Jump to content

Tarta de chocolate y naranja

Puntuar este tema:

Susimix

Recommended Posts

http://tuteloguisas.com/images/Recetas/PostresDecorados/TartasDecoradas/3Rosas/tarta3rosas0.jpg

Tarta de chocolate y naranja

Una manera de hacer una tarta sencilla y sin demasiadas complicaciones. Está compuesta por un bizcocho de yogur al cacao relleno de crema de naranja, cubierto de ganaché de chocolate blanco y adornado por tres rosas hechas en pasta de goma.
Pretendía hacer una tarta bonita pero que no llevase mucho trabajo y que estuviese rica. Esa es una de mis mayores preocupaciones al hacer tartas, que quede presentable me parece más fácil, pero eso no deja de ser el aspecto, lo realmente importante es que además esté muy buena, que al fin y al cabo es para comerla.
Pues bien, sí que lo estaba, la mezcla del jugoso bizcocho con ligero sabor a chocolate combina a la perfección con la crema de naranja, y la cobertura le da un añadido de sabor que encaja a la perfección. Sin duda un buen conjunto.

Ingredientes: (para una tarta de 20 cm de diámetro)

Para el bizcocho: (de yogur al cacao)

3 huevos,
1 yogur natural (el bote vacío servirá de medida para los demás ingredientes),
2 medidas de azúcar,
2 medidas y 1/2 de harina de repostería,
1/2 medida de cacao en polvo.
1 medida de aceite de oliva,
unas gotas de aroma de vainilla,
1 sobre de levadura química,
una pizca de bicarbonato.
Para el relleno (crema de naranja): fuente: Uno de Dos

150 g de huevos (3 pequeños sin cáscara),
100 g de azúcar,
la ralladura de la piel de una naranja o unas gotas de esencia de naranja,
150 ml de zumo de naranja,
la ralladura de la piel de 1/2 limón o unas gotas de esencia de limón,
30 ml de zumo de limón,
15 g de maizena,
30 g de mantequilla.
Para la cobertura:

150 g de chocolate blanco,
100ml de nata de montar,
unas gotas de aroma de naranja.
Para la pasta de goma: fuente: Tartania

Una cucharada de agua,
1/2 cucharadita de miel,
125 g de azúcar glacé,
1/2 cucharadita de CMC.

Elaboración:

Del bizcocho:
El bizcocho de yogur es de los más fáciles que podemos hacer. Simplemente hay que mezclar todos los ingredientes y batirlos bien.
Colocamos la masa en un molde engrasado o forrado con papel de hornear y hornearmos a 180º C durante unos 40 minutos o en la olla en menú horno unos 50 minutos más 10 minutos de mantenimiento de calor. A mi me gusta más hornearlo en la olla programable porque sale el bizcocho más igualado, sin montañitas ni hundimientos.
Cuando esté horneado, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

http://tuteloguisas.com/images/Recetas/PostresDecorados/TartasDecoradas/3Rosas/tarta3rosas1.jpg

El bizcocho podemos tenerlo hecho un día anterior a cuando vayamos a montar la tarta, al igual que la crema de naranja y los adornos, así se divide el trabajo en dos días y resulta más sencillo.

Del relleno:
Podemos ver cómo hacer la crema de naranja AQUÍ.

De la pasta de goma:
Podemos ver cómo hacer la pasta de goma AQUÍ.
De la cantidad de pasta de goma que hice sobró la mitad más o menos. Así podemos practicar las veces que haga falta ¡je!

http://tuteloguisas.com/images/Recetas/PostresDecorados/TartasDecoradas/3Rosas/tarta3rosas7.jpg

Las flores las hice siguiendo las instrucciones de este video. No me salieron a la primera, las repetí unas cuantas veces hasta que el resultado fue más o menos el que quería, lo que me quedó claro es que es cuestión de práctica y se pueden mejorar, sobre todo colocando bien los pétalos.

http://tuteloguisas.com/images/Recetas/PostresDecorados/TartasDecoradas/3Rosas/tarta3rosas8.jpg

Montaje:
Como ya he dicho antes, para optimizar el trabajo de la tarta, podemos dividir el mismo en dos días. Haciendo un día los adornos, la crema de naranja y el bizcocho, así al día siguiente sólo quedaré montarla.
Para ello, partimos el bizcocho en tres discos del mismo grosor con un cuchillo. Para que luego coincidan las capas donde estaban, colocamos un palillo en cada capa en el mismo sitio.

http://tuteloguisas.com/images/Recetas/PostresDecorados/TartasDecoradas/3Rosas/tarta3rosas2.jpg

Sirve para que podemas separarlos sin miedo a que luego no coincidan.
Echamos la mitad de la crema de naranja en el centro de la primera capa y la repartimos con una espátula.
Hacemos los mismo con la siguiente capa.
No puse almíbar al bizcocho ya que tanto éste como la crema del relleno son bastante jugosos, pero si nos gusta podemos hacerlo, por supuesto.

http://tuteloguisas.com/images/Recetas/PostresDecorados/TartasDecoradas/3Rosas/tarta3rosas3.jpg

Para la cobertura:
Hacemos una ganaché de chocolate blanco poniendo la nata de montar en un cazo y llevándola a ebullición, retirándola cuando hierva, añadiendo el chocolate troceado y las gotas de aroma de naranja, dejándola reposar y removiendo hasta conseguir una crema homogénea.
Cuando el ganaché se haya enfriado y espesado un poco y tengamos la tarta con el relleno y las capas colocadas, lo echamos sobre la tarta hasta cubrirla.
Podemos esperar a que el ganaché haya espesado más o sino con una espátula ir recogiendo hacia arriba el ganaché que vaya chorreando, será más fácil después de un rato de estar en el frigo, pero no demasiado porque si se enfría mucho se endurecerá y no se podrá trabajar.

http://tuteloguisas.com/images/Recetas/PostresDecorados/TartasDecoradas/3Rosas/tarta3rosas4.jpg

Una vez conseguido el acabado deseado, sólo quedará colocar las rosas de pasta de goma o la decoración elegida.

http://tuteloguisas.com/images/Recetas/PostresDecorados/TartasDecoradas/3Rosas/tarta3rosas5.jpg

Y cómo no comerla. Estaba realmente rica y jugosa.

http://tuteloguisas.com/images/Recetas/PostresDecorados/TartasDecoradas/3Rosas/tarta3rosas6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por la receta...me tomo nota porque el bizcocho de yoghurt está buenísimo (en casa lo tenemos para merendar por las tardes y así evitar la bollería industrial) pero nunca había pensado hacerlo con chocolate (en ocasiones lo hago con almendra).

Enlace al post

Que buena pinta!!!!

Yo lo hago al reves, hago el bizcocho de naranja del libro basico de thermomix y lo relleno de nocilla y lo cubro con ganache de chocolate, aí que esta convinacion la tendre que probar, que tiene muy buena pinta.

Este domingo si tengo tiempo quiero probar con el fondant de miel, y queria hacer un bizcocho de chocolate, así que croe que probare esta crema, y hare la tarta, como es la primera sera pequeñita y si me sobra la puedo meter en la nevera, pq es solo una prueba y si se estropea el fondant me da igual.

Muchas gracias guapa :beso:

Enlace al post

Muchísimas gracias por la receta...me tomo nota porque el bizcocho de yoghurt está buenísimo (en casa lo tenemos para merendar por las tardes y así evitar la bollería industrial) pero nunca había pensado hacerlo con chocolate (en ocasiones lo hago con almendra).

Pues con almendra también ha de estar muy rico. Gracias!!

Que buena pinta!!!!

Yo lo hago al reves, hago el bizcocho de naranja del libro basico de thermomix y lo relleno de nocilla y lo cubro con ganache de chocolate, aí que esta convinacion la tendre que probar, que tiene muy buena pinta.

Este domingo si tengo tiempo quiero probar con el fondant de miel, y queria hacer un bizcocho de chocolate, así que croe que probare esta crema, y hare la tarta, como es la primera sera pequeñita y si me sobra la puedo meter en la nevera, pq es solo una prueba y si se estropea el fondant me da igual.

Muchas gracias guapa :beso:

Al revés también genial, el bizcocho de naranja que dices, lo he probado, "traduciéndolo" de thermomix, je! Y está de muerte.
Espero que te salga muy bien tu prueba.:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...