Jump to content

POST CUENTAVIDAS MONTY

Puntuar este tema:

Gazpachuela

Recommended Posts

Re: POST CUENTAVIDAS MONTY

Me he explicado mal' date= quería decir que si como carne, embutido o pollo (el pollo no estoy segura) la comida será con grasas saturadas y si por el contrario como pescado no lo es

Las comidas de grasas saturadas son las que tienen grasas saturadas :) (no te enfades que estoy de coña hee)

la carne roja tiene siempre grasas saturadas, aunque no sean visibles.
El embutido tambien tiene grasas saturadas.
El pollo, si le quitas la piel le quitas las grasas porque el pollo guarda las grasas en la piel. Entonces podríamos decir que es proteina.

Y las cenas han de ser 3-4 de pasta o arroz y como máximo 2 grasas ¿correcto?

Aquí quería decir 3-4 con ig medio + ig bajo, osea pasta, arroz o legumbres sin combinar con grasas ¿no?
Lo de las cenas grasas es que he leido por aquí eso de dos cenas grasas a la semana como máximo

Si, a veces se mezclan las cosas y no sabe uno donde está y alguien empieza a decir que 2 cenas grasas y los demás lo repetimos, pero no. Monti no pone eso en ningún libro. Aunque como siempre, que cada uno interprete el método como le apetezca, claro :) que para eso cada uno es soberano de su própia persona :)

Lo que yo te recomiendo explicado de una manera facil:

7 cenas a la semana sin grasas saturadas. Como mucho, algún día te haces una tortilla o huevos revueltos.

En base a eso preparas los menús de las cenas según tus gustos :)
Siento ser tan pesada :cry:

uy si!!, pesadiisima!! jeje :)

Cuando tengas una duda de este tipo ponlo como tema aparte que será mas fácil seguirle el hilo y que se den opiniones.
el Cuentavidas es pa otra cosa :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Gazpachuela

3600

• Afrodita A

1459

• Yeli08

1189

• maribelrivera

1162

Top Foreros En Este Tema

Hola Chicos!!

Uufff, voy fatal de tiempo y tengo mucha faena, pero no quería irme de fin de semana sin pasar a saludar, que desde casa no tengo ordenador y no me podré conectar otra vez hasta el lunes... :( Uuff, el mio finalmente se murió y si el informático de aqui no es capaz de arreglarlo... tendré que comprar otro.

Para colmo, escribo un mensaje medianamente decente... y se me borra ... :cry: En fin... que decía que me alegro de que Pitu vuelva a andar calzada y conjuntada, que Yaris haya dormido cual "bella durmiente", que Crus sea tan listo que se lo sabe to!! y que Seli vaya a tener la cocina como los chorros del oro hasta el domingo!! jejeje :wink:

Os mandaba muchos besos a todos... y os decía que mañana es la Kedada con los de 8º de EGB 25 años después, y estoy muuuuy emocionada (no tanto como con la Kedada de Madrid, que eso son "palabras mayores"... :beso: ). Que voy a ir monísima de la muerte con mi traje rojo a volantes (que no blanco, pero igual de bonito... :coqueta: ) de Sinequanone (que no Desigual), y mis sandalias con flequitos a juego con mi bolso con flequitos... :guapa: Que gracias por piropearme tanto..jejeje :lol: y que si... que voy a ir más mona que na y "mas bonita que ninguna"... como dice la canción... ale!! 8)

Que por la noche tengo cena de chicas y salida de marcha... :fiesta: y el domingo si no estoy demasiado muerta... iré a la playa a ver si cojo un poco de color, que me está pasando como a Nahi este verano... que no hay forma de coger colorcito... :(

Que os quiero mucho, os echaré de menos :beso: y que os deseo un feliz, felicísimo fin de semana!! Que lo disfrutéis mucho!!!

Muchossss besosss :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Por cierto' date=' hay algo que no me acaba de quedar claro, cuando la proteína no es pescado la comida es grasa ¿no? Y las cenas han de ser 3-4 de pasta o arroz y como máximo 2 grasas ¿correcto?[/quote']

huy , que lío :)

proteína :)

a ver, te voy a dar mi punto de vista. que no tiene que ser correcto, claro :)

Que entendemos por "comida grasa"

Para mi, la "comida grasa" se entiende que es comida con grasas saturadas (las de la carne roja: cordero, cerdo, ternera...)

Hay mucho tipo de grasas, las de pescado, las del aceite de oliva, las de los frutos secos.... todas estas son buenas. Pero las que se han de controlar son las grasas saturadas que son las malas.

Por eso, cuando alguien nombra a "comida grasa" se sobreentiende que es "comida con grasas saturadas"

Eso no quiere que se tengan que eliminar del todo de nuestro menú (son importantes para el metabolismo), pero si reducirlas bastante :)

Entonces de las 21 comidas de la semana entre desayunos, comidas y cenas, Monti propone que solamente se tomen 2 con carnes rojas, y 2 de huevos (aprox)

De esas comidas donde la grasa saturadas está muy presente, se aconseja que sean en el almuerzo y solamente se daría un poquito chance a tomar huevos a la noche.

Las grasas saturadas hay que dejar de tomarlas en las cenas que es cuando mas posibilidades de almacenarlas tenemos.

después de leer esto te contesto :)
Por cierto' date=' hay algo que no me acaba de quedar claro, cuando la proteína no es pescado la comida es grasa ¿no?[/quote']

Proteína y grasa son dos nutrientes diferentes. Nunca una proteína puede ser comida grasa :)

La clara de huevo es proteína, no es de pescado y no se considera "comida grasa" :)
Y las cenas han de ser 3-4 de pasta o arroz y como máximo 2 grasas ¿correcto?

weno, que cada uno haga sus menús.

Pero grasas (saturadas) yo de ti no tomaría nunca por la noche. Como mucho alguna tortilla o huevos revueltos de vez en cuando.

Montignac en sus programaciones de menús semanales nunca ha puesto 3 o 4 cenas de pasta o arroz. Como mucho ponía una o dos veces a la semana comidas o cenas de pasta o arroz.

Para las cenas mejor pescado, pavo, pollo, legumbres, verduras, moluscos, cefalópodos y una o dos veces pasta o arroz.

ya digo, es mi opinión, que cada maestrillo tiene su librillo y lo que le vale a uno puede no valerle a otro. Ve probando y encuentra que es lo que mejor te va.

Crus, desde luego, lo que no es comida grasa eres tu guapo :lol::lol::lol:
Vas a tener que quitar ese avatar que inspira malos pensamientos :lol:

Enlace al post

Pues os cuento que he venido pronto de trabajar, he cogido a mis niños y el metro y me he ido al centro de compritas. He comprado varios regalos, el segundo libro de Millenium para mi y un te verde de cereza japonesa (Pitu, lo he visto, me he acordado de ti de inmediato y me lo he comprado). Así que me ha cundido la tarde; hace calorcillo pero no es excesivo (también me he acordado de ti Nahi, que gustosa te enviaría un poco de buen tiempo, con lo que te gusta...).
Hoy tenemos cena y mañana, por fin, nos vamos pa'la Marina, donde la Seli, y espero poder ir a la playa por fin. Nahi, Gretas, avisad cuando estéis por aquí y organizamos una kedada.
Tata, que vas a triunfar!!!!. Pásatelo muy bien, guapa.

Enlace al post

Crus' date=' desde luego, lo que no es comida grasa eres tu guapo :lol::lol::lol: [/quote']

yo soy apto para cualquier hora :) y para la noche más! :)

hay que ver, lo que para unas son malos para otros son buenos :lol:

Enlace al post

Buenas noches, amores!!!!!
Ains, que me he sentado hace un momentín.... :herida: toy cansá...menos mal que mañana no curro, que si no.....desfallecía.... :dientes:
Ya tengo 5 cajas menos que vacíar y una cocina que empieza a parecer una cocina de verdad :) . Maribel, te he hecho fotos dedicadas en exclusiva para tí :lol::lol: (me vas a odiar toda la vida, jejje) Mañana las pondré, que hoy estoy muerta :)
Os quería contar de forma graciosa (como suelo hacer :lol::lol: , que soy graciosa, que me lo dicen mis amigos... :lol::lol: ) que hoy he llevado a hacer copias de la llave del jardín de mi casa, es decir, de la llave de acceso a la parcela donde está la casa.... :herida: Bueno, el caso es que tuve lío y se me olvidó recogerlas (antes había ido y él estaba a tope...."pásate en un rato" dijo....pero yo no pude....jeje...así que aquí me tenéis con mis dos niños, en mi coche, 3 y media de la tarde, sin comer, 40º de temperatura...pensando cómo entrar.... :duda: no podia acceder a la cochera ni tenía llaves por donde entrar...así que decidí, osada de mí, subir la valla, con mis cuñas, mis piratas de estreno y con todo el calor del mundo...ufff!!!! Y como este es un capítulo aparte y digno de mención, y yo estoy hecha polvo, que se me cierran los ojillos.....lo dejo pa mañana, nos sin antes mandaros mil besos y dejando un colacao a mi niño precioso :)
Mañana fotos
:D:beso::beso::beso:

Enlace al post

Crus' date=' desde luego, lo que no es comida grasa eres tu guapo :lol::lol::lol: [/quote']

yo soy apto para cualquier hora :) y para la noche más! :)

hay que ver, lo que para unas son malos para otros son buenos :lol:

:lol::lol::lol::lol::lol:

Para mi ahora son malos malos :lol::lol: no se puede estar sola por la vida pensando esas cosas :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...