Jump to content

Duda para quien entienda de nutrición ¿qué significa en proporción 1-1-1 (HC+P+G)?

Puntuar este tema:

SantanderM

Recommended Posts

gracias ayer estuve mirando las cifras de las kcal basales, la actividad (ligera).... y efectivamente yo no necesito adelgazar nada.... pero me han recomendado que consuma en cada comida de todo en esa proporción 40-30-30... me resulta un poco difícil aún calcular la proporción/peso...
por ejemplo si el 40% es de HC, y el 30% es de proteinas.... me lio cuando la ración de HC que me pones p.e. es de 60-10 gr. y la de proteinas 100-150.... supongo que es porque el peso lo transformáis a kcal..... y por eso al final sale menos peso de hidratos.... que de proteinas....
En ese paso me pierdo.... pero bueno... me sale que para un mantenimiento de peso debería de consumir 2.150 kcal/dia, y realmente no creo que consuma más de 1.800... y me parece mucho...
Te pongo mis comidas de ayer a ver qué te parece:
Desayuno: cafe con "bebida de almendras" (1G) + 2 Lonchas de pavo (1P) + 1 tortita de maiz o arroz (1HC) + infusión sola
Media mañana: naranja (HC) + infusión sola
Comida: Zumo que me han recomendado (lleva remolacha, piña, manzana y limón como 40-50 gr. de cada) (1HC) + pollo (1P) con media patata (HC) + muy muy poco aceite del guiso, y pocas avellanas (1G) + infusión sola
Merienda: 2 albaricoques (HC) + infusión con miel
Cena: Salmón a la plancha (1P) + espárragos (1HC) con alioli + pocas nueces (1G) + infusión sola

Me llevo tu menú al post de la Dieta por Raciones y te contesto allí por si alguien le orienta y le sirve tu menú de inspiración! :Dhttp://foro.mundorecetas.com/showthread.php?221111-Operaci%F3n-Pib%F3n-(Dieta-por-Raciones)&p=3235483#post3235483
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• SantanderM

8

• Ouxan

5

• Uro

3

• gabi270568

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Mañana o en cuanto tenga un rato os pongo las pautas de alimentación y de "vida" que me han dado, no se trata de una dieta, pero muchas cosas son de perogrullo y está bien que nos las recuerden... otras son un "shock" como no tomar lácteos ni trigo... :lol:

Enlace al post

Mañana o en cuanto tenga un rato os pongo las pautas de alimentación y de "vida" que me han dado' date=' no se trata de una dieta, pero muchas cosas son de perogrullo y está bien que nos las recuerden... otras son un "shock" como no tomar lácteos ni trigo... :lol:[/quote']

Salvo lo de los lacteos y el trigo, que espèro que no sea de por vida, leete las pautas de alimentación sana de bellablanca, no es un método de adelgazar, es un método de comer correctamente y lo que te voy leyendo, tus pautas tienen mucho en común con esas

POr ejemplo, alli el trigo no se toma (casi) porque se fomentan las harinas integrales y éstas suelen ser de centeno. Se combina, tambien en el desayuno, la proteina con hidratos y grasas...miralo porque hay un montón de recetas que te van a dar ideas

Enlace al post

Perdóname' date=' pero si estás en tu peso, quitarte lácteos y el trigo, quien te haya dicho eso, es una/o ... El azúcar, vale, lo sacas de otros muchos nutrientes pero vamos...Cuidarse está muy bien, pero tonterías las precisas.[/quote']

Vengo del post de la dieta por raciones, me autocito por si a alguien le interesa el tema lacteos, trigo, proteina...

Gracias Santander!!! Pues se agradece, me encanta comparar dietas!

Yo lo de los lacteos, la verdad, no le veo ningún fundamento científico... Pero bueno, si te ha ido bien perfecto!!!
Pero si te supone mucho problema yo volvería a ellos sin problema. Hoy en día puedes encontrar leches desnatadas sin lactosa, que son de lo menos calórico que puedas encontrar.

En cuanto al trigo, tampoco le veo ningún fundamento nutricional. Dos biscotas integrales, 40 gramos de pan, un poquito de pasta para acompañar... Los hidratos de carbono complejos sacian, nos ayudan a conciliar el sueño, hacen que nuestra dieta sea variada... Otra cosa es la repostería y demás guarradillas, jejejeje, eso es otra historia.

Y pescado antes que carne. Mira! Ahí sí! Ahí si le veo el rigor y el fundamento. El pescado no contiene grasas saturadas por lo que es más saludable. Sacia algo menos, pero son más sus ventajas. El pescado blanco es poco calórico y contiene proteínas de gran valor biológico y el azul, qué decir del azul! Gran fuente de Omega3.

Pero tampoco veo saludable que sea la única fuente proteica el pescado. Te explico el porqué, verás qué sencillo.

Hay que comer de todo un poco y más hoy en día. Qué pasa si uno come mucho atún? Por poner un ejemplo. Pues que deja de comer otras cosas con nutrientes también necesarios. Simple y llanamente. Además de que hoy en día todos los alimentos tienen alguna sustancia química perjudicial, en el caso del pescado puede ser el mercurio. Si comemos de cada alimento un poco tomamos sólo un poco de cada químico y no mucho, en el caso de que siempre tomáramos el mismo alimento.

Espero no haber liado a nadie!!! :)
Aaaaaay con lo ricas que están las anchoítas de Santoña! Y la ventresca a la plancha! Pero de vez en cuando un solomillito de cerdo!!! Jejejeje!

Pero buen rollo! Que hay tantas dietas como personas! Y a gustos colores... Y no me salen más refranes! Jejejeje! :D
Que bonito es debatir!

Enlace al post

El principal fundamento por lo que me han mandado quitar trigo y lácteos es porque tengo unas bacterias intestinales que se alimentan de ellos.... pero se puede tomar arroz, maiz, copos de teff (creo que se llaman así que son muy recomendables), centeno, avena....
En cuanto a pescado y carne... pues se trata de comer variado.... y se puede tomar pollo, pavo...
Por supuesto que de cuadno en cuando, me puedo comer un solomillo de cerdo o de vaca, o de buey o lo que quiera... pero lo que os he puesto son los fundamentos de una alimentación llevada por un naturópata que tiene su titulación universitaria, no es un "chiringuito de playa"...
De todas formas gracias por responder, está muy bien tener más puntos de vista, y behbeh me paso en un rato por lo de Bellablanca... voy a por el desayuno!!! :guapa:

Enlace al post

es curiosa tu lista en varios puntos, pero uno que me llama la atención es en las proteinas, tienes como aconsejable el jamón serrano (carne cruda que proviene del cerdo pero con su parte grasa) y en cambio no incluyen la cecina, también carne cruda muy proteínica y sin grasa.

Llete las pautas del bellablanca porque de verdad esto tiene mucho en común, al fin y al cabo hablamos de "alimentación sana"

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...