Jump to content

Galletas Express de SandeeA

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

gallent.jpg

Lo de express es un decir ya que llevan su ratito de preparación, no son complicadas pero sí entretenidas, aunque el resultado lo merece.

gallent1.jpg

Se las copié a SandeeA de La Receta de la Felicidad, si las quieres ver
pincha aquí.[

gallent2.jpg
Son express porque la masa es comprada y sólo hay que hacer el entrelazado, cortarlas y hornearlas, quedan unas galletas muy crujientes y ricas.

INGREDIENTES:Yo utilicé dos láminas de masa quebrada pero se puede hacer con una solo, aunque saldrán muy poquitas.-2 Láminas o rollos de masa quebrada.-Azúcar avainillado.-Mantequilla fundida para pincelar.Y un horno.
PREPARACION:
Precalentamos el horno a 200ºC

Extendemos las láminas de masa quebrada sobre el mismo papel vegetal que viene con el envase.
Cortamos la masa en tiras usando un cuchillo afilado, yo utilicé un cartón cómo medida y Sandra una tabla de madera.
La forma de elaborarlo la copio de SandeeA que seguro que yo no sabré explicarlo tan bien:
Elaboramos el enrejado tal y como se ve en las imágenes: vamos levantando tiras alternas,colocamos una tira perpendicular, bajamos las tiras que habíamos subido, y subimos las que se quedaron abajo. Es más complicado explicarlo que hacerlo, de verdad.

Cortamos las galletas con un cortapastas redondo o en mi caso con forma de flor.
Retiramos la masa sobrante, procurando no mover las galletas, si disponemos de tiempo la masa que sobra puede amasarse y volverse a estirar para hacer más galletas.

gallentr4.jpg

Colocamos las galletas con el papel de hornear sobre una bandeja de horno.

Barnizamos las galletas con mantequilla fundida (este proceso lo hizo mi superayudanta Marina), y las espolvoreamos con azúcar vainillado en mi caso. Es importante poner bastante azúcar ya que la masa es muy sosa.

gallentr5.jpg

Horneamos 10 minutos aproximadamente a 200ºC, hasta que estén doradas al gusto.

Apagamos el horno, sacamos las galletas y listas.
¿Rápido verdad?

EB7C02AC81C4B8F81705CB20D9D7DB16.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• FLORELILA

3

• burbuleta

1

• dracanea

1

• sanab

1

Top Foreros En Este Tema

Si que es verdad que son express para algunas manitas afortunadas de este foro.....

lo que tardare yo en hacer ese enrejado.....:o

Las tuyas estupendas, las probe en el desayuno y muy ricas :lol: las copio para hacerlas con tiempo. Gracias

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...