Jump to content

El Grupo + De 100 kgs ¡ÚNETE!!

Puntuar este tema:

Carmen+de100

Recommended Posts

Sí, ouxan, pero es que de hecho creo, sin ser profesional ni nada, que ya se están notando las consecuencias de las dietas hiperproteicas en las sociedades desarrolladas, sobre todo en lo que nos llega de países como Estados Unidos. En España aún hay mucha cultura de dieta mediterránea, al menos de donde yo soy, que se dice popularmente lo de "comer de cuchara" (o sea, legumbres, arroz, patatas) y aún así, la incidencia de enfermedades como la gota cada vez es mayor en poblaciones donde predomina el consumo de carne frente al de hortalizas y verduras. Sólo ver la incidencia de la enfermedad hace años comparando provincias del interior con las huertas de levante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 353
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Carmen+de100

71

• tibetana

50

• sonipa

23

• endrinaoriginal

22

Top Foreros En Este Tema

Sí sí!!! Es que ya de por sí se come más carne de la recomendable!!! Imaginaos la población de dentro de unos años que no sólo come más carne de la que debe si no que basa su alimentación en proteína. No me lo quiero ni imaginar... :(

Enlace al post

Hola chicas. Vengo contenta, me han dado nota de una asignatura de la carrera, un 8 como una casa jejeje.

Sobre las proteinas y el consumo de carne, imaginad que opino yo que soy vegetariana por motivos de salud y por motivos éticos especialmente.
Hay un reportaje que se llama Amáme encarnecidamente (Love meatender). No lo he podido ver por que contiene imágenes que me desagradan , pero
si os interesa esta en la página de rtve.es.
Solo vi una parte, donde un pastor ya jubilado hablaba de como cuando él era niño, la carne era para los domingos y dias de fiesta.
Ahora comemos proteinas animales mañana y noche. Porque tras la 2da guerra mundial, el consumo de carne se consideraba de alto
poder adquisitivo, y lamentablemente nos hemos quedado con esas ideas. Y también la industria tiene muchos intereses en que eso sea asi.

Llevo desde enero sin comer nada de carne ni pescado, digo enero porque me tocó comer carne en año nuevo, aunque nunca mais.
Pero llevo un par de años sin comer realmente nada de carne. Y no me siento mal. Me hice análisis hace unos meses y me dijo la médica que estoy
de libro en todo. Bueno la B12 un poco bajita, pero no me dijo de tomar nada por ahora. Y hay gente omnívora también con deficiencia de B12.

Yo animaría a todo el mundo a tomar menos carne en su dieta. ¿Conocéis la iniciativa Lunes sin carne? http://lunessincarne.org/
Me parece una idea buena para animar a la gente.
Un besico chicas.

Enlace al post

Muy buenas primores!!

¿¿Que tal vais??

Tibetana: Si que como arroz y pasta, pero por ahora estoy comiendo en caliente, (comida de cuchara).
Me como mi pucherito sin grasas solo con arroz, mis lentejitas... Es algo que no me quiero
quitar para mi una vez a la semana mi platito de caliente es fundamental!
Ahora si que me como mi ensañada con arroz o de pasta...
Pero ya que tenemos la suerte de tener a una dietista "Ouxan"
quería preguntarle sobre el arroz y la pasta integral, si con mi peso debería comerlas mejor integrales,
o las cantidades que debería comer, cuantas veces puedo permitirmelas...
Gracias de antemano guapa!!

Sau: que razón tienes hija!!!
Yo también soy de las que piensan que si que es caro hacer dieta, sobre todo a largo plazo como yo..
Compras más verduras,frutas,yogures,pescados... Y siempre quieres probar cosas nuevas, que no son nada baratas...
Está claro que por nuestra salud todo!!! pero en los tiempos que estamos hay que hacer muchos esfuerzos para poder hacer una dieta...

Rahela, Enhorabuena por ese 8 guapa!!! :plas:
Sonipa, Vamos xiki esos ánimos para arriba!!!!!

Os dejo Un video de una chica maravillosa de youtube, que nos enseña un montón de ejercicios para hacer en casa...
Sesión cardio para adelgazar,quemar calorías y grasa.

http://www.youtube.com/user/Dakidissa?feature=watch

Bueno, hoy voy a comer algo fresquito, tengo gazpacho y un poquito de ensalada de pasta.
Hasta dentro de un ratitooo!!!!!!!

Enlace al post

Hola chicas!!! Respecto a la pregunta que plantea Saudade yo, por motivos de salud tuve que dejar de comer hidratos (llevo 2 meses), para mi los hidratos actualmente son la fruta y los frutos secos. Mi dieta no por no comer hidratos se basa en lo proteico nada más porque yo me hago mis buenas ensaladas y mi verdurita a la plancha. Esto no quiere decir que de vez en cuando me coma una lazca de pan o una papa guisada, pero a mi por ejemplo el comer muchos días seguidos pan o arroz me cae mal, no lo digiero bien. Yo creo que lo recomendable es comer mucha fruta y verdura y siempre con grasas sanas tipo frutos secos y/o aceite de oliva. Además dos días a la semana podemos incluir como bien dice Carmen, arroz con verduras o ensalada de pasta. Eso es lo que yo opino y lo que me sucede a mi. Yo no me noto decaida ni con falta de energía, y he cambiado o lo intento mis hábitos alimenticios : antes para desayunar me comia tremendo bocadillo con queso y mayonesa, ahora me tomo dos piezas de fruta y un zumo o un yogur. En fin, cada cuerpo es un mundo y cada uno sabe lo que le va bien. Besitos chicas y nos leemos a la noche:D

Enlace al post

Rahela, qué interesante lo del lunes sin carne. Cuando vivía sola me propuse hacer un día a la semana sin ningún producto animal y lo hice un tiempo, pero creo que hay que hacerlo bien, sabiendo qué tomar para que la dieta quede equilibrada. Y fíjate que ahora alguna que otra vez me da el punto y pienso que deberíamos hacer "un día vegetariano" en casa y no tomar nada animal.

¡Hola, Carmen! Voy a ver el vídeo, que este tipo de vídeos me encantan... ¡Gracias!

Enlace al post

quería preguntarle sobre el arroz y la pasta integral, si con mi peso debería comerlas mejor integrales,
o las cantidades que debería comer, cuantas veces puedo permitirmelas...

Hola guapa! Muchas gracias por el vídeo! Ya me he suscrito! Yo soy de las que hace ejercicio en casa, a parte de la natación!
Y es lo mejor para perder peso. Una dieta sana y equilibrada con ejercicio y en cuestión de meses o años una se pone en su peso. Pero claro, hay que ser constante.

En cuanto al arroz y a la pasta. Integral y refinado tiene prácticamente el mismo valor energético. El integral tiene más fibra y algunas vitaminas más, pero nada más. Así que si no tienes problemas de estreñimiento puedes comer cualquiera de los dos. Yo varío! Si son unos macarrones a la boloñesa prefiera pasta blanca, pero si es con verduritas como que se me antoja más con fibra, algas...

En cuanto a las cantidades. Pues depende, qué dieta sigues? Si sigues alguna dieta y sabes de cuantas Kcal. es puedo darte una pauta de cantidades... Pero básicamente es esto:

• Arroz, pasta, trigo tierno: 60 - 80 gramos.

• Pan: 2-3 biscotas, 2-3 rebanaditas de una barra. Si el plato principal es de CH, una sóla, o reducir la cantidad de CH del plato.

• Legumbres: 80 - 100 gramos.

• Patatas: una patata mediana.

• Cereales de desayuno, galletas: 30 - 60 gramos. La cantidad varía mucho en función de la dieta de cada uno.

Pero, lo dicho, si me dices qué tipo de dieta sigues podré ayudarte mejor! ;)Rahela! No conocía el Lunes sin carne!!! Voy a echar un ojo!!!Gracias! :)

Enlace al post

Buenas!!! Quiero deciros que siento mucho el rollo que os solte ayer, hay veces que me encuentro perdida y sin saber que hacer. Despues de leer todo este post me anime a escribiros. Os voy a poner mi menu de hoy a ver que tal
D: cafe con un chorrito pequeño de leche y unos 4 dedos de pan con atun al natural (1/2) latita.
MM: cafe con poca leche
C: lentejas con verduras
M: 2 tajadas de sandia
C: sera 3 pimientos verdes pequeños rellenos de carne con cebolla

a ver si os parece bien. Un saludo

Enlace al post

Hola otra vez chicas!!

Ouxan, muchas gracias wapisima! no sigo ninguna dieta en especial, de todas las dietas
que he ido haciendo a lo largo de mi vida, pues estoy cogiendo cositas que me van gustando de cada una.
Pero vamos, no se trata más que de comer verduras,ensaladas,cositas a la plancha, mi platito de caliente a la semana,
solo tomo pan para desayunar, mucha frutita y ejercicio, nada más...
Por eso te preguntaba lo de la pasta, por que hay estaba un poco perdida...
Pero muchas gracias,creo que más o menos me a quedado claro...
Podías ir dejándonos consejos que a ti te parezcan interesantes, en este hilo creo que eres la que
más nos puede ayudar respecto a pautas a seguir, alimentos que no debemos mezclar...
No se cositas que consideres que nos pueden ayudar, sobre todo a las que como yo pesamos tantísimo y nos queda un largo camino.. :)Paloma, no veo el menú mal, solo que yo por antiguas dietas ya tengo la manía de que
en mis comidas no mezclo el atún con lacteos o jamón serrano, por que ya tienen grasa..
No se si está mal hecho o bien, simplemente es una mania que tengo de dietas pasadas...
Por lo de mas yo creo que está bastante bien...

Bueno os dejo mi menú de hoy:

Desayuno: Media integral con tomate y un descafeinado con leche desna

Media mañana: Sandia

Almuerzo: Gazpacho y Ensalada de pasta con mucha verdurita y atún

Tarde: Melón y yogur desnatado

Cena: Gazpacho y unos filetitos de merluza a la plancha con cebolleta
Ejercicio: 45 min
Bueno a ver si os animáis a poner vuestros menús!!!
que esto nos ayuda mucho a coger ideas...

¡¡Buenas noches reinas!!

Enlace al post

Buenas!!! Quiero deciros que siento mucho el rollo que os solte ayer, hay veces que me encuentro perdida y sin saber que hacer. Despues de leer todo este post me anime a escribiros. Os voy a poner mi menu de hoy a ver que tal
D: cafe con un chorrito pequeño de leche y unos 4 dedos de pan con atun al natural (1/2) latita.
MM: cafe con poca leche
C: lentejas con verduras
M: 2 tajadas de sandia
C: sera 3 pimientos verdes pequeños rellenos de carne con cebolla

a ver si os parece bien. Un saludo

Creo que deberías meter algún lácteo más. Según la OMS debemos tomar 2 raciones de calcio al día y si estamos en menopausia deben ser 3. 1 ración de calcio son unos 200ml de leche o 2 yogures. Los puedes tomar desnatados y no te suponen tantas calorías pero sí un beneficio grande para la salud.
Me voy a mirar el video a ver si lo hago que aunque llevo 2 días haciendo bastante ejercicio hoy me siento muuuuuy perezosa.
Desayuno
50 g pan integral de centeno 3
1 ct aceite 1
200 ml leche desnatada 2
2 lonchas de pechuga de pavo 1
1 pera grande 0

MM
1 zumo de naranja natural 0
1 café solo con hielo 0

Almuerzo
guisantes con jamón y huevo revuelto
guisantes a saciedad 5 (200-220 g en crudo, calculo)
1 ct aceite 1
1 huevo mediano 2
25 g jamón serrano sin grasa 1

Merienda
2 yogures desnatados 2
2 rebanadas pan integral molde 4
4 lonchas de salchichón de pavo 1

Cena
4 lomitos sabrosano 4
pimiento rojo, verde, calabacín y berenjena a la plancha 0

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...