Jump to content

Tarta para profesores

Puntuar este tema:

Megumi

Recommended Posts

• Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Megumi

18

• nitt

7

• Susimix

7

• cbc

3

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

AzucarA2 no pude hacer fotos del proceso porque estaba yo sola en casa con las manos pringadas (además que me tocó hacer más buttecream corriendo porque me quedé corta). Pero cuando vuelva del notario al mediodía os pongo las cantidades (correctas) de la receta tanto del buttercream como del bizcocho :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí también me interesa lo de las cantidades, ya que son tartas que normalmente se hacen para un gran número de personas, y a mí personalmente me ha costado mucho encontrar alguien que ponga las cantidades de bizcocho o de ganache o de buttercream....
La tarta una pasada, admiro a cada artista de fondat, con todo mi alma!!!:plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Bueno aquí os dejo las cantidades para este molde (según las instrucciones comen 30 personas).

Bizcocho Red Velvet:

- 330g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 900g azucar blanca
- 6 huevos
- 6 cucharadas de cacao en polvo (yo uso el de Valor)
- 6 cucharaditas de vainilla (yo la suelo poner en polvo y no líquida)
- 720ml de buttermilk (si no tenis la podeis hacer con 720ml de leche y zumo de un limon y esperar a que se corte)
- 900g de harina tamizada
- 3 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 6 cucharaditas de vinagre (yo uso el vinagre de manzana que no es tan fuerte)
- colorante rojo (yo voy añadiendo hasta que coge la intensidad que quiero)

Elaboración:

1) batir mantequilla + azucar
2) añadir huevos uno a uno y seguir batiendo
3) tamizar la harina + cacao en polvo + vainilla y añadir la mitad (batir)
4) añadir el buttermilk (batir)
5) añadir lo que quede de la mezcla del punto 3 (batir)
6) poner la cantidad de colorante deseado (batir)
7) mezclar en un vaso el bicarbonato con el vinagre, esperar a que haga reacción y añadir a la mezcla (batir)
8 ) poner en el molde
9) temperatura de horno: 160º (si tiene ventilador) o 180º
10) tiempo: en mi caso tardó una hora y media, pero a partir de los 30 minutos mi recomendación es que lo vayáis controlando porque cada horno es un mundo.

Buttercream de chocolate blanco:

- 687g de mantequilla sin sal a temperatura ambient
- 550g de azucar glas
- 275g de chocolate blanco
- 3 cucharadas de leche

1) poner el chocolate blanco al baño maria hasta que se deshaga (cuidado que el chocolate blanco se quema con facilidad)
2) batir la mantequilla con el azucar glas (tamizado) hasta su total incorporación
3) añadir leche y batir
4) cuando el chocolate blanco no esté caliente añadir a la mezcla y batir hasta que coja cuerpo.

Enlace al post

Mi recomendación es que de buttercream hagáis todavía más de lo que os he puesto porque va muy muy justo y si queréis que el relleno sea generoso le pongáis uno poco más.

Ayer se comieron la tarta, estaba muy buena y sobró la mitad (eran 15 y la tarta era para 30) así que me la he traído a casa, la he troceado y congelado para ir sacando poco a poco. Sé que cuando se descongele el fondant no estará ya muy comestible, pero lo importante es el bizcocho y el relleno

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...