Jump to content

Bocaditos de queso

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Estos bocaditos los he preparado para llevar a la kedada de mundorecetas que será este fin de semana. Tenemos que llevar algo para la cena del viernes y buscando algo para preparar los encontré en el blog de canecositas y esta semana Encarna presentadora de thermomix, también me ha enviado la receta.
Como ya sabeis alguna no me gusta el queso, pero más bien tendría que decir que no me gusta comerlo solo, jajaja porque en pizzas, tartas y estos bocaditos por ejemplo no me molesta para nada el sabor
Totalmente recomendable para comerlos solos, acompañando unos aperitvos, en fin... que no solo te puedes comer uno, es empezar y no parar.

20120530_144330+1.jpg




Ingredientes:


- 110gr de harina
- 1 pellizco de sal
- 1 poco de pimienta negra recién molida
- 90gr de mantequilla fría cortada en dados
- 1 yema de huevo (guardaremos la clara para pincelar)
- 80gr de queso enmental rallado
- 30gr de parmesano rallado


Decoración:
Semillas de amapola, oregano, parmesano, sésamo…



Preparación:


Ponemos en el vaso la harina, la sal, la pimienta, la mantequilla, la yema, el queso enmental y el parmesano. Programamos 10 segundos, velocidad 6. Con la espátula retiramos la masa del vaso yformamosun rulo de unos 30 cm de largo. Envolvemos en film y guardamos en el congelador de 10 a 15 minutos ( yo los tuve mas tiempo porque al cortarlos en la tabla no me salían redondos).

Precalentamos el horno a 180º.
Sacamos el cilindro y cortamos medallones de 4 milímetros aproximadamente.
(que no os queden muy gordos, que están riquisimos crujientes). Vamos colocándolas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Pincelamos con la clara batida y espolvoreamos con semillas, sésamo, un poco de queso reservado, oregano, etc…

Los hornearemos hasta verlos bien doraditos, según hornos, pero diría que al menos 20 minutos. Yo los he tenido 15 minutos.


  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • lauma

    7

  • behbeh

    2

  • Kakrina

    2

  • dracanea

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Estos bocaditos los he preparado para llevar a la kedada de mundorecetas que será este fin de semana. Tenemos que llevar algo para la cena del viernes y buscando algo para preparar los encontré en el


Joe, yo porque soy nueva en el foro y no conozco a nadie, que si no me apuntaba a la kedada de cabeza! que además soy de Madrid así que me pilla cerquita.

Tengo que probar a hacer esos bocaditos, tienen una pinta exquisita


Lucie, todavia estas a tiempo de pasarte a conocernos y de paso pasartelo muy bien:fiesta:. No pasa nada porque seas nueva, todas hemos tenido una primera vez:lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...