Jump to content

Fondant de miel y colorantes liquidos????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!

Ya se que los colorantes liquidos no son los ideales, pero quedarian muy mal?? es para probar.

Tengo ganas de probar ha hacer fondant, este de miel tiene buena pinta y todas hablais maravillas de el, pero no tengo colorantes para fondant, y antes de gastartme el dinero en ellos quiero saber si puedo probar con los colorantes liquidos de estar por casa?? y si me gusta ya me pensare si compro los adecuados.

Y otra pregunta el azucar glas comprado o me sirve el de la thermo??

Es que una vez probe el fondant de nubes y no me gusto nada, así que no me fio mucho, aunque creo que este de sabor tiene que estar rico, al fin y al cabo es azucar y miel.

vaya rollo os he pegado, lo siento. Es que me encanta el fondant pero no me acabo de atrever.

gracias por adelantado :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que la 1º vez que hice fondant de nubes los colorantes eran liquidos:duda:
si haces la tarta yo la cubriria de blanco y los adornos de colores asi corres menos riesgo ,el de miel esta muy bien pero si le añades un buen aroma sera mejor yo utilizo sabor tutifruti y sabe a chicle o gominola esta muy rico.
y sobre el azucar yo no noto ninguna diferencia de hacerlo en thx a comprarlo pero sobre estos hay diferentes opiniones asi que yo te aconsejo que pruebes y despues decidas tu.
eso si tienes que hacerlo siguiendo unos pasos importantes como no poner mas de 200grs y triturar durante 2 minutos minimo a vel 5/10 ya nos contaras.

Enlace al post

gracias guapa!!! creo que lo hare en dos partes y añadire el colorante a los liquidos, antes del azucar, así supongo que quera mejor. Y probare el azucar en la thermo, así si no me sale y lo tengo que tirar no me dolera tanto. Primero probare sin aromatizar y luego ire mejorando, así que si me va mas o menos bien me tendreis por aqui dando la bara.

:beso:

Enlace al post

Muchas gracias cbc!!

Si hago algo decente os pondre fotos. Lo bueno de este fondant es que ni no me gusta lo tiro y listo, pq sale barato, que con el comprado no me atrebo, pq me sabe mal gastarme el dinero y que no me guste.

Nunca he probado el fondant, a lo mejor no me gusta el sabor. Ya os contare.

Enlace al post

Los colorantes líquidos no son los ideales pero para un apaño se pueden usar. Yo sí probé a hacer color azul para una tarta y si bien es verdad que quedó un color bastante intenso, la textura dejaba bastante que desear. También puedes probar a hacer amarillo con el colorante de las paellas en polvo que sirve y va muy bien, además con un poquito tiñe bastante y color marrón sustituyendo parte del azúcar por cacao en polvo.

Enlace al post

Gracias susimix!! si es que sois unos soletes.

Es para probar, y si queda bien, pues hare la compra y comprare colorantes en condiciones y aromatizantes, pero antes quiero ver como se me da. Es que me he enganchado al programa ese de Dulces y Increibles y soy una envidiosa :nodigona:. y al ver que el fondant queda como pastelina y no es pegajoso y encima vuestras tartas pues me ha entreado el gusanillo.

Enlace al post

Nitt, yo el fondant lo compro hecho (lo mejor es descubrir que la misma marca te puede salir hasta 3 euros más barato dependiendo de donde lo compre). Eso sí, lo compro blanco y luego lo tiño del color que quiero. Yo, con un paquete de 1 kilo blanco tengo para 2 tartas de 20 centímetros sin problemas así que me sale la tarta por unos 4 euros el fondant (no llega).

Eso sí, ahora quiero probar a prepararlo yo en casa con la receta que hay de miel y darle un aroma a vainilla (porque es el que más me ha gustado, el de nubes no me termine de convencer). Con el tema de los colorantes, desde el primer momento los compré. Compré los básicos (rojo, amarillo, azul y negro) y de ahí fuí sacando los otros tonos. El azul que tengo es de Wilton y el resto de Americolor, pero me dá mejor resultado Wilton, el bote es más grande y son más económicos así que ahora me he comprado el verde hoja y el marrón.

Si te gusta esto del fondant y la decoración terminarás comprando los colorantes en gel :lol:. Lo único malo de hacer tú el primer fondant es que si no te sale bien (y no lo sabrás porque no has usado el industrial antes) te puede condicionar y dar por sentado que no te gusta. Ya te digo que yo el primero que usé fué el de nubes y no me gustó, luego usé el de vainilla que ese sí que me lo comí y ahora tengo uno de Regalice que no tiene ni olor ni sabor y creo que no me va a convencer. Pero probados ya los 3 ahora me animaré a prepararlo en casa a ver que tal sale.

Enlace al post

El único que he probado comprado yo es el de regalice y al no tener sabor huele muy a plástico, está mucho más bueno el de miel y en cuanto a textura son muy similares.
Hoy he probado a hacer un poco de fondant rojo (100 g) con azúcar glacé casero, ya que tenía ganas de probar. He molido el azúcar junto a 8 g de maizena con la batidora de vaso hasta que se ha quedado bien bien fino. Luego he hecho el fondant de miel y aparentemente ha quedado bien, no lo he usado todavía, pero no veo diferencia con el otro. Eso sí, el ratito de molerlo y la que se lía de azúcar no te lo quita nadie.

Enlace al post

Susimix el fondant de vainilla es el que más me gusta. El de nubes lo noto como más seco, pero el de vainilla está más rico. Por suerte para la tarta que preparo hoy voy a aprovechar un buen trozo de fondant de chocolate que tenía aún por gastar así que usaré poco el de regalices que como dices, huele como a plástico. Lo que me quede del Regalice lo usaré para decoraciones pero para cubrir seguiré comprando el de vainilla hasta que tenga un aparato decente para hacer el fondant de miel.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...