!

Que me habeis dejao con unas ganas, jajaja!!!

Yo mi madre los hace, pero los hace con salsa de tomatito y jamoncito y le hecha guindilla para que pique, pero claro a mi madre no le pregunte cuando aceite hecha, porque dice que eso es sano y le da el gustillo rico, jajaja!!! Vamos que no lose!!!

Enlace al post

Oye, pues explicar la recetilla!!!

Que me habeis dejao con unas ganas, jajaja!!!

Yo mi madre los hace, pero los hace con salsa de tomatito y jamoncito y le hecha guindilla para que pique, pero claro a mi madre no le pregunte cuando aceite hecha, porque dice que eso es sano y le da el gustillo rico, jajaja!!! Vamos que no lose!!!

Ni idea, lo siento, en mi tierra también se preparan más "calóricos", con salsita, carne,etc. Pero mi marido es de Sevilla, y cuando vamos allí sí los tomamos como dice Agujita.
Enlace al post

Hola,Tistii yo soy de muy cerca de Sevilla y te pongo como los hago yo.
Los lavo con agua y mucha sal muchas veces tu madre si los hace lo sabrá por que se guisen como cada gusto,hay que lavarlos.
Después los dejo reposar para que se confíen y empiecen a sacar sus cuernesillos ,si se quedan dentro es mas difícil comerlos.
Una vez que los he engañado (je je)los pongo a cocinar lentamente con la temperatura muy bajita (hay que tener mucha paciencia)
cuando empiece a hervir se le quita la espuma (aquí se llama espumar)una vez que este el caldo sin espuma,se le echa una cebolla,una cabeza de ajos,una ramita de tomillo,laurel y se pone mas fuerte la temperatura para que hierba .
Media hora mas o menos hirviendo se le echa un majado en el mortero de cominos,1 o 2 guindillas dependiendo de la cantidad de caracoles que halla en la olla 1 ajo o 2 crudos se corrige de sal ,se machacan en el mortero y se echan en la olla,se dejan hervir unos 10 o 15 minutos mas y dejarlos reposar.
Y bueno me parece que lo he explicado bien ante alguna duda aquí estoy yo jiji buen provecho .

Enlace al post

Taty yo no les echo cebolla, ni tomillo, ni laurel, en cambio si que cuando me acuerdo le hecho una ramita de hierbabuena a la hora de apartar

Yo el mismo proceso de lavado y matado.

Ingredientes
Caracoles
Ajos
Especias surtidas de caracoles (cilantro, cominos, pimienta, clavo, cayena.)
sal
1 ramita de hierbabuena

los pones a matar con el fuego muuuuuuuuuy bajo (si le das caña se quedan dentro), una vez muertos le das caña y le quitas la espuma que va subiendo, cuando lo espumes le echas las especias surtidas de caracoles molidas o en grano (esas ya traen la guindilla pero si quieres mas pique le pones una guindilla), ajo y sal a gusto, si la especias las echas en grano preparas una muñequilla (una gasa o trapito blanco con las especias dentro atadas con un hilo) la cantidad como dice Taty, depende de la cantidad de caracoles que hagas

Yo cuando me da la pica cambio el agua cuando mueren, pero mi hermano dice que no se le debe de cambiar y el se ha llevao 20 años trabajando en el Bar Los caracoles en la calle san Jacinto en Triana, sabe como hacerlos

Cuando estan hechos yo me suelo tomar un vasito de caldo, que esta rico rico, y cuando te apartas en el plato le pones 1 CD de aceite de oliva y esta de muelte subita y me cuesta 3pp mas

Asi que Tistii aqui tienes otra recetita de caracoles, muy, muy parecida a la de Taty, que hay muchas maneras, pues ya sabes que en cada casa se cocina de distinta forma.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...