Jump to content

como puedo hacer un solomillo????ideas por fa.......

Puntuar este tema:

ISANBER

Recommended Posts

Te pongo unas recetas que tengo, aunque yo aún no las he probado.
SOLOMILLOS DE CERDO A LA NARANJA EN VAROMA

RECETA

4 solomillos de cerdo
300 g de zumo de naranja
1 lata de coca-cola normal
2 naranjas grds de mesa
Ralladura de 2 naranjas (solo la parte coloreada)
2 pastillas de caldo, pimienta
Caramelo liquido.
Sofrito:
50 g de aceite
250 g de chalotas
500 g de cebollas

PREPARACIÓN
1. Salpimiente los solomillos y añada el caramelo líquido.
2. Envuelva los solomillos individualmente en film transparente (bien apretados), y a continuación en papel de aluminio.
3. Colóquelos en el recipiente Varoma, poniendo alrededor de los mismos las naranjas que habremos troceado en gajos sin pelar.

Sofrito:
1. Trocee las cebollas y las chalotas durante 10 segundos en velocidad 4
2. Eche todos los ingredientes del sofrito, programe 15 min. 100º, vel 1
3. Añada los líquidos, los calditos y la pimienta recién molida.
4. Coloque encima el recipiente Varoma que habíamos reservado y programe 35 minutos, temperatura varoma, vel 2
5. Al terminar, destape el recipiente varoma con precaución y pinché los rollos (no es necesario desenvolverlos) para que suelten el jugo y caiga en el vaso. Retire el recipiente varoma. Programe 1 minuto a velocidad máxima
6. Desenvuelva los rollos y trocéelos
7. Cubra el fondo de la fuente con la salsa, sobre ella ponga las rodajas de solomillo y adorne con los gajos de naranja alrededor de la fuente

SOLOMILLOS RELLENOS (TM31)

Ingredientes:

2 Solomillos de cerdo (abiertos en 3 veces), o sea que queden bien planitos
100 gramos de bacon (7 u 8 lonchas)
100 gramos de Jamón Serrano (unas 3 lonchas si son grandes)
100 gramos de Jamón York (unas lonchas si son grandes)
4 o 5 lonchas de Queso Hawarti
7 u 8 Ciruelas pasas sin hueso (se pueden sustituir por orejones o pasas sin hueso)
Papel transparente de cocina

Ingredientes Salsa:

800 gr. de cebollas blancas
120 o 130 gr de vino tinto
70 gr. de mantequilla
2 pastillas de caldo
1 cucharada de aceite
30 gr. de caramelo líquido
1 cucharadita de sal
pimienta ( y nuez moscada opcional)
Ingredientes Adorno:

3 o 4 manzanas golden "amarillas"
(en tres rodajas cada una)
1 ciruela para cada centro
caramelo líquido
(para pintar con pincel)

Preparación:

1 . Poner el papel transparente en una superficie plana. Espolvorear con un poco de sal pimienta, y y extender sobre el mismo el solomillo bien abierto para empezar el relleno. Primero las lonchas de bacon Segundo el Jamón Serrano. Tercero el queso Hawarti. Cuarto el Jamón de York Quinto las ciruelas pasas en línea recta, en la punta más fina del solomillo.

2. Empezar a enrollar el papel transparente con la carne, empezando por la parte donde están las ciruelas, e ir apretando bien el rollo para que vaya quedando bien prieto. Cerrar y doblar bien las puntas del papel y así quedará como un paquetito

3. Poner en el recipiente Varoma tanto si es un solomillo, como si son dos.

4. Preparar las manzanas a rodajas gordas ( 3 o 4 rodajas de cada manzana). Quitar el trocito de corazón y en su lugar poner una ciruela pasa. Colocar en el recipiente Varoma en la bandeja superior. (Si la bandeja no queda bien asentada, no cerraría bien la tapa del Varoma y se saldría el vapor y no se cocería la carne, si es así, poner las rodajas de manzana directamente por encima de los paquetes de solomillo

5. Reservar y preparar las cebollas para confitar Primero poner las cebollas y trocear 10 segundos al 4. Segundo añadir la mantequilla, el aceite y las pastillas de caldo. Programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

6. Cuando acabe el tiempo, poner el recipiente Varoma que tenemos preparado con la carne y las manzanas. Programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Finalizado el tiempo, quitar el recipiente Varoma y añadir a la cebolla el caramelo líquido, el vino, la pimienta, la nuez moscada (si la hay), la sal y Programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

7. Quitar el papel de los solomillos, (siempre hacerlo un poco antes de comerlos) Pintarlos un poco con el caramelo líquido (opcional si se quiere se pueden poner un poco en el horno para gratinar un poquito sólo)

S. Con un cuchillo muy afilado hacer los solomillos a rodajas de un dedo más o menos de grosor. Poner en una bandeja bonita para servir y alrededor adornar con las manzanas y servirlo con la salsa bien calentita en una salsera aparte (que guarda mejor el calor), o en la misma bandeja.
Que me perdonen las autoras, pero es que al principio no copiaba los nombres y no lo recuerdo. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...