Jump to content

¿Seré celíaca?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos!

Últimamente ando con la duda de si seré celíaca ya que mi madre lo es, eso sí, se ha enterado a los 60 años, y como estas cosas son hereditarias... :duda:

Aparentemente todo me sienta bien aunque lleve gluten, pero supongo que lo recomendable es hacerse unos análisis y despejar la incógnita ¿qué pensáis vosotros? ¿Alguna experiencia parecida?

Muchas gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Hola a todos!

Últimamente ando con la duda de si seré celíaca ya que mi madre lo es, eso sí, se ha enterado a los 60 años, y como estas cosas son hereditarias... :duda:

Aparentemente todo me sienta bien aunque lleve gluten, pero supongo que lo recomendable es hacerse unos análisis y despejar la incógnita ¿qué pensáis vosotros? ¿Alguna experiencia parecida?

Muchas gracias :)

La celiaquía no tiene por qué ser congénita. Es decir, que tu madre lo sea a los 60 no significa que lo lleve siendo 60 años sin saberlo.

Yo que tú no me preocuparía. Lo tendría presente, por si en el futuro aparecieran síntomas, pero ya está. Además, sabrás por la experiencia de tu madre que las pruebas de celiaquía en adultos no son precisamente una analítica... :herida:
Enlace al post
rosadepitimini

Sin embargo, puede haber intolerancia al trigo, sin llegar a ser enfermedad celíaca.
Mira lo que comenta en su blog www.justvegetal.com esta persona que conozco bien:

Tengo intolerancia al trigo y a la lactosa, no soy una completa celíaca porque digiero bien algún otro cereal con gluten como la espelta, pero la mayoría de nuestra cocina está libre de gluten, además de ser completamente vegetal. Desde luego el pan de sarraceno supera con mucho a otras versiones incomestibles y semiquímicas que les hacen tragar a los pobres celíacos.

Enlace al post

Sin embargo, puede haber intolerancia al trigo, sin llegar a ser enfermedad celíaca.
Mira lo que comenta en su blog www.justvegetal.com esta persona que conozco bien:

Tengo intolerancia al trigo y a la lactosa, no soy una completa celíaca porque digiero bien algún otro cereal con gluten como la espelta, pero la mayoría de nuestra cocina está libre de gluten, además de ser completamente vegetal. Desde luego el pan de sarraceno supera con mucho a otras versiones incomestibles y semiquímicas que les hacen tragar a los pobres celíacos.

No comprendo a dónde quieres ir a parar... ¿qué tiene que ver la intolerancia al trigo con la pregunta de Rosaura! ? :duda:
Enlace al post

Yo tampoco creo que sea necesario si no tiene ningún síntoma, otra cosa sería si se encontrase mal teniendo el antecedente de su madre...

Si tuviésemos que descartar que padecemos todas las enfermedades que tienes nuestros padres colapsáriamos la seguridad social (al menos en mi caso, que mi madre tiene de todo :lol::lol:)

Enlace al post
rosadepitimini

No comprendo a dónde quieres ir a parar... ¿qué tiene que ver la intolerancia al trigo con la pregunta de Rosaura! ? :duda:

Hija, no quiero ir a para a ningún sitio: en lugar de leer "Aparentemente todo me sienta bien aunque lleve gluten", había leído "Aparentemente no todo me sienta bien aunque lleve gluten".
Mea culpa!
Enlace al post

Si tuviésemos que descartar que padecemos todas las enfermedades que tienes nuestros padres colapsáriamos la seguridad social

¿Másss?? :lol:

Por cierto, simplemente por tocar los webs... :lol: no es intolerancia al trigo en su totalidad sino a la proteína del trigo, usease el gluten :D
Enlace al post

Hija' date=' no quiero ir a para a ningún sitio: en lugar de leer "[i']Aparentemente todo me sienta bien aunque lleve gluten", había leído "Aparentemente no todo me sienta bien aunque lleve gluten".
Mea culpa!

Ostras, es que por más que leía no lo comprendía. Ahora sí ;)
Enlace al post

Yo tampoco creo que sea necesario si no tiene ningún síntoma, otra cosa sería si se encontrase mal teniendo el antecedente de su madre...

Si tuviésemos que descartar que padecemos todas las enfermedades que tienes nuestros padres colapsáriamos la seguridad social (al menos en mi caso, que mi madre tiene de todo :lol::lol:)

Yo ya conozco a dos personas que dan síntomas cero, les siento todo divino y son celiacos, lo descubrieron de rebote.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...