Jump to content

Flash gourmet de europa

Puntuar este tema:

Eduardo Soler

Recommended Posts

Eduardo Soler

Hola, estoy de vuelta en el foro, eché un vistazo a las publicaciones y veo que siguen cocinando a full, la verdad es que los extrañé. Ya de vuelta en casa, un poco cansado pero lleno de cosas nuevas, escribí esta especie de vitácora de viaje gastronómico. En mis recientes vacaciones viajé por varios países de Europa, y pude probar la comida que prepararan allí, como chef no pude evitar evaluar la cocina, en este post relato mi experiencia gourmet en el viejo continente. Cabe aclarar que este informe es solo una panorámica sobre las ciudades que visité y no tiene ninguna pretensión de ser exhaustivo.

Probé todo lo que me ofrecieron, hubo cosas buenas y malas como en todas partes, pero aquí relato sólo las que más me gustaron, por lo que el informe puede estar plagado de subjetividad, bien sabemos que lo que es rico para algunos es feo para otros.

Aprendí muchísimo sobre la gastronomía europea que me servirá para intentar hacer nuevas recetas de platos gourmet innovando con un poco de creatividad.

En Madrid el Museo del Jamón es imperdible, que cosas ricas que sirven allí, tiene varios locales como el que se ve en la fotografía siguiente:

DSC02942.JPG

En el Museo del jamón probé frituras de mariscos variados, jamón ibérico y un queso de campo muy suave, acompañado con una cerveza bien helada, excelente:

DSC02946.JPG

En Casa Labia, probé unas tapas riquísimas de pescado acompañasdas de un jerez frío, pero lástima que tienen poca variedad (había solo 4 en la carta), asi que luego nos dirigimos con mi esposa al Mercado San Miguel y allí si que se nos llenó la vista y el estómago con la cantidad y variedad de tapas que hay, nos encantó, tanto que al día siguiente fui a una librería y compré un libro de tapas gourmet y otro de tapas tradicionales, creo que por mi formación me voy a dedicar a ensayar las tapas gourmet.

DSC02926.JPG

También en el Mercado San Miguel compré pimentón de la Vera dulce y picante, para hacer las clásicas patatas bravas.

En un restaurante del puerto de Barcelona, comimos unos chipirones fritos acompañados de unas patatas bravas espectaculares, que rico!!!:

DSC03552.JPG

Y para rematarla, un salmón ahumado a la noruega acompañado con unos vegetales exquisitos:

DSC03553.JPG

En un bar muy pequeño de Barcelona comí la mejor tortilla de papas de mi vida hecha delante de mis ojos, para asegurar la calidad de recién hecha, mejor imposible.

En un parador camino a Niza, probamos esta rica coca vidriada, es un plato catalán ideal para acompañar un café:

DSC03317.JPG

En toda Italia hay Paninis calientes, los hacen con distintos tipos de pan, pero los mejores son los que hacen con la masa de focaccia y los mas ricos que comimos fueron de un carrito en Pisa:

DSC04463.JPG

El capuchino de Roma es imperdible:

DSC04462.JPG

La ensalada caprese de Capri con muzzarella de búfala, un hilo de oliva y aceto de Módena es un placer, pero las sfogliatellas de Nápoles ya son un pecado, probé muchas sfogliatellas en distintas partes de Italia pero las de Nápoles son insuperables, es increible el hojaldrado que logran, se puede ver en la fotografía siguiente:

DSC04175.JPG

Los helados de Florencia (Firenze) con una cantidad de sabores diferentes son imperdibles:

DSC04479.JPG

En un restaurante de Venecia, comimos unos espaguetis al dente con salsa de tinta de calamares, espectaculares, lástima que la presentación del plato no haya sido gourmet, como se puede apreciar en la fotografía siguiente, se ve excesiva cantidad de comida y el plato manchado, tendrían que haber usado un plato sombrero, pero lo importante es que estaban muy ricos:

DSC04508.JPG

Los panzerottis de Luini en Milán (Milano), son una especie de empanada frita riquísima, al punto de que hay que hacer colas en la calle para poder entrar al negocio para conseguir uno (ese es un buen síntoma, cuando se junta gente es porque hacen comida rica), yo me comí uno de jamón y muzarella inolvidable:

DSC04678.JPG

Para terminar con un dulce, es recomendable un cannoli de chantilly y duraznos:

DSC04679.JPG

En el restaurante del Hotel ACTorino de Torino, comimos unos ñoquis muy gourmets, presentados en una canastita hecha con una lasagna crocante al horno y una salsa de hongos exquisita, como se ve en la fotografía siguiente:

DSC04761.JPG

y ni hablar del plato principal que era de carne, papas y una salsa exquisita:

DSC04764.JPG

El postre no podía ser de otra manera, frutas maceradas en almibar con helado, salsa de frutilla y un hojaldre dulce crocante, toda una delicia:

DSC04768.JPG

Enclavada en los Alpes hay una localidad llamada Chamonix donde hay platos típicos como la raclette que es un plato suizo a base de queso fundido como si fuera una fondeu de queso, pero preferí probar un exquisito babarois de frutos rojos:

DSC04818.JPG

En la Brasserie Georges de Lyon probé esta rica tarta servida sobre un espejo de crema inglesa que es imperdible:

DSC04886.JPG

En la campiña francesa pude degustar este clásico clafouti de manzanas, que fue servido tibio en una cazuela de cerámica, un verdadero manjar:

DSC04910.JPG

En el Montmartre de París hay un lugar llamado La Cremallerie, pudimos probar un maravilloso crep salado relleno de jamón cocido, queso fundido y champignones, acompañado de una ensalada, los creps de Montmartre ya sean dulces o salados son una delicia:

DSC05125.JPG

En Malakoff un restaurant de Trocadero a metros de la Tour Eifel comimos un huevo poche servido con una ensalada y una presentación que daba pena comerselo, tenía una rosa tallada en un rabanito, un detalle delicado para un plato:

DSC05145.JPG

Aprovechando que estabamos en Paris, fuimos a tomar un champagne al Lido y a disfrutar de un lindo espectáculo musical:

DSC05204.JPG

En Londres no hay como disfrutar de un te Earl grey, ese aroma cítrico a bergamota es único:

DSC05336.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bravo Eduardo, me ha encantando tu post, menudo viaje más estupendo que habési hecho. Deduzco que habrás venido con un par de kilos mas, nooo???? jajaj.
Me alegro mucho que hayas disfrutado y bueno solo queda esperar que compartas con nosotros esas ricas recetas de las que habrás tomado buena nota, espero.

Enlace al post

Qué cosas más ricas, Eduardo!!!
Me alegra que hayas disfrutado con la gastronomía europea, que no es tan fácil cuando uno no conoce los lugares... Ahora que tienes razón cuando hay mucha gente en un sitio seguro que se come bien.
Esperamos tus experimentos...
:lol::lol:

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Eduardo Soler

Bravo Eduardo, me ha encantando tu post, menudo viaje más estupendo que habési hecho. Deduzco que habrás venido con un par de kilos mas, nooo???? jajaj.
Me alegro mucho que hayas disfrutado y bueno solo queda esperar que compartas con nosotros esas ricas recetas de las que habrás tomado buena nota, espero.

Tienes razón, Eriel, volví con 2 kilos mas, pero no me iba a ir a Europa a andar cuidándome, ahora haré dieta para normalizarme.
He traido un montón de ideas para implementar que de a poco iré desarrollando
Enlace al post
Eduardo Soler

Menudo viaje tan bonito habéis hecho. Muchas gracias por todas esas fotos. Con tus explicaciones' date=' al leerlo, bueno, te imaginas estando allí. Espero lo hayáis disfrutado mucho[/quote']

Giov, fue un viaje bellísimo y muy esperado, hace muchos años que quería conocer Europa y la tierra de mis abuelos Madrid y Barcelona. Me llevó mucho esfuerzo poder concretarlo pero al fin sueño cumplido.

Enlace al post
Eduardo Soler

Qué cosas más ricas, Eduardo!!!
Me alegra que hayas disfrutado con la gastronomía europea, que no es tan fácil cuando uno no conoce los lugares... Ahora que tienes razón cuando hay mucha gente en un sitio seguro que se come bien.
Esperamos tus experimentos...
:lol::lol:

:beso::beso::beso:

Fumarola, en realidad yo la gastronomía europea la estudié región por región en la escuela de chefs, lo que pasa es que necesitaba comprobar si los platos que yo hacía eran como los que hacen allí, el resultado fue que la mayoría coincidían, pero en el clafouti descubrí que yo lo pasaba de cocción, ahora modificaré el procedimiento y me saldrá el postre igual que lo hacen en la campiña francesa.
En cuanto a los lugares donde ir, ya contaba previamente con mucha información, de hecho me fueron muy valiosos los datos que me dieron la gente del foro por este medio sobre Madrid.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...