Jump to content

Un caprichito: tarta dos sabores

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esta tarta es el resultado con éxito de un fracaso.
Resulta que ví una tarta de queso fresco y limón y me gustó la pinta. Así que la hice, pero el molde desmontable que tengo es demasiado grande, por lo que cuando volqué la mezcla se me quedó una tarta de 2 cm. de altura. De modo que me puse a buscar en mi nevera y en mi cabeza..... Y se me ocurrió una segunda capa de mousse de fresas.

No tenía ni idea de cómo iba a quedar hasta que la probé. ¡¡Un éxito!! Es una tarta ácida y dulce, que no empacha y que, como cambié el azúcar por fructosa, es apta para Montignac, así que ¡qué más se puede pedir????

Principal+tarta+dos+sabores.JPG

Ingredientes:

(El molde es de 26 cm de diámetro)

Base de galleta para tartas que yo hice con 200 gr. de galletas digestive integrales de Gullón y 4 cucharadas de aceite de girasol.

1ª capa:

500gr. de queso fresco batido 0% (Carrefour)

1 limón

70gr. de fructosa (o 120 gr. de azúcar)

3 hojas de gelatina neutra

2ª capa:

600 ml. de nata para montar

300 gr. de fresas

200 gr. de azúcar (yo puse 100gr. de fructosa)

4 hojas de gelatina neutra

Cobertura:

1 tarro de mermelada de frutos rojos (en mi caso Hero Diet) Yo puse 1/2 tarro y no me cubrió del todo.

2 hojas de gelatina

50 ml. de agua

Preparación:

Ponemos nuestra base de galletas en el molde desmontable.

Preparamos la primera capa, rallando el limón y sacando su zumo. La mitad del zumo la cocemos con la cáscara, 50 ml. de agua y 70 gr. de fructosa.

En el resto del zumo, remojamos las hojas de gelatina, y cuando esté blanda, la añadimos al jarabe caliente del limón, removiendo bien para que se disuelva.

Batimos el queso fresco con ésta mezcla y la volcamos en la base de galletas. Metemos en el frigorífico para que cuaje.

Mosaico+1+tarta+dos+sabores.jpg

Mientras, preparamos la segunda capa.

Batimos las fresas limpias (a mí me gustan más troceadas que trituradas) y las echamos en un cazo junto con la fructosa o el azúcar, para hacer una compota (no debe llegar a ser mermelada).

Remojamos las hojas de gelatina y cuando la compota está hecha, se las añadimos, mezclando bien para que se disuelvan. Dejamos enfriar.

Montamos la nata y le añadimos la compota (debe estar casi fría, para que la nata no baje), meclando bien con movimientos envolventes.

Volcamos esta mezcla encima de la anterior, que ya estará cuajada y volvemos a meter en el frigorífico.

Mosaico+2+tarta+dos+sabores.jpg

Preparamos el coulis de frutos rojos, cociendo la mermelada con 50 ml. de agua (para clarificarla) y añadiendo las hojas de gelatina previamente remojadas. Cuando esté fría (pero no cuajada) la echamos encima de la tarta (que debe estar cuajada). Dejamos enfriar otra vez y servimos. ¡QUE APROVECHE!!

Mosaico+3+tarta+dos+sabores.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ¿y si se cambia la nata por cuajada apta? ¿valdría? ....que ya me estoy chupando los dedos. Es lo que se suele hacer con la tarta de tres chocolates cuando se quiere hacer más ligera. Que la cuajada no sea Royal, que es una bomba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...