Jump to content

Pan tricolor estilo japonés

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

¿Es vistoso, verdad?, desde luego y como siempre que algo es vistoso y está super rico, es del estupendo blog “Mis recetas favoritas”. Hilmar utiliza mucho el té matcha y a mi me encanta su sabor y más si está mezclado con sabor chocolate, eso ya me puede, espero que os guste, está super buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Pan-Tricolor-Estilo-Japon%C3%A9s-por-Mar

Ingredientes:
350 gr. harina de fuerza
6 gr. levadura seca instantánea
20 gr. azúcar
6 gr. sal
20 gr. miel
15 gr. mantequilla
1/2 huevo (aprox. 25 gr.)
75 gr. nata
170 ml. leche
Para las masas de colores:
8 gr. té matcha
8 gr. cacao en polvo
4 ó 6 cucharaditas de agua
Relleno:
3 cucharadas de Nutella o alguna crema de chocolate para untar.

Preparación:
1. En la amasadora o en la Thermomix, colocar todos los ingredientes, menos la mantequilla, y amasar primero a baja velocidad durante 3 minutos, y luego incorporar la mantequilla, y amasar a velocidad media (en la Thermomix a velocidad espiga) durante aprox. 8 minutos, hasta que la masa esté bien elástica y brillante.
2. Mientras tanto, en dos envases pequeños, colocar en uno el té matcha con dos cucharaditas de agua, y mezclar hasta obtener una pasta suave. Hacer lo mismo con el cacao y dos cucharitas de agua.
3.Colocar la masa sobre la mesa, dividirla en tres porciones de igual tamaño (recomiendo usar la báscula). A una de las partes agregar la pasta de té matcha, y amasar muy bien hasta que la masa esté toda de un solo color. Hacer lo mismo con otra parte de la masa y la pasta de cacao.
4. Bolear las tres porciones de masa, colocar en tres envases engrasados, tapar, y dejar levar entre 45 minutos y 1 hora.
5. Bolear cada porción nuevamente para sacar el aire de la masa, y dejar reposar sobre la mesa durante 15 minutos.
6. Con las manos, aplastar ligeramente la bola de masa blanca, y con el rodilla ayudarse a hacer un rectángulo de un 1/2 cm de grosor aprox. Apartar. Proceder a hacer lo mismo con la masa de té matcha, y luego la de cacao. (Nota: Mida el largo de su molde, que la parte estrecha de su masa sea un poco más pequeña que el molde para que entre sin problemas).
7. Colocar los rectángulos uno sobre el otro, primero la masa blanca, luego la de matcha y por último la de cacao. (Opcionalmente, puede colocar una delgada capa de Nutella o alguna pasta de capa de chocolate sobre la masa de cacao).
8. Asegúrese que las masa tiene una buena forma rectangular, (los míos en la foto parecen cuadrados, pero a la hora de enrollar traté de alargarlos un poquito más con la mano y proceda a enrollar como brazo de gitano.
9. Pellizque el borde para sellarlo bien y que no se abra por debajo. (Pellizcar los lados es opcional, de ambas formas queda bien. Pero si coloca Nutella o alguna crema de chocolate, asegúrese de sellarlos para que se salga el chocolate).
10. Coloque en el molde, y deje levar hasta que la masa llene el 80-90% del molde, aprox. 45 minutos.
11. Llevar a horno precalentado a 180 grados, durante 45 ó 50 minutos aprox. Asegúrese que está dorado por los lados. Dar vuelta al molde en el horno a los 40 minutos, para que se dore uniformemente. (Si se dora muy rápido por arriba, coloque un papel de aluminio apenas alcance el color deseado durante el resto de la cocción).
12. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Espero que os guste. Besos, bombones.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegra que os haya gustado, la verdad es que a la vez de colorido está riquísimo.
Ciberpaky, yo compro el té matcha por internet, en cualquier tienda de té, la última vez lo he comprado en Tea Garden (A Coruña), pero creo que tienen la página web en construcción, pero hay un montón de tiendas, también compré una vez en Amor por el té, si no lo encuentras, dimelo y te busco la dirección.
Besos, bombones.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...