Jump to content

Duda para quien entienda de nutrición ¿qué significa en proporción 1-1-1 (HC+P+G)?

Puntuar este tema:

SantanderM

Recommended Posts

Tengo una duda, dentro de las pautas para la alimentación que me convienen y que me han mandado leo:

Componer siempre cada comida en HC+P+G en proporción 1-1-1
¿eso significa UN SOLO ALIMENTO de cada? esa es la principal duda...

Luego también pone:
Hidrato de Carbono liberación lenta: verduras, hortalizas y frutas, 40 %
Proteina: Pescado, jamón serrano, carpaccio de ternera, en el pero de los casos pollo o pavo, 30%
Grasas: aceite de oliva VE, frutos oleaginosos (nueces, almendras...), 30 %

Mi otra duda, es que a media mañana o a media tarde, yo solo como una pieza de fruta, es decir HC... supongo que en estos dos casos no se considera una "comida" para tener que tomar de todo.... ?¿?¿

Graciasssss a ver si algun@ expert@ que sepa de nutrición me puede ayudar, sino cuando vuelva a revisión ya lo preguntaré!
:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• SantanderM

8

• Ouxan

5

• Uro

3

• gabi270568

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

por lo que cuentas estas haciendo una dieta muy parecida a la dieta de la zona que va por bloques asi que te aconsejo que te metas en su pagina y ahi te lo explica todo muy bien y mejor que yo incluso el porque de la proporcion 40/30/30 y luego me cuentas que ya veras que bien te lo explica

Enlace al post

gracias por contestar tan rápido chicas!!!
no me han dicho que haga 5 comidas... pero yo estoy acostumbrada sobre todo a la fruta de media mañana... la tarde solo meriendo a veces...
Ya me cuesta bastante en el desayuno meter la proteina.... puaggggg no estoy acostumbrada y todos los cambios cuestan....
Yo entiendo que para llegar a un 40% de HC puede ser variado... no tiene que ser solo solo solo unnnn alimento, sino que puedo contar ahí la verdura, la fruta y una tortita de maiz o arroz.... y así llegar al 40%
No encuentro ese apartado que me dicesssss he buscado en Dietas varias, pero no encuentro nada que diga dieta por bloques:coqueta:
bueno voy a seguir mirando....

Enlace al post

he estado mirando la dieta por raciones... era esa la que me decías gabi?
bueno... yo no necesito hacer dieta.... lo que me han dicho es que como hábito tengo - todos tenemos que realizar las comidas con esas pautas que os he puesto...

Así que si os ayuda ahí las dejo.... ;)

Os comento algunas cosas que me han recomendado evitar dentro de lo posible:
Entre otras cosas, a mi me han acosejado no tomar lácteos, ni trigo, ni azúcar refinado...
A veces me apetece comer pasta... o hacerme un bizcocho... pero eso.... uso pasta de arroz, o harina SG....
en cuanto a los lácteos... pues hago con la tmx distintas bebidas vegetales (la "leche" de soja también la tengo como a evitar!!!) las hago de avellanas que está de puro vicio!!!! y de arroz, o de nueces, o de almendras.... así tengo también mi ración de grasas saludables!!

es cuestión de acostumbrarse a un cambio de hábitos.... y la naturaleza es lenta... así que es cuestión de ir metiendo hábitos.... no todo tiene que ser de golpe... pero al menos yo quitándome esas 3 cosas (trigo, lácteos y azúcar refinado) me he quedado muy bien!! :coqueta:

Enlace al post

esa es otra aqui en el foro viene muy adelante no se en que pagina pero es mejor que te salgas de aqui y busques en internet poniendo dieta de la zona yo me refiero a la dieta del doctor Barry Sears que hace poco vino a presentar su nuevo libro

Enlace al post

Hola!!! Sí, como ya te han comentado esa proporción es una ración de HC, hidratos de carbono (azúcares complejos como la patata, harinas, pastas, arroz, cereales, suelen ser 60 - 100 gramos) otra ración de P de proteína (carne, pollo, huevos, jamón serrano desgrasado, una ración suelen ser 100-150 gramos) y otra de G de grasa (una cucharada sopera, 10 gramos, será la que te servirá para cocinar, para aliñar, etc).

Las cantidades de las raciones dependen mucho del tipo del dieta, pero todas las que están basadas en la dieta equilibrada o la que yo sigo (por raciones o equivalentes de HC) suelen tener esas medidas que te he comentado.

Las cantidades también varían en función de las Kcal de la dieta, de la actividad de la persona, del alimento seleccionada. Por ejemplo un ración de de pollo son 150 gramos, mientras que de ternera son 100 y de huevos la ración serían 2 huevos medianos.

La dieta de la zona me parece algo más severa y especial que la dieta por raciones pero no es de las peores que conozco, por lo menos sigue bastante la plantilla de la dieta equilibrada. :D

Enlace al post

gracias ayer estuve mirando las cifras de las kcal basales, la actividad (ligera).... y efectivamente yo no necesito adelgazar nada.... pero me han recomendado que consuma en cada comida de todo en esa proporción 40-30-30... me resulta un poco difícil aún calcular la proporción/peso...
por ejemplo si el 40% es de HC, y el 30% es de proteinas.... me lio cuando la ración de HC que me pones p.e. es de 60-10 gr. y la de proteinas 100-150.... supongo que es porque el peso lo transformáis a kcal..... y por eso al final sale menos peso de hidratos.... que de proteinas....
En ese paso me pierdo.... pero bueno... me sale que para un mantenimiento de peso debería de consumir 2.150 kcal/dia, y realmente no creo que consuma más de 1.800... y me parece mucho...
Te pongo mis comidas de ayer a ver qué te parece:
Desayuno: cafe con "bebida de almendras" (1G) + 2 Lonchas de pavo (1P) + 1 tortita de maiz o arroz (1HC) + infusión sola
Media mañana: naranja (HC) + infusión sola
Comida: Zumo que me han recomendado (lleva remolacha, piña, manzana y limón como 40-50 gr. de cada) (1HC) + pollo (1P) con media patata (HC) + muy muy poco aceite del guiso, y pocas avellanas (1G) + infusión sola
Merienda: 2 albaricoques (HC) + infusión con miel
Cena: Salmón a la plancha (1P) + espárragos (1HC) con alioli + pocas nueces (1G) + infusión sola

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...