Jump to content

Tarta para profesores

Puntuar este tema:

Megumi

Recommended Posts

Gracias megumi.

Una chica de otro foro dice que en el corte ingles venden como cartulina pero mas gordita en plateado y dorado plastificada, y que va bien para poner de base de tarta, pero seria solo lo que es la tarta en si, la medida del bizcocho vaya (que mal me explico, por dios!!!). Para poder manejarla y luego ya se pone en la base que quieras para presentar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Megumi

18

• nitt

7

• Susimix

7

• cbc

3

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Bueno, ya tengo la base para la tarta 100% casera :lol:

Al final aproveché que tenía una caja de cartón de un pedido a una tienda online, troceé la caja y usé 4 paneles en posiciones contrarias para que tuviera más fuerza. Luego uní las partes con cinta adhesiva y lo cubrí todo con papel de embalar marrón. Y ayer pasé por el Corte Ingles y compre el papel transparente adhesivo para libros (un rollo de 2 metros 2.50 euros) y ahora mismo acabo de forrarla. Se forra muy bien y ha quedado de fábula.

La usaré como base para la tarta de este jueves y luego me la quedaré como mesa pequeña de trabajo para el modelado de fondant porque tiene las dimensiones perfectas y así no mancho tanto la encimera de la cocina y puedo trabajar en una mesa y sentada.

Enlace al post

Bueno, odio tener que hacer repostería fuera de mi zona de confort :cry: porque siempre la pifio por algún lado. Al horno que le tenía pillado el punto era el de mi madre y las últimas 2 tartas las he tenido que hacer en el horno que tengo en Altea. Con la primera tarta estuve una hora pegada a la puerta porque no me fiaba un pelo (sobre todo porque tiene ventilador y no se puede quitar) y me quedó un pelín cruda en una zona superpequeña.

Pues bien, que me ha pasado esta vez....ayer hice el bizcocho. Como no tengo materiales suficientes para semejante bestialidad de tarta hice la masa en 2 boles dividiendo los ingredientes. Hasta ahí sin problemas. La puse en el molde (bendito spray desmoldante, salió perfecta) y la dejé enfriar para después envolverla en papel transparentes porque no la iba a usar hasta hoy.

Esta mañana me pongo con la cobertura de chocolate blanco. Perfecto. Y abro la nevera y me doy cuenta de que me sobraba pastilla y media de mantequilla :nodigona: según mis cálculos solo debían sobrarme uno a 120 gramos y no algo más de 300. Así que me pongo a mirar las cantidades y me doy cuenta de que ayer, al dividir los ingredientes para usar los 2 boles me comí 100 gramos de mantequilla :cry::cry: mi tarta lleva 100 gramos menos de mantequilla...he estado toda la mañana dándole vueltas a si tirarla y hacerla otra vez (me da tiempo aunque sería ir algo estresada esta tarde).

Así que nada, la he abierto para nivelarla y se ve bien de textura y de sabor (es una red velvet) y no sé que hacer...esperaré a que venga el pinche y me dé su opinión, pero no sabéis la rabia que me da equivocarme de manera tan tonta, porque voy a estar sufriendo en si les gustará la tarta o no hasta que mañana se la coman (lo que viene a ser noche de insomnio dándole vueltas a la cabeza).

¿la repetiríais? el caso es que al ponerla en el molde sí que note que estaba menos densa que cuando uso la receta para las cupcakes, pero al ser una cantidad tan bestial (casi 3 kilos) no le dí más importancia...ahora ya sé por qué, 100 gramos de mantequilla tienen la explicación :(

Enlace al post

yo creo que no pasa nada si ya esta abierta y ves que no esta apelmazada ni seca pues no le des mas importancia ,si fuera harina si creo que seria un problema pero por 100 de mantequilla en una tarta de tres kilos no creo.
de todas manera coge un pellizco del medio por dentro que al rellenarla no se notara y la pruebas .
relajate y no te estreses que todo va a salir muy bien :beso:

Enlace al post

Comparto lo dicho por cbc, si la textura y el sabor están bien, si no se nota apelmazada, pues no hay problema. Además, ten en cuenta que luego va el relleno, la cobertura y los adornos, 100 gr. de mantequilla en una tarta de 3 kg, ni se notan.
Así que tranquila, afronta la tarta con respeto, tranquilidad PERO SIN MIEDO. Verás como todo te sale estupendamente.:up::beso::beso:

Enlace al post

apelmazada no se ve y buen color tiene (rojo, como una red velvet) pero me preocupaba que estuviera demasiado dulzona. Que esté un pelín seca (que no tiene pinta) no me preocupa porque lleva 2 capas de cobertura más la capa exterior para "pegar" el fondant.

Luego os subo una foto para que veáis como ha quedado (espero que el fondant no me de mucha guerra que estos calores no son buenos)

Enlace al post

Yo creo como dicen las chicas que no se tiene que notar apenas, si te fijas por ejemplo en la receta del bizcocho de yogur hay mucha gente que le pone solo medio baso de aceite y otros que le ponen el vaso entero, que en proporciones es menos diferencia que en tu tarta y siempre queda bien (yo lo he probado de las dos maneras)

Si ves que la textura queda bien y no se ve seca yo creo que no hay problema, tranquila!!!! y sobretodo esperamos esas fotos.

Enlace al post

Bueno, pues después de 4 horas cortando capas y poniendo fondant (definitivamente el Regalice no funciona bien con el clima de Alicante, porque esta vez he usado el de Funcakes y ha sido un gustazo trabajar con él), este es el resultado.

Bizcocho red velvet con buttercream de chocolate blanco. La cantidad de masa es la misma que para 72 cupcakes (tenía la receta para 12 cupcakes así que fuí añadiendo agua al molde hasta calcular la cantidad necesaria). Y bueno, las tartas dan mucho más trabajo que las cupcakes, por lo menos para mi, hubiera sido más cómodo hacer las 72 cupcakes.

Espero que les guste. La parte que veis blanca es porque mañana los profesores van a firmar la tarta antes de comérsela así que mañana se verá mejor una vez firmada.

[ATTACH=CONFIG]2170[/ATTACH]

post-156156-14375572389365_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...