Jump to content

OT- Rosadepitiminí

Puntuar este tema:

Recommended Posts

si si, se que es ovo, yo paso de trifulcas, a clau la tengo matá de preguntas jajajajaja, porque me gusta aprender, yo soy carnívora, pero me fastidia como tratamos a los animales, antiguamente se cazaba y no se les torturaba como hasta ahora.

busco la carne más ecológica que puedo, aunque aún falta mucho.

Claudia es toda una experta a mi me ayudo mucho, ya que yo pase de hacer las verduras hervidas y rehogadas a hacerme vegetariana, asi que imaginate no tenia ni idea de casi nada. La pena es que los productos ecologicos valen una pasta, a mi me decian ahora como no compras carne y pescado ahorraras en la compra y que va porque como compraba ecologico se me iba una pasta al mes, y no estaba yo muy conforme de que todo lo que compraba como eco era eco
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

14

• Uro

9

• tibetana

9

• rosadepitimini

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bffff, antiguamente no éramos 6000 millones. Te aseguro que si sólo pudiéramos comer el pollo que cazáramos, ni tú ni yo nos podríamos permitir el lujo de ser carnívoras :lol:

Por supuesto que se pueden mejorar las condiciones de cría y sacrificio de animales, pero siempre estaremos hablando de "cosificar" a los animales. Mientras el consumo de carne y pescado sea generalizado, será así. Cuando en el mundo había un millón de seres humanos, se comía la carne de los animales que se cazaban. A 6000 millones de personas (unos cuantos menos, que no todos tienen acceso a la carne o al pescado, ni los vegetarianos) no los alimentas de proteína animal cazando precisamente :duda:

Enlace al post

Claudia es toda una experta a mi me ayudo mucho' date=' ya que yo pase de hacer las verduras hervidas y rehogadas a hacerme vegetariana, asi que imaginate no tenia ni idea de casi nada. La pena es que los productos ecologicos valen una pasta, a mi me decian ahora como no compras carne y pescado ahorraras en la compra y que va porque como compraba ecologico se me iba una pasta al mes, y no estaba yo muy conforme de que todo lo que compraba como eco era eco[/quote']

Es que para ser vegana/vegetariana tienes que comer prácticamente todo tipo de vegetales y legumbres, y hacer un máster de cocina, si no te mueres de asco, si no te mueres antes de hambre :lol:

Enlace al post

Es que para ser vegana/vegetariana tienes que comer prácticamente todo tipo de vegetales y legumbres' date=' y hacer un máster de cocina, si no te mueres de asco, si no te mueres antes de hambre :lol:[/quote']

:lol::lol: tanto como un master no ardid :duda:aunque pensandolo bien casi que si:lol: es cierto que lo que te comes la mayoría de las veces tiene mucho curro, uno de los motivos por lo que volvi a comer carne y pescado no es que sea perezosa en la cocina porque me encanta pero si tienes que entender muchisimo para no tener carencias y saber bien todo lo que te llevas a la boca y para mi era una rallaera total :lol:. Ardid si vieras mi despensa yo que siempre he tenido garbanzos y lentejas, a raiz de ser vegetariana tengo un ramillete de legumbres donde escoger, algo muy bueno he sacado, aunque no descarto volver:dientes:

Enlace al post

Me reitero en lo del master. No sólo en nutrición, también en cocina. Si tienes que sustituir proteína animal por vegetal, sería tan fácil como cambiar unos alimentos por otros... si no tuviéramos paladar, claro, o si nos alimentáramos de pastillas, pero tenemos sentido del gusto, y tenemos cultura. ¿Es necesario el chorizo para alimentarnos bien? Por supuesto que no, pero cuando forma parte de tu cultura gastronómica, y está presente en muchos platos de los que comes desde niña, tienes que buscar un sustituto vegetal, porque el paladar no entiende de ética.

Y eso requiere de dedicar mucho tiempo a leer, estudiar y practicar en cocina. Recuerdo cuando Rosadepitimini se frustraba porque no sabía qué proteína podía tomar en el desayuno, al principio de su viaje vegano. Claro, sin paladar lo hubiera tenido claro: unas legumbres, pero tenemos paladar y cultura, y unas alubias a las 7 de la mañana serán muy normales en latinoamérica, pero no en España ;)

Enlace al post
rosadepitimini

Entonces seras ovolactovegetariana:dientes:, asi he estado yo 1 añito y genial, pero he vuelto a comer carne y pescado, no como carne como antes pero algo como.

No sé si entrais en foros vegetarianos pero ahi siempre una trifulca entre vegetarianos y veganos, y los que son ovolactovegetariano ya eso son malisimos dicen algunos que peor que los que comen carne y pescado:lol:

Jo, no seas injusta, que no somos todos iguales. A mí nunca se me ha pasado por la cabeza decirle absolutamente nada a un vegetariano.
Enlace al post
rosadepitimini

Yo también comparto lo del "máster". Madre mía de mi vida lo que tuve que leer y estudiar antes de dar el paso ¡y eso que yo al principio sólo quería dejar de comer carne! pero una cosa me llevó a la otra y aquí estoy.

Enlace al post

Jo' date=' no seas injusta, que no somos todos iguales. A mí nunca se me ha pasado por la cabeza decirle absolutamente nada a un vegetariano.[/quote']

No te molestes claudia que no lo he echo con mala intención por suerte no todas las personas son iguales, ademas para mi era muy divertido leer lo que ponian, para nada lo he comentado como algo chungo al contrario yo lo recuerdo pues como algo muy divertido, pero tu sabes que trifulcas ahi incluso entre vegetarianos y ovolacto como en todos los sitios:lol:

Enlace al post

Ardid el desayuno es que es bastante complicado la verdad, me acuerdo al decir lo del chorizo, hice una vez unos choriceticos y los eche en el potaje to feliz, cuando abri no habia ni rastro, luego cai que claro no tenian la misma consistencia que el de carne:lol:. La verdad que yo al principio lo pase canutas sin tener papa de nada y dejamos de comer carne y pescado de la manera mas tonta mi chico me dijo un día no quiero comer carne y yo le dije eah pues tampoco pescado y asi estubimos 1 año:lol: pero te digo que comiamos y teniamos el estomago de lujo, mejor que en mucho tiempo

Enlace al post

¿Nunca te has planteado rentabilizar ese conocimiento? Igual estoy diciendo una barbaridad, y te parece que transmitir lo que has aprendido y asesorar a gente con tus inquietudes, ayudando a que cada vez más gente consuma menos carne, a cambio de una rentabilidad económica, va en contra de tus principios, pero una asesoría on-line seguro que no te llevaría mucho tiempo y no te parecería "trabajo" ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...