Jump to content

problemas con la crema inglesa

Puntuar este tema:

noelia_ainhoa

Recommended Posts

hola, estoy haciendo crema inglesa para el helado de avellanas y algo me ha salido mal, esta como si el huevo hubiera cuajado hay grumos no se como explicarlo bien, puede que se haya cortado? no tiene una textura lisa como natillas, puedo hacer algo con ella para recuperarla o ya no sirve para nada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si al echar las yemas estaba la leche muy caliente, te las ha cuajado y por eso te han salido los grumos. Eso ya no puedes recuperarlo.
La proxima que hagas deja entibiar la leche, añade las yemas poco a poco sin parar de remover con las varillas y luego al fuego suave sin parar de remover

Enlace al post
Eduardo Soler

Noelia, el problema es que la temperatura ha superado los 85ºC, para hacer crema inglesa si no se tiene experiencia en controlar el napado de la cuchara (cuando se pasa el dedo queda el surco marcado) hay que tener imprescindiblemente un termómetro y controlar la temperatura, cuando llega a los 83ºC se retira del calor y se pone urgente en baño maría invertido (agua y hielo) y se sigue batiendo en 8 para enfriar.

Enlace al post

Yo la tengo preparado en un cazo antes de tener la thermomix, tienes que tener la leche calentando, a temperatura que pueda empezar a hervir, pero no sea el máximo. Cuando salgan las primeras burbujas del hervido se aparta del fuego y se remueve muy bien. Para asegurarnos la temperatura podemos dejar batidas las yemas y le vamos poniendo la leche muy poco a poco, sin dejar de remover constantemente. La crema espesará ligeramente, pero realmente no tomará consistencia de crema hasta que no enfrie:D
De todas maneras yo por no tirarlo, probaría a batir bien con la batidora la mezcla que tienes. Después espera a que enfrie y la pruebas de sabor, tal vez esté rica igual y te sirva para el helado de avellanas, que es el mas rico que he comido yo hecho por mi:up:
Me da rabía porque yo en mi blog y por aqui cuando publique la receta, puse la receta de la crema inglesa sin detalles, tal cual la copie en su día de un libro. Pero por esperiencia se que no es tan sencillo:(

Enlace al post

Al final la deje enfriar un poco y la segui batiendo con unas varillas manualmente y quedó algo mejor' date=' consegui hacer el helado y he de decir que estaba buenisimo.... gracias a todos por vuestras respuestas :up:[/quote']

:plas::plas::plas: me alegro muchisimo que al final pudieras aprovecharlo, porque con la rabia que da tirar cosas, ya no te digo nada 6 yemas :lol: que ya joroba separarlas de las claras, como para tener que necesitar otras 6 para volver hacerlo :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...