Jump to content

otra con un montón de dudas....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas!!!
Quiero hacer una tarta de campo de fútbol a mí peque por su 6 cumpleaños, ayer estuve den Decake y compre los futbolistas y porterias, el fondant verde, verde y el blanco para las áreas.... vale... ya esta.... UNA LECHE!!!!

Quería hacer el bizcocho en tres fases, el típico que hago para el brazo de gitano:

• 4 huevos
  • 120 gr. azúcar glass (yo normal de caña)
  • 1 cucharada de aroma de vainilla.
  • 120 gr. de harina.
  • un pellizco de sal.
  • 15 gr. de levadura.

Hacer 3 planchas con estas cantidades, no me aventuro a hacer un bizcocho único y cortarlo en dos.... :down: que ya me conozco.

Luego sé que tengo que calarlo, he pensado en simple zumo de naranja, ya que será para 14 enanos!!!

Voy bien eh???

Por otro lado sé que tengo que poner "pegamento" para pegar la tarta y el fondat, aquí he estado informándome y sé que tengo que poner 100 gr de mantequilla por 300 de azúcar glass.... que es lo que voy a utilizar.

Ahora viene lo complicado, con esta temperatura y la tarta no se puede meter en la nevera, el relleno, yo tenía pensado capa de trufa y otra de nata... pero no sé si puedo utilizar estos rellenos un día antes y dejarla en la nevera sin que la tarta se venga abajo.
Ayer también vi un cocinero haciendo un relleno que era hervir leche y nata y luego chocolate fondat, lo llevaba a la nevera y se quedaba compacto, crema muy densa, pero yo lo que he visto es que luego lo batís para hacer trufa!!! cómo es posible que a él sin batilo le quedara como una nocilla densa, densa?? alguien sabe como se hace??

Me podéis dar algún consejo, aunque no paro de buscar y leer vuestra información, no sé si se me escapa algo!!! TENGO MIEDO!!! :enfermo:www.misscocina.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ALOA

12

• Susimix

6

• nitt

5

• Megumi

4

Top Foreros En Este Tema

A ver, voy por partes.

El pegamento del que hablas es el buttercream y yo no solo lo uso como "pegamento" para el fondant sino como relleno para las capas del bizcocho. No me gusta usar rellenos de nata porque te obliga a meterlo en la nevera y el fondant y la nevera no se llevan nada bien. Pero lo que me llama la atención del pegamento son las cantidades ¿100 gramos de mantequilla y 300 de azúcar glas? yo lo hago al contrario, siempre pongo menos azúcar glass que mantequilla porque ya de por sí queda muy dulce. Así que yo suelo usar 150 de mantequilla y 100 o 125 de azúcar glass (y si quiero que sea algo más dulce le pongo chocolate blanco, unos 50 gramos).

La idea de hacer varias capas y luego unirlas en vez de un bizcocho completo y luego cortar no es mala idea, pero tienes que dejar las capas bien niveladas o el campo de fútbol se verá más alto por un lado que por otro.

Yo no emborracho los bizcochos, así que en eso no puedo ayudarte :coqueta:

Enlace al post

Pq en vez de poner trufa no pones nocilla directamente?? yo la semana pasada hice un bizcocho de naranja (de sabor supongo que quedara parecido si bañas el bizcocho en zumo) y relleno de nocilla, yo lo cubri con chocolate, pq aun no tenia las cosas para trabajar el fondant, pero la conbinacion naranja-chocolate le gusto mucho a todo el mundo.
La capa de nata no se con que la puedes substituir, quza con un ganache de chocolate blanco??? no lo he hecho nunca, es una idea, he leido en varios sitios que las tartas de fondant se pueden rellenar con ganache de chcolate.

No soy una gran ayuda, lo siento

Enlace al post

La semana pasada hice una tarta fondant, no le puse almíbar porque el bizcocho era de yogur y ya es bastante húmedo, la rellené de mermelada de naranja y ganaché de chocolate blanco y la cubrí con más ganaché. Una vez puesto el relleno y cubierta, la dejé en la nevera hasta el día siguiente para que quedara bastante firme, al otro día ya puse el fondant y dejé fuera del frigo.
Puede poner nocilla, dulce de leche, los ganachés, mermeladas...

Enlace al post

Vaya, pues he visto la receta del buttercream en un video de yotube y creía que estaba bien :duda:
Rellenar la tarta con tanta mantequilla me da que es un poco "insano" no sé... tengo algo de manía a la mantequilla...

Lo el ganache de chocolate esta muy bien, pero como se hace?? cual es la receta??

No había calculado yo lo de nivelar la tarta... lo mismo pierdo a los jugadores por la banda derecha, lo tendré en cuenta.

Lo de la nocilla, quizás sea lo mejor.... me esta entrando CANGUISSS!!!
Muchas gracias a todos por resolver las dudas!!:beso:

Enlace al post

Aloa, la mantequilla muy sana no es, evidentemente, pero también es cierto que depende de cuanta cantidad le pongas a cada capa. Y otra cosa, estas tartas de fondant para nada se pone la misma cantidad que pondríamos con una tarta tipo mercadona. Me refiero que los trozos son considerablemente más pequeños que en una tarta de las normales, justamente porque los bizcochos suelen ser más densos y por la cobertura.

Enlace al post

Aloa' date=' la mantequilla muy sana no es, evidentemente, pero también es cierto que depende de cuanta cantidad le pongas a cada capa. Y otra cosa, estas tartas de fondant para nada se pone la misma cantidad que pondríamos con una tarta tipo mercadona. Me refiero que los trozos son considerablemente más pequeños que en una tarta de las normales, justamente porque los bizcochos suelen ser más densos y por la cobertura.[/quote']

Tienes razón... yo es que pienso en las proporciones generales que va a tomar la tarta y creo que voy a ir MAKRO a comprar los ingredientes en plan industrial!!! pero claro, entre 20 personas no es para tanto!!!:lol:

Enlace al post

Creo que el ganache de chocolate e hace poniendo la misma cantidad de chocolate que de nata, derrites el chocolate con la nata y cuando esta friolo montas, mejor que haya estado en la nevera. Yo solo lo he hecho un par de veces y lo he hecho así, si hay otra forma que nos lo digan.

Aloa no te pases con las cantidades, que yo la tarta que hice el otro dia, me dijeron que era para 11, todos adultos, y hice 2 bizcochos de naraja del libro de thermomix y sobro mas de la mitad y eso que no llevaba fondant, solo chocolate. Quedo con 4 capas de bizcocho (estoy practicando tartas altas para cuando haga la de fondant ;))

Si es para niños a mi la opcion nocilla me parece muy buena (para adultos tambien, que yo la prefiero a las cremas de mantequilla :lol:) y es mucho mas sencillo, con calentarla un poco en el micro para que se ablande es suficiente, te ahorra mucho trabajo, si estas nerviosilla quiza así vas mas tranquila.

Enlace al post

No me asustes!!! que me veo comiendo tarta de por vida... había pensando en hacer tres bizcochos con la receta que he puesto en el primer post :nodigona:, para darle longitud al campo... es que si lo hago en la bandeja de lasaña, me da que queda alto, pero no largo, de ésta forma siempre puedo recortar el bizcocho y dejarlo a la medida más o menos deseada, como 50 x 40, no?

Enlace al post

Como los tienes que hacer de uno en uno, haces dos y segun como lo veas haces el tercero o no, yo lo haria así, pero no soy ninguna experta. Y mejor que quede alto, pq sino con el fondant queda empalagoso, eso dicen, que yo solo he hecho una mini tarta.

No se si te ayudo o te lio mas, lo siento

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Jorge790
      Hola,   Estamos en plena mudanza porque mi pareja está embarazada de 7 meses y hemos tenido que buscar algo un poco más grande. Entre cajas, muebles, visitas al médico y preparar todo para la llegada del bebé… se está haciendo más complicado de lo que pensábamos.   Nos recomendaron una empresa que se llama Mudanzas Serrano, que por lo visto lleva muchos años en esto. ¿Alguien los conoce o ha trabajado con ellos? Nos gustaría saber si son serios, puntuales y si cuidan bien los muebles, porque con todo lo que tenemos ahora encima, no queremos sorpresas.   Cualquier consejo sobre mudanzas en esta etapa también es bienvenido. ¡Gracias de antemano!
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...