Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lauma

Panecillos napolitanos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lauma

Estos panecillos no se la cantidad de veces que los he preparado, es nuestro "bocadillo" cuando nos marchamos de viaje para mi tierra. La verdad es que desde que los descubrí en el blog de canelona y comprobé lo buenisimos que estaban y lo fáciles que son de preparar no he dejado de hacerlos y siempre tengo en el congelador un par o tres de ellos.
Suelo congelar la mitad y así tengo para varias veces porque aunque calentitos es como mejor están, la verdad es que frios se pueden comer perfectamente y ya sabeis que yo soy un poco "puñetera" con las comidas y estos me los como de muy buena gana.



20120315_144019+1.jpg


Ingredientes:



Preparación para el pan:

- 300 gr. de agua.
- 100 gr. de aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 25gr de levadura prensada.
- 600 gr. de harina. (mitad de fuerza, mitad normal)
- 2 cucharadas colmadas de orégano.
- 3 cucharitas de ajo en polvo.
Para el relleno:


- 250gr de jamón york, he usado un paquete de lonchas para samwich.
- 6 tranchetes de queso, el mío era chedar.
- Una latita pequeña de champiñones.
- Tomate frito o kepchup


Para pincelar el pan:

- Aceite mezclado con pimentón dulce
- Orégano.




Preparación:


Verter en el vaso el agua, aceite, y azúcar, programar 2 minutos temperatura 37º velocidad 2. Agregar la levadura, mezclar unos segundos al 4. Agregar la mitad de la harina y la sal, remover al 6 unos 30 segundos. Añadir la harina restante con el orégano y el ajo en polvo y programar 2 minutos velocidad Espiga. Retirar la masa.
Sin lavar la máquina, echar los ingredientes del relleno y trocear 3 segundos a velocidad 4 1/2. (En la th 21, 6 segundos al 3 y medio).

Partimos la masa en porciones, con el rodillo damos forma de triángulo, pincelamos de tomate, y colocamos el relleno generosamente, enrollamos desde la parte ancha hacia la estrecha, como un croissant, y damos unas vueltas sobre la mesa para que queden los bordes cerrados, dejamos en la bandeja sobre papel de horno, pincelamos con el aceite mezclado con algo de pimentón dulce y espolvoreamos con mucho orégano.

Precalentar el horno a 50º colocando un vaso con agua en la esquina de la bandeja, colocar el pan y mantenerlo 30minutos, hasta que doble su volumen. Subir la temperatura del horno a 225º (sin abrirlo) y hornear media hora más, o hasta que los veamos dorados.

Aqui teneis una foto de la preparación para que quede más claro el proceso.





Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Xena ( Sena)

pues tiene q estar muy bueno:beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lauma

Gracias a todas:beso:
Hacerlos os va a aencantar a mi me saben a pizza:up:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Missis

:plas:A ver si igual me animo y se los llevo a mis compis fotografos:dientes:
Igual no me dá tiempo.... pero algo me apetecía hacerles

:beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • flori
      Gracias chicas! La acabo de preparar, tiene un aspecto y un olorrr!!Luego pongo el corte😊
    • flori
    • encarnasao
      buenos días araceli  que plan mas bueno tienes y ademas con buen tiempo disfruta del día 
    • encarnasao
      Buenos  días cova de verdad que aveces les estrujaría el cuello como a las gallinas  ay no se si soy tan buena, esta tarde tengo trabajo en un pueblo cercano, a ver si tengo suerte     mi hija pago un curso al perronieto para educarlo y nada que lo suspendió  ahora ya ha cumplido cuatro años y esta mas tranquilo, el pobre era muy cariñoso y se echaba encima de cualquiera que viese. hay gente por to los lados, parece que se echan todos a al calle y las casas vacías.   disfruta del dia 
    • araceli
      Buenos días, hoy reunión con familia política, mis hijas van las dos que antes casi nunca coincidían.hoy aquí hace un sol muy bonito espero que todas tengáis un buen dia os dejo que ya vienen 😘😘😘😘😘😘😘😊
    • Tejita
      Gracias @baldo31 lo voy a comprar hoy mismo y lo probaré con leche de cabra que tengo en casa, cuando vaya al super compraré también leche fresca para ir probando, espero no se lleven mal el mezclar yogur de cabra con leche de vaca y viceversa. Me alegra que al menos tu madre no se rompiera nada, muy buena la idea de acomodar las cosas a su altura y circunstancias.  @Cece creo recordar que leí que también estabas muy ocupada con tu madre, espero se recupere pronto y tú estés lo máximo bien posible.  Feliz finde a todas. y besitos extras si estáis cansadas, de bajón o malitas. 
    • covaro
      Buenos dias, freskete freskete, pero secos... Jefa a si me gusta que disfrutes a tu bola Encarna no te lleves esos disgustos..no meree la pena..no arreglaras nada, ya sabemos k no podemos matarlos, aunk nos entren instintos asesinos..BSSS. Tu eres una vendedora estupenda, lo malo es el mundo, que ya sabemos como va.. Maqui no te comas la cabeza, mi prima *heredo* una perrina de su suegro con 4 años ineducada..vivia con un señor de 92..asi que imaginate..y en nada, la educo que no parece ella. Saben con quien y como..igual que los niños Ayer relazzzz total..vermu con hijos, comida, siesta..y luego intentamos un paseo, pero hay gente para regalar...asi que fue cortito..tenia miedo que pisasen al pobre pelos. En vista deeee, me toco paserlo por la noche..k es lo k menos gracia me hace, pero bueno, pongo un buen abrigo sobre mi modelo de eskimal indigente y listo.. Voy a poner lavadoras varias y organizar los menus del resto de dias... Cajon de bss y achuchones a tope
    • encarnasao
      Buenos días. sigue el frió.   me acabo de levantar, bueno hace diez minutos, me desvele sobre las cuatro y a al siete al sofá, cuando se ha levantado joaquin tenia sueño y me he vuelto a dormir. ahora voy espesa total. vicky ayer hiciste muy bien y hoy mas de lo mismo, lo que te de la gana carmina te he leido en el de ayer, ya vi en la tele como estaban las carreteras por ahí, desde aquí como abrían el tramo de autovía pues iba mas.   os pongo el desayuno y ya os digo sobre la marcha, al levantarme tan tarde el caga prisas ya esta dando vueltas, le gusta ir a comprar pronto.       Pasad TODAS un estupendo dia 
    • flori
    • Missis
      Buenos días de sabado   Por aquí arriba todo bien, pero hay gente para aburrir Salimos temprano hacia Francia, aún y así había coches que se dirigían a las pistas. Mis amigos venían a comer  Tuvieron atasco de más de 20 km...llegaron tardísimo    Hoy nos vamos a un pueblo que están otros amigos, pasaremos allí el día...a ver a qué hora salimos , están durmiendo todavía. Las sobremesas con gente son especiales, lo pasamos muy bien  Mis polvorones son un éxito, para todo el mundo que los prueba. Araceli, las galletas de limón que me aconsejo Ishtar....gustaron mucho.   Las que en mi caso siempre funcionan son las avena ( pero creo que ya has hecho unas)   Cova, espero que pasaras un bonito cu,pleaños....igual ya te la he pedido...pero la receta de tocinillo? La haces con la Thermomix....por copiarla   Maqui...estoy convencida que a tu bolita le educarás correctamente, y si eres constante lo conseguirás....eso sí. Son unos meses intensos, si por alguna razón tiene algún vicio...siempre puedes desembolsar dinerito en algún sitio especial...así lo disfrutas tambien   Bueno...que paséis un gran día...están amaneciendo mis amigos..
×
×
  • Create New...