Jump to content

Ayuda con espuma de pimiento del piquillo con ajos con sifon

Puntuar este tema:

gumer

Recommended Posts

Hoy he intentado hacer espuma de pimiento del piquillo y ajos, para ello he utilizado la Th para hacer un pure con 300g de pimientos asados de bote con dos dientes de ajo, he triturado a vel 6 y he llevado a 70ºC el pure.
He añadido 2 hojas de gelatina previamente metidas en agua fría a la mezcla y he vuelto a triturar a vel. 6.
Despues y tras pasarlo por un colador, lo he metido al sifon isi de 0,5l. y he añadido dos cargas.
Tras lo cual he metido 15' al frigo.
Al ponerlo sobre tostadas untadas de aceite, la espuma no tenía una consistencia adecuada y se desparramaba por la tostada.
¿Que he hecho mal??, es poca cantidad de pimientos?de gelatina? Tª inadecuada?
Eso si el sabor era impresionante.
Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que ha pasado es que no has dejado enfriar debidamente la masa.

15 minutos no son suicientes para algo que ha estado a 70 º , así que al menos una hora en nevera o 15 minutos en agua con muchos hielos y sal gorda.

Otro punto a tener en cuenta es que hay que agitarlo todo muy bien .

Slds,

Enlace al post

Bueno , de todas formas , la espuma de pimientos la puedes hacer con pimientos del piquillo de bote , triturando en frío y pasando por fino para eliminar cualquier semilla que suele venir en el bote , despues se aligera con un pelín de nata y directo al sifón ...la verdad es que da buen resultado ...aunque no se puede comparar el sabor de unos buenos pimientos asados .

Slds,

Enlace al post
  • 1 mes después...

Me encanta lo del sifon , yo lo tengo desde hace mas de 2 años y la verdad lo utilizo poco por miedo a que no me salga bien , despues de muchas pruebas logre la espuma de fresas y fue todo un exito.El exito de que salga bien es que este lo suficiente frio para que salga la espuma.

Ya iremos poniendo mas rectesas

Enlace al post

Primera espuma

Hola, soy nuevo por estos foros. Ayer estrené mi sifón, para darle una sorpresa a mi chica, con el consejo de Bocousse (lata de pimientos asados y algo de nata) y os enseño el resultado. Hice algunas pruebas con sabores: Con ibérico, con ralladura de lima y con anchoas y ralladura de mandarina. Coincidimos en que la lima y el jamón van fantásticos, en cambio la anchoa se perdía. Por cierto, también está buenísimo con brie.

a8ot.jpg

:wink: :wink: :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...