Jump to content

Tartas que recomendais

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

Hola, ¿que tarta sin ser la de tres chocolates tiene igual de éxito?. Tengo que hacer una para el miércoles para llevarla a una comida familiar (Día de Canarias) y ya he llevado en otras ocasiones la famosa de 3 chocolates por eso quiero cambiar esta vez. ¿Cuál me sugerís?
Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La new york cheesecake, es mi favorita muy por encima de la 3 chocolates. La suelo hacer cuando quiero ir sobre seguro:up:

Y el pastel de terciopelo rojo http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?274967-Mis-tartas-de-cumple
tambien esta increiblemente bueno:D el bizcocho es muy jugoso a pesar de no ir remojado:up: y los invitados se quedan mas alucinados con su presencia que con la famosa 3 chocolates:lol: Eso si, necesitas un buen colorante rojo:nodigona:
En mi casa sin embargo la favorita de toda la vida siempre ha sido la tarta Maria Luisa
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=308724&st=0&sk=t&sd=a

Estas son mis recomendaciones:up: a ver que mas te ponen :) para que tengas bien donde elegir:D

Enlace al post

te dejo algunas de las que he hecho y me han gustado mucho
TARTA MOUSSE DE PIÑA

xt1pnuts3kqe3k7ryn8jv_s.jpg
Sobados desmenuzados

xeyocupdxu4bt2q8orn4i_s.jpg

La piña triturada con un poco de su jugo y coco rallado

xj1m7g4rhd1wdjxicwdr_s.jpg

Quedaba muy basto, así que lo pasé por el pasapuré

xj5nfzqlrdx3671tfshx_s.jpg

La mezcla del pure de piña coco y la nata montada, poniendola encima de la base de sobaditos

xeox5xu44afzb47ikov_s.jpg

La tarta:

xmvevpln8cel09hf8870_s.jpg

Ingredientes para la base:

6 Sobados
2 Cucharadas de mantequilla derretida

Ingredientes para la mousse:

1 Lata de piña en su jugo (grande)
Medio litro nata para montar
1 Tarrina de queso de untar.
6 Cucharadas de azúcar.
6 Hojas de gelatina
60 gr. Aprox. Coco rallado

Ingredientes para decorar (Opcional)

3 Rodajas de piña.

Preparación:

Se desmigan los sobados y se le pone la mantequilla derretida, ponemos la mezcla en el fondo del molde presionando con los dedos y reservamos en el frigo.
Se tritura la piña con un poco de su jugo y el coco rallado, a mi no me gustó como quedó, y lo pasé por el pasapurés, como veis en las fotos, queda mucho más cremoso.
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría para que se hidrate y mientras ponemos en un cazo el juego de la piña, el queso, es azúcar y mezclamos todo bien a fuego suave, y luego añadimos la gelatina.
Montamos la nata, y cuando este templado se lo añadimos con cuidado y con movimientos envolventes y una vez esté todo bien mezclado lo ponemos sobre la base del sobados que ya estará dura, y metemos al frigo mejor en un par de horas aprox. si queremos decorar con la piña, se la ponemos encima e introducimos un poco con cuidado y volvemos a meter al frigo, mejor dejar de un día para otro.

Esta, está hecha con8, el queso era light, los sobados los puse por la mitad sin mantequilla, y bueno la decoración diferente

xo0xotty6ic91k3i6dw_s.jpg

x1iu846vj42bsfaiuyn6o_s.jpg

TARTA DE MORAS

x4p6rhw60ptqodzjkdz_s.jpg
Ingredientes:

Para la tarta
1 Tarrina queso crema

2 Bricks de nata para montar

1 Vaso grande de leche

2 Sobres de cuajada

3/4 cucharadas de azúcar (al gusto)

Para la base:
2 Sobaos grandes (ó 3/4 normales)

Mantequilla fundida

Para la gelatina

500 Ml Agua

3/4 Cucharadas de azúcar

1 Rama de canela

1 Vaina de vainilla

6 Hojas de gelatina.

Primero desmigamos los sobaos, mezclamos con mantequilla fundida y ponemosen el molde y lo reservamos en el frigorífico.

Ahora ponemos en un cazo, el queso, la nata, el azúcar, el vaso de leche(reservamos un poco para deshacer la cuajada), y ponemos a fuego suave, vamosremoviendo y cuando esté caliente, apunto de hervir, ponemos la cuajada,removemos, y lo ponemos encima de la base de sobaos. Antes de que cuaje deltodo (cuaja rápido) ponemos las moras, introduciéndolas un poco sobre lamezcla, para que no floten al poner la gelatina.

Reservamos en el frigo.

Ahora, ponemos en un cazo el agua, el azúcar, la canela., la vainilla yfusionamos todo a fuego suave, dejamos como 10/15 minutos, hasta que sueltenlos aromas. Ponemos las hojas de gelatina agua fría, y cuando estén listas, selas ponemos a la mezcla anterior, removemos, dejamos enfriar, y lo ponemos encimade la tarta, con cuidado para que no se rompa la cuajada y queden trocitosflotando, que no pasa nada, estará igual de rica, pero queda más mona si noocurre.

Dejamos enfriar y listo.

Decir que ha cuajado todo muy pronto, me puse al medido día y ya estádesmoldada, aunque no lo suficientemente durita. Mañana estará mucho mejor.Pero con esto quiero decir, que si corre prisa, se puede hace para el día.

Mirar que pedazo de sobaos!!

xjqnf7dokech9u8s4vfd8_s.jpg

xjvvxcabiccspth3evub_s.jpg

xn18bz0xnvqcj5m1z4smy_s.jpg

xb1s8uyx4vy85grpzse_s.jpg

xaf353bronnjwo4qau77y_s.jpg

xxlk9spz2f7iuomg7r5t_s.jpg

Tarta de horchata y limón

xjp2m2rlzmjxsce44ehh_s.jpg

Ingredientes:

1/2 Litro de horchata (y un poquíto más para la cuajada)

200 ml de nata

1 Tarrina de queso crema

2 Sobres gelatina de limón

1 Sobre de cuajada

Ralladura de limón

2 Cucharadas de azúcar (al gusto)

Canela

Galletas de canela

Mantequilla fundida

Preparación:

Hacemos la base triturando las galletas y mezclando con la mantequillafundida y la canela molida, extendemos y reservamos en el frigo.

Ponemos a fuego lento el resto de ingredientes y mezclamos bien, cuando empecéa hervir añadimos la cuajada deshecha en un poco de horchata, y la ralladura del limón, cuando lotengamos listo ponemos en el molde y dejamos enfriar y cuajar.

Para decorar con chocolate, podemos imprimir un dibujo, y poner encima untrozo de papel de hornear y calcamos, ponemos el chocolate fundido en unbiberón de cocina ó en una bolsa de congelados cortando un poquito y a pintar,luego dejamos enfriar y podemos ponerlo en la tarta.

Esta receta es de Philadelphia, está buenísima, acabo de probarla, y se hace muy rápido.

Ingredientes:
* 250 gr. Queso Philadelphia
* 1 sobre cuajada (yo he puesto dos)
* 500 Ml. Leche entera ( yo he puesto algo más, como 800 ml aprox.)
* 1 Rama de canela
* 4 Cucharadas de azúcar (puse algo más)
* Galletas de canela (las que el molde pida)
* Canela en polvo

Preparación:

En medio vasito de leche deshacemos la cuajada, removiendo bien para que no queden grumos.
Ponemos en un cazo el resto de la leche con el palito de canela, cuando este fusionada la leche con la canela, añadímos el azúcar, la cuajada y el queso, se remueve bien (poner el fuego suave para que no se pegue) y cuando se deshaga todo, retiramos el palo de la canela.
Ahora en un molde (yo he utilizado uno rectangular de silicona) empezamos poniendo una caja de cuajada, otra de galletas, otra de cuajada, así hasta llegar arriba, yo he terminado en cuajada igual que he empezado. Dejamos enfriar, desmoldamos, espolvoreamos con canela y listo.
Yo he pensado que la próxima vez igual separo la mitad de la cuajada y mezclo con chocolate, y luego voy intercalando.

x48m98lczjuc7rr4e6prd_s.jpg

x5tmo9sx5ne1z60um33x_s.jpg

xsf33o2du8j7hnvulz95q_s.jpg

xkilu56f9sdn64mw3vfu2_s.jpg

esta en veríón chocolate, se le añade a la mitad de la mezlca chocolate con leche o negro, según gustos y se intercala, por arriba. Decoré con chocolatinas y chocolate fundido
xyu2akhh6mzgcdotcolg_s.jpg

Enlace al post

Yo hice esta tarde una de queso ,miel y nueces (es de una chica muy simpatica que tiene blog) y solo el olor me llama, mañana la probaremos y me da que sera favorita. Tiene base de galleta, relleno de queso mascarpone y nueces y arriba miel. Si quieres probar te paso su blog.

Esta tarta me parecio sencilla y distinta al resto

Enlace al post

Yo hice esta tarde una de queso ,miel y nueces (es de una chica muy simpatica que tiene blog) y solo el olor me llama, mañana la probaremos y me da que sera favorita. Tiene base de galleta, relleno de queso mascarpone y nueces y arriba miel. Si quieres probar te paso su blog.

Esta tarta me parecio sencilla y distinta al resto

Ah, ok gracias, pásame la dirección de su blog y la miro. :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...