Jump to content

Estrenando maquina de pasta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• covaro

7

• Arasia

7

• SantanderM

5

• baldo31

3

Top Foreros En Este Tema

Pues a mi no me parece que de trabajo:nodigona:, hasta tengo llegado a casa a las once de la noche y ponerme hacer en un momento unos espaguettis para la cena:D. Hago la masa en un minutito con la thermo, luego estirarla con la maquina, que es super sencillo y bueno, lo mas "complicado" por decirlo de alguna manera, es que al hacer espaguettis, como son finitos, pues según van saliendo tienes que tener cuidado para que no se pequen unos a otros. Pero vamos, que a mi nunca me ha dado ninguna pereza ponerme, me parece muy divertido y no se tarda nada:up:
Yo tambien tengo la de Casa, no ocupa demasiado espacio y yo si noto muchísima diferencia con la pasta comprada, ademas de que puedes hacerla de colores:up: Lo que si es que no suelo secarla, según la saco, va directa al agua hirviendo:D ummm que rica, ya me está apeteciendo:lol:

pastau.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo k veo tu haces bolitas mas pekeñas..pork ami las tiras me salian mas achas y mas largas
Imagino k todo es practica..y a cabezona no me ganan nadie
Habia leido a Canelona y decia k habia montao una muy gorda en la cocina :nodigona:, me dio panico..pero yo, la verdad, no monte nada..distinto a cuando hago una empanada.o una pizza..
Ya me han cambiao los palnes..los comeremos mañana;)

K masa haces Arasia??..yo 1huevo* 100 de harina..normal..sin mas

Enlace al post

La foto que te puse es de la primera vez que hice pasta:lol: como tenía miedo iba con porciones mas pequeñitas, ahora ya me animo hacerlas mas anchas y largas. Yo usaba la receta que pone la maquina, 1huevo grande x 125gr de harina. Luego usaba las proporciones que había visto en canal cocina, 1 huevo (esta vez tamaño normal) x 100gr de harina y ahora hago la que he visto para thermomix, que es 1 huevo x 100gr de harina y una cucharada de aceite (la cucharada de aceite se supone que se pone 1 independientemente de la harina y los huevos, pero hay veces que la masa te pide un poco mas:D) gracias al aceite es la que mas facil me resulta de manejar:up: pero de sabor, no he notado diferencia entre ellas:D

Enlace al post

No lo he podido resistir..y como para mañana eran muchos....:coqueta:
Hemos comido unos pokitinos con ajillo..bueniisiimosss:D..ademas es verdad k al cocer vuelven a su ser:lol:
Nada k estupenda la experiencia y eso de hacerlos y comerlos, sin secar, me ha gustado mucho mas :meapunto:

Los ha congelado alguna vez???

Enlace al post

Sabeis como la he hecho yo ultimamente? Estoy intentando cuidarme un poco y hice pasta fresca de salvado de avena, riquísima. La hice también con la máquina de CASA y puse 100 gr de salvado de avena (pulverizado con TMX, queda como harina integral), 1 huevo y un chorrito de agua.
Me gustó mucho la verdad y como se supone que el salvado es bueno para todo pues una manera diferente jejeje! Besitos!:beso:

Enlace al post

Pues al final viendo que no parece tan dificil me voy a animar y hacer yo tb la pasta casera, se lo he dicho al costillo y no recordaba que teniamos esa maquina:nodigona::nodigona:

Para hacer la masa en la thermo...Como dice Arasia, un huevo, 100gr de harina, 1 cucharada de aceite y.... velocidad espiga ¿no? y tiempo y temperatura? :duda:ains se nota que no estoy de hacer muchas masas...:bate:

Selene... que buena idea:up: yo siempre tengo salvado de avena en casa asi que gracias por la idea:)

:beso::beso::beso:

Enlace al post

No lo he podido resistir..y como para mañana eran muchos....:coqueta:
Hemos comido unos pokitinos con ajillo..bueniisiimosss:D..ademas es verdad k al cocer vuelven a su ser:lol:
Nada k estupenda la experiencia y eso de hacerlos y comerlos, sin secar, me ha gustado mucho mas :meapunto:

Los ha congelado alguna vez???

No me he atrevido a congelarla nunca:nodigona: todo sería probar:up:. Eso si, una vez cocinada queda riquísima de un día para otro, no como la que compras, que es como si se secara:(. La fresca se mantiene igual de buena:up:

Sabeis como la he hecho yo ultimamente? Estoy intentando cuidarme un poco y hice pasta fresca de salvado de avena, riquísima. La hice también con la máquina de CASA y puse 100 gr de salvado de avena (pulverizado con TMX, queda como harina integral), 1 huevo y un chorrito de agua.
Me gustó mucho la verdad y como se supone que el salvado es bueno para todo pues una manera diferente jejeje! Besitos!:beso:

:plas::plas:que idea lo del salvado, no se me hubiera ocurrido:opero tomo nota para prepararla:D

Pues al final viendo que no parece tan dificil me voy a animar y hacer yo tb la pasta casera, se lo he dicho al costillo y no recordaba que teniamos esa maquina:nodigona::nodigona:

Para hacer la masa en la thermo...Como dice Arasia, un huevo, 100gr de harina, 1 cucharada de aceite y.... velocidad espiga ¿no? y tiempo y temperatura? :duda:ains se nota que no estoy de hacer muchas masas...:bate:

Selene... que buena idea:up: yo siempre tengo salvado de avena en casa asi que gracias por la idea:)

:beso::beso::beso:

Para hacer la masa en la thermo, yo pongo todos los ingredientes, mezclo unos segundos al 6 y 1 minuto espiga (sin temperatura) luego la sacas a la encimera, formas una bola y coges porciones que vas estirando con la máquina:up:
Enlace al post

Pues a mi me regalaron una maquina de pasta hace 2 años y no la he estrenado todavía.
Ya se que no tengo perdon, pero es que me da una pereza tan grande, y luego soy capaz de pasarme dos días enteros pintando galletas con glasa de colores o hacer tres pasteles en una tarde,

A ver si me animo después de leer que no es para tanto el trabajo que da

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...